Niner Air 9 Carbon by [Acme] Detalle de los discos (73 gr cada uno) y los bujes. Detalle de la transmision. Cuadro : Niner Air 9 Carbon Horquilla : Niner Carbon Juego de dirección : FSA Carbon Caja : FRM Pedalier : FRM CU2-M18NS 38-25 170mm Potencia : Extralite UltraStem OC 90mm Tija de sillín : KCNC Ti PRO LITE-8000 Manillar : Ritchey SuperLogic Carbon Rizer 15mm Rise x 660mm Cambio delantero : SHIMANO XTR Cambio trasero : SHIMANO XTR Frenos : SHIMANO XTR + discos KCNC Razor 160mm Manetas de frenos : SHIMANO XTR Sillín : Speedneedle Alc Ruedas : Aros ZTR Crest + Bujes Chris King + radios titanio by Kibikes Cassette : Shimano XTR + kit FRM 12-36 Pedales : Crank Brothers Egg Beater 4Ti Neumáticos : WTB Moto Raptor + Kenda Small Block Eight Peso : 8.36 Kg Espero que os guste y acepto vuestras recomendaciones y consejos.
Muy muy guapa!!! que tal con el 25 de plato que llevas? yo tengo una 29er pedida con platos 27-39 y estoy pensando en poner un 25 ó 26 de plato pequeño porque creo que con el 27 voy a ir un pelin justo cuando lleve varias horas encima de la bici.
Debes ser muy buena persona para merecerte esa bici. Por otra parte, podríais abrir un censo de la Niner Air carbon, en lugar de un nuevo tema cada vez que sale alguna. Así toda la información sobre esta bici tan significativa estaría mas accesible. Te propongo que renombres este mismo tema como Censo Niner Air Carbon para no abrir mas temas, y que las que se vayan incorporando al foro lo hagan aquí. Tampoco sobran un par de fotos en el censo general 29er, luego mola verlas todas juntas.
Lo que más me gusta es que siendo tan ligera a mi no me da la típica pinta de bici eterea que uno no se atrevería a darle caña, sino que invita a darle toda la caña del mundo. Y me encanta la transmisión 2x9 que has puesto. Para mí absolutamente ideal. Me encantaría probarlo, pero entre el cassete XTR y el KIT FRM debes llevar mas de 300 euros solo en la transmision. Ya contaras que tal funciona.
muy guapa, yo tambien llevo las bielas frm 38/25 y me está gustando mucho ese desarrollo. que la disfrutes
¿ El cuadro es talla unica ? Parece muy pequeño o te gusta llevar mucha tija. Bonita maquina desde luego que lo es.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por el momento bien con el 25, aun lo he probado poco pero no creo que tenga ningun problema con el. Seguro que puedo subir por todos lados. Yo te recomiendo este mismo desarrollo. No te creas que me he gastado mucho dinero, el montaje es el que tenia en mi anterior bici asi que todo eso que me he ahorrado. Solo he tenido que comprar cuadro, horquilla y ruedas. Tu lo has dicho, mas de 300 eur. Cuando quieras te la dejo y la pruebas. Eso, el precio total, es secreto de estado. Si se entera mi mujer el dinero que me gasto en la bici me mata. El cuadro no es talla unica, es talla L, mi talla. Lo que ocurre es que al tener mucho slooping da esa impresión.
Ostras, pues sería interesante comparar sensaciones entre mi Niner SIR9 toa rígida de acero (11kg) y tu cohete. Ademas compartimos talla. ¿Por donde te mueves? Yo "fluctuo" entre Barcelona, Madrid y Pamplona.
Yo soy de Sevilla pero actualmente resido en San Fernando, Cádiz. "Fluctuar" yo "fluctuo" poco, por mis alrededores y poco mas. Si alguna vez bajas a mi zona dame un toque y quedamos.
¡ Qué manía con que se lleva mucha tija fuera! Si el tubo superior es de la longitud adecuada, puedes sacar la tija del cuadro hasta el punto de mínima inserción, que para eso está. Ventajas de llevar "tija sacada": - Menor distancia suelo - tubo horizontal (standover), con lo que los "cojoncillos" quedan a salvo en caso de tener que desmontar en una situación comprometida y la bici es más manejable; - el triángulo delantero es más compacto y más rígido; - la bici pesa menos; - la tija puede flexar y aportar un plus de comodidad, lo suficiente para absorber (y a ver si dejáis de escribir absorver) los pequeños impactos que van machacando los riñones; - estéticamente (esto es totalmente subjetivo) queda mejor. Por cierto, me falta decirte que me parece preciosa. Una L ... si me la dejas probar, no te la devuelvo :mrgreen:
Muy, muy bonita... me estáis calentando mucho con esta bici, cualquier día cometo una locura. Por cierto, ¿donde has comprado el soporte ese para la bici? Un saludo
Este modelo tiene una personalidad tan marcada que prácticamente todas terminan pareciendo la misma bici, no obstante los pequeños detalles que ponen sus dueños son los que la hacen tan personal y diferente a cada una de ellas. Para mi esta tiene tres cosas que la hacen pasar de una bici cualquiera a superlativa, las bielas, los bujes y el manillar doble altura la convierten en una bici única. +1 el comentario de Turkish