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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Hasta ahora no lo he querido comentar publicamente, solo lo saben unos cuantos amigos.
    A mi se me rompío el lite en Julio pasado en los Alpes.
    El efecto es como si de repente alguien te metiera un palo entre los radios de la rueda trasera.
    Consecuencia.... rotura de clavicula de la que aún no me he recuperado, tengo que operarme en enero, vacaciones a tomar por culo.... etc.....
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    **** santi que putadon, pos vaya con el maxle lite...
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ostras Santi, esto ya es más serio. Ahora entiendo un par de cosas que no entendí en su día. Y tu buje no era un Hope, con lo cual el problema es el **** cierre.

    En fin, seguiremos a la escucha. Yo de momento diría a todos los usuarios de estos cierres que los quiten a la de ya y monten otra alternativa, la que sea...
     
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    De verdad, cada vez me quedo más perplejo con este tema. :shock:
    Me quedo perplejo porque después de como se me rompió el basculante de la Patriot di gracias a dios de que fuera casi en parado en una camino sin coches y sin peligro alguno. Unos minutos antes y lo mismo me había matado, pero bueno, eran 9 años y es lógico no pedir responsabilidades.

    Por eso cambié de cuadro y apenas consideré la reparación/sustitución.
    Y ahora precismente nos topamos no solo con un riesgo potencial si no con la confirmación aquí mismo en casa de:
    -Un señor (elian) que ha roto DOS bujes-ejes
    -Otro señor ajoblanco que ha sufrido un accidente con resultado de lesiones por la misma rotura de eje.

    Eso es mi pueblo es neglicencia manifiesta con riesgo y resultado de lesiones para las personas por parte de SRAM. Negligencia por no lanzar inmediatamente un aviso de recall sobre este producto.

    De momento voy a pedir a la ditribuidora de Orange en España, que es lo que aquí nos ocupa, que avise a todos la gente a la que hayan enviado cuadros/bicis con ejes Maxle Lite y que nos envíe un eje: que hagan lo que tengan que hacer, dado que el dichoso eje venía especificado y de serie con los cuadros, pero sobre todo QUE AVISEN, si no estaban al tanto ya lo están.

    Vamos a ver que nos responden.


    En cuanto a los que ya habeis sufrido rotura, no digamos el caso de ajoblanco con accidente. Os recomiendo que pongais el caso en conocimiento de la oficina del consumidor, es necesario para que consumo (que es diferente) obligue a la retirada del mercado del puñetero Maxle Lite.

    Si juntamos los casos acaecidos en España más las referencias a casos en el extranjero hay de sobra para que tomen cartas en el asuno, eso por lo que respecta al fabricante del eje SRAM,

    Por lo que respecta a Orange, lo que toca es que avisen YA y no que me/nos enteremos de esto por los foros de Internet.



     
    Última edición: 12 Dic 2010
  5. pol

    pol Doctor Divago

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  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    En este caso la responsabilidad directa es de Orange y la responsabilidad subsidiaria sería de Sram. Un tema feo que seguro que ya conoce el fabricante y que se podría solucionar rapidamente con un coste bajo para Orange.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    bueno Orange al igual que con la responsabilidad de las fisuras de los cuadros lo del maxle igual se lo pasan por la bolsa escrotal...:-(
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Y suma y sigue: los modelos alpine 2011, siguen llevando el maxle lite.

    Siendo bien pensado, es de suponer que los nuevos (bueno, no tan nuevos, hay que contar que estos bujes no se montan y venden al día siguiente de recibirlos, seguro que hay unas cuantas semanas/meses entre fabricación y venta al usuario final) maxle lite los han mejorado.

    Siendo realista, se la suda que la gente se rompa la crisma, y de la misma manera que se mantuvo durante años la ubicación de las pestañas de anclaje del amortiguador en las patriot, se mantiene de serie un componente que implica riesgo al usuario.
     
  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    como mecánicos son un poco chatarras!!!! ;)
     
  10. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Bueno, por lo menos nos queda internet y si ellos no hacen su trabajo tendremos que ser los usuarios los que pongamos en sobreaviso a todo aquél que pregunte sobre "SU" producto. Luego igual se quejan de que sus ventas han bajado, ***** que un eje no vale tanto, no estamos reclamando un cuadro que vale 2000 euros (que también, tócate los co...nes).

    A correr la voz
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ballooneer ¿no tienes la tecla "jo" en el teclado?...:mrgreen:
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo llevo uno de 10 de DT desde hace un par de años y parece que romper, no rompe.
     
  13. elian

    elian darme un sendero...

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    A mi la primera vez que me ocurrió lo noté en parado porque vi que la rueda trasera tenía un montón de holgura.
    Lo achaque a un fallo puntual y que vendría mal de fábrica. Al comentarlo en aquella ocasión con el distri creo que
    sería de los primeros casos, me enviaron un eje y punto.
    En ésta ocasión cuando rompió era una bajada de unos 10mts y noté que se quedaba el cassete cogido pero no del todo
    y al parar y desmontar me di cuenta de lo que había ocurrido de nuevo. En esta ocasión al contactar con el distri me dijo
    que era un tema de garantía de HOPE, no de Orange, pero que tramitarían ellos la garantía con Hope para que no tuviese
    yo que contactar con HOPE y perder más tiempo.
    Yo veo a los 3 como responsables, a Hope por saber de la incompatibilidad y no publicar una nota pública, a Orange por
    seguir montando el Maxle litle en vez del Maxle normal como hicieron con el modelo Alpine 2009, y sobre todo a SRAM por
    conocer el fallo de diseño y no retirar y cambiar todos los litle por los nuevo o por normales.
    Supongo que la five 2011 con maxle trasero también vendrá con el maxle lite.
    Yo he hablado con dos compis de Madrid que tienen la Alpine y en cuanto me llegue mi eje y comprobemos que es el correcto
    ellos también lo van a cambiar.
    Me parece acojonante que a estas alturas te tengas que jugar por neglicencia de un fabricante, y el caso más grave lo tenemos
    en un forero y amigo. Santi, no se si a ti el distri te dió alguna explicación o solución...
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    si , que cambiara de bici:meparto
     
  15. murci

    murci gurugu

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    pues yo en la patriot con maxle y hope proII cero problemas y en la nico tampoco,claro que en la nico es 12x 135 pero no maxle

    PD alguien me explica la diferencia entre el lite y el normal, si es que hay alguna


    graciasss
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Lite

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54644

    normal

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=81

    El normal es más gordo y supongo que pesa más, el lite es más estrecho por el centro y por lo que parece no aguanta la fuerza que ejerce el buje ... la verdad es que de siempre los ejes son del diámetro que tiene el agujero del buje por todo el cierre, parece ser que la idea de aligerar por ahí no funciona ... y es muy peligroso, a mi me dió mal rollo la primera vez que lo vi, pero como vendían desde la marca y desde todos los sitios era más rígido que un cierre convencional ... lo ****** es que no se le puede poner un pasante normal con dos tuercas, ya que el eje se rosca al cuadro y un pasante normal pasa el eje y las roscas hacen la fuerza... como tiene que ser... el maxle normal es así sin tuercas, se rosca al cuadro... pero todo el eje tiene el mismo diámetro.

    Saludos
     
  17. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ok, la diferencia es el rebaje del centro.

    la solucion es sencilla, comprar el normal
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    ... no es tan sencilla, cuesta de encontrar el cacharro ese.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    La solución es sencilla, está claro, pero quién debería de tomarla pasra mí está claro también...
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    **** ruido!!! no lo encuentro. Solo lo hace sentado cuando aprieto hacia abajo con los pies en el suelo. He revisado casquillos engrasado cierre sillin he puesto tija nueva y grasa tamb railes sillín, eje trasero engrasado.
    Estoy rayadisimo!!
     
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