Pues yo también pille una Cube AMS HPC RX en Chain y como no ,le he cambiado algunos componentes que provienen de mi antigua bici, todavía estoy dándole vueltas si cambiar también los frenos por mis antiguos Avid Juicy 7, en fin os paso fotos de cómo ha quedado. Tal y como dijo “DIEGOCONE” os aconsejo que repaseis todos los tornillos, en mi caso estaban flojos los del basculante, el trasero de la zona de los piñones y el principal el que está justo detrás de los platos. También pregunte a CRC por la bomba y me dijeron que no entraba, alguien la ha conseguido?.
Muy guapa Dioni, tiene que ser un tiro! Yo acabo de recibir mi nueva AMS pro 125 the one ( a ver si me pongo y cuelgo alguna foto) y también me vino sin la bomba, para regular correctamente las suspensiones he tenido que comprarme una, no son excesivamente caras, entre 30 y 40 euros, pero creo que es necesario ya que no sabes para que peso vienen reguladas y cada cierto tiempo tienes que ir controlando la presión. Además no tiene mucho sentido tener una suspensión y amortiguador buenos si no los llevas bien regulados a tu peso, en mi opinión claro. Ya que estamos, un par de dudas: - Viene con un manillar de 70 cms, la verdad es que lo veo muy ancho, quizas en bajadas pueda dar mas estabilidad pero puede penalizar en subidas por no ser tan manejale? estoy pensando en cambiarlo por uno ligerito plano de unos 600. - Venía de pedales plataforma y me veo muy torpe pero más torpe incluso en las subidas que en las bajadas, ya que en las bajadas con sacar un pie o los 2 ya está pero en las subidas duras y con terreno complicado si me paro ya no puedo seguir porque no me entran las calas a la primera. Creeis que es cuestion de práctica? algún consejo? Gracias
Comprate los pedales de shimano que son con cala y plataforma por los dos lados, lo unico un poco mas caros
Hola, mi hermano quiere comprar una mtb doble, y nos hemos plantado entre la Cube AMS Pro 125 y la Cube AMS Pro. Nos gusta bastante bajar,sendas, caminos rotos y trialeras, mas que rodar por caminos o pistas limpias. Practicamente esto solo para llegar a lo otro. Que recomendais? la 100 lo mismo se queda corta de amortiguador? , la otra es demasiado larga en ambas suspensiones?. Por lo demas lo unico que noto muy diferente son los elixir teoricamente, no he probado los hayes la verdad, y bueno, los 800 gramos que pesa menos. A ver que me comentais, saludos.
pues yo he comprado un cuadro cube ams el azul en concreto. El cuadro va con la tija, cierre rapido, direccion, en total 870, si algo caro pues la bici valia 1500 pero es que en la kona que tenia tenia todos los componentes nuevo y queria aprovecharlos. Eso si ese precio es sin el amortiguador que a ver cual le acabo poniendo. En cuanto tenga el cuadro pues lo tiene que pedir no lo tenia en la tienda os pongo una foto.
te aconsejo automaticos y el manillar lo puedes cortar y dejarlo a la medidas que quieras ya te vienen las medidas en el manillar yo el mio lo he cortado y ok. que la disfrutes,saludos
la 100 esta bien ,pero si te metes por trileras un poco mas complicadas o quieres mas polivalencia la125 es mejor,la 100 es mas xc yo con ella hago un poco de todo ,caro que sin pasarme,mi consejo la 125 saludos
por cierto mido 1,60 y 78 de entrepierna he pedido el cuadro en la talla 16 creeis que podria llegar a ser algo grande, no tienen menos talla que la 16, pues no tienen cuadros de chica que si aqui esta la 15 y aunque los tuvieran a mi no me gustan. En la kona que tengo una llego una talla 15 y en la orbea que tenia llevaba una 16 pero tuve que hacerle arreglos pues me iba algo grande
yo sifuera vosotros me miraria una stereo ja que es muy rodadora y la posicion que te da para bajar es perfecta. Lo digo mas que nada por que las otras dos se te quedaran cortas. Lo digo pr experiencia
Si al final vais a buscar esas zonas desde luego que una 125 te vendrá mejor, tendrás más recorrido, no solo de amortiguación, si no de bici y terrrenos Yo tengo la Pro para XC q es lo q más me gusta y veo hay zonas por la q bajo q traga bastante y está a poco del límite
Hola amigos. Tengo una duda. Quiero comprar en el Chain Reaction una patilla del cambio de repuesto aprovechando un pedido que voy a hacer. Tengo una ams 100 pro r1 mag del 2010, y en la patilla aparecen los números "123". He mirado en el chain y hay una foto de una patilla que pones esos números pero en la descripcion pone que es para modelos del 2006,2007. Alguien ha comprado alguna para la ams 100. Estoy pendiente de ese dato para hacer el pedido. Muchas gracias amigos.
Hola, gracias por contestar a todos, y la verdad que casi mejor la 125 como decis, ademas se ahorra unos eurillos. x jose luis Sobre la stereo tenía esta en mente, la Stereo RX, esteticamente posiblemente es la que mas nos gusta, 1800 leuros, pero a mi personalmente me tira para atras la posicion del amortiguador ( a mi hermano le da lo mismo ), pegado a la rueda trasera. Aunque se le ponga el guardabarros famoso, creo que se llenará de barro y mierdas varias igualmente, no crees? . Eso si, la bici es una señora bici . Un saludo a todos.
Ok gracias por los consejos, seguramente o lo corte o me compre otro de carbono más ligero de unos 600mm tipo FSA K-force o Ritchey, porque 700 me parece un manillar demasiado ancho para lo que estoy acostumbrado.
Bueno pues ya esta montada revisada toda la tornilleria, presiones de horquilla y amortiguador, etc... me parece impresionante, os dejo una fotillos y espero que os guste. Un saludo
muy bonita ,con unas gotitas de barro sera espectacular ,esa bici pide una senda un camino ...que la disfutes saludos
Chicos, que me podéis contar de la Cube AMS 125, con propedal contamina mucho el pedaleo? Estoy pensando de cogerme un cuadro, y ahora mismo llevo una rígida, pero estoy preocupado porque no quiero que me afecte mucho al pedaleo al ir por pista tanto subiendo como en llano. ¿Alguna opinión?
Hola Isbru, yo también venía de una rígida, pero muy inferior a mi AMS 125 (the one) con RP23, y la verdad es que por lo que he probado, en subidas con el propedal al nivel 3 o 2 no se nota casi nada y te diría que hasta es más eficiente por subidas en terreno complicado al tener más tracción, eso si si lo abres en subidas notarás una evidente contaminación (lo he probado y se nota) pero con abrirlo solo en bajadas o cuando haces el cabra en llano listo.