Rendimiento de las DH en subida

Discussion in 'DownHill' started by chus94, Dec 13, 2010.

  1. chus94

    chus94 Novato

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    buenas...pues mi duda era sobre la integracion de un tercer plato a una SPECIALIZED BIG HIT 3 cre q del 2008....esto quisiera saberlo ya que me gustaria subir mejor con esta bici ya q no tengo medio de transporte. gracias la bicicleta seria la big hit gris sin doble pletina : http://www.segundamano.es/cordoba/bici-dh-freeride/a22473129/?ca=14_s&st=a&c=16
     
  2. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Yo creo que seria rendimiento nulo... La suspension de atras debe hacerte perder toda la fuerza de pedaleo y el peso de la misma bici es considerable como para intentar subir con ella... Mejor sigue subiendo a pie creo yo.
     
  3. reyschummy

    reyschummy Miembro

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    Si es para subir no creo que necesites un tercer plato.. mas bien uno pekeño y piñones no muy cerrados... con 2 platos llega.. pero el peso de la bici y la suspension hace que el rendimiento no sea demasiado bueno.. pero si no hay prisa se sube!! jeje
     
  4. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Las dh están diseñadas para bajar y no para subir, por lo tanto el rendimiento será muy bajo, yo tuve una big hit y se te come el amortiguador la fuerza de pedaleo, yo había hecho alguna ruta de 30-40km kon ella, eso si espero que tengas unas buenas piernas porqué aun poniendole un 3er plato lo suyo te va a costar, sinó puedes intentar hacerte con un amortiguador que tenga bloqueo por ejemplo, ya es cuestión de que hagas inventos.
     
  5. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

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    subir con eso tarea muy complicada. Y espero k no stuvieses comprando alguna d esas 2 bicis, hace 2 dias timaron a un chico en una pagina asii
     

  6. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    LA idea tuya es hacer que una bici de descenso te supla o sustituya el coche en los remontes¿?
    Bueno yo de partida creo que estando fuerte y bie fisicamente no deberias de tener ningunproblema el tema de la contaminación del padaleo con un propedal lo solventas dentro de lo que es solventable en una bici con tanto recorrido.
    quizas mas que un tercer plato es meter unos piñones mas grandes, un juego de piñones de una bici de rally y dos platos, esa sería la combinación: FORTALEZA FÍSCA, TRANSMISIÓN ADECUADA Y QUE LOS REMONTES NO SEAN MUY LARGOS PORQUE SINO.....
    otra opción conseguir una bici con un poquito de menos recorrido y con otra geometria no tan radical.

    Yo en alguna ocasión, muy pocas, he hecho algún remonte pedalenando con una gambler!
     
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  7. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    hombre 30 ó 40 km son muchos para hacerlo con una dh¿'? bueno pero hemos pillado la idea!
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    aparte de todo lo que te han dicho, esa big hit es de 2005.....y 950e es un timo. busca otra cosa....
     
  9. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Són bastante para hacerlos con una dh y un solo plato, pero al año con algun colega nos apuntamos a alguna pedalada endurera de éstas de 30-40 km y la acabamos, no veas como, ... arrastrando...jajaja pero eso cada uno, yo las he hecho kon una stab y con una demo, si se kiere se puede hacer, eso si, sin prisas en la subida.
     
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  10. jesua

    jesua Miembro Reconocido

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    Y porque no pillarse algo mas relacionado con el Enduro o el All mountain?. Creo que es una buena opcion de tipo de bici, es decir, comoda para subir y divertida para bajar.
     
  11. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Yo me he tirado más de 2 años haciendo salidas de 40 km o más con una bighit 2008 con un montaje de entre 19 y 20 kg, con un plato de 34 y un cassette 11-32 de 8v, así que poder se puede.
    La única pega que tiene la bh para ruetar (además del peso, que eso se soluciona con un buen montaje por que el cuadro no es muy pesado) es la efectividad de pedaleo, que con platos medianos y grandes es bastante baja. Con los amortiguadores fox (hasta el DHX5 que son los que he probado) se mueve mucho pedaleando por que tienen poco hidráulico, pero con Vivid, 6Way y 5th Elemento mejora muchísimo, con los hidráulicos cerrados casi ni se mueve. De todas maneras, la BH que sale en el anuncio no es la 2008, es la antigua, pero tampoco hay demasiada diferencia. De todas maneras, mírate el mercadillo del foro que por ese precio te compras una del modelo siguiente (hasta 2008 ).

    Pero si tu idea es ponerle 2 platos (3 no se puede) la puedes dejar casi perfecta, me explico: el "problema" de la BH antigua es que tiene el punto de pivote muy bajo y con platos medianos o grandes la efectividad de pedaleo es muy baja (con un plato de 34 y un piñón de 34 tiene un 36% de efectividad, que es muy poco), pero si le montas 2 platos, con el plato pequeño la efectividad sube muchísimo, en concreto, con el plato de 22 y el piñón de 34 la efectividad sube hasta un 85%, más que suficiente para pedalear decentemente, y si encima le montas un buen amortiguador te queda perfecta. Aunque la gente la tenga como un panzer que no sirve para nada más que bajar, es una bici con muchas posibilidades. Con un montage decentillo y 2 platos te puedes montar una bici de enduro-FR de 16/17 kg y 190-180 de recorrido, incluso la puedes dejar con doble pletina y 200/200 de recorrido como la tenía yo y utilizarla para rutear.

    Así que ya sabes, te puedes buscar una BH del 2006 al 2008, hacerle un montaje ligerillo y te queda una bici para todo y por un presupuesto que no encontrarás mucha cosa más. Y no hagas mucho caso a la gente (de buen rollo heee) que tiene a las bicis de DH (sobre todo a la BH) un poco "criminalizadas", pero pedaleando dan mucho más de sí de lo que muchos piensan. Naturalmente, si quieres hacer rutas largas y te puedes permitir tener 2 bicis, hay modelos mucho más adecuados (sobre todo por geometrías), pero si sólo te puedes permitir una bici tu idea es perfectamente válida. Yo lo hice en su momento con mi BH y ahora me estoy montando otra bici de DH "pedaleable", ya os la enseñaré :rally.

    Un saludo!
     
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  12. CoLueR_HeLL

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    si quieres sacarle rendimiento a una dh te aconsejo que no te calientes mas la cabeza, aqui tienes la solucion muahahahh Salu22
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Creo que dejaste de pasar por el foro , pero bueno por si te pasas . Totalmente de acuerdo en lo que dices , se a criminalizado mucho a las bicis de dh en que no se puede subir ,también se dice que contamina bastante en la pedalada pero la mía por ejemplo no interfiere nada en el pedaleo con el amortiguador y tracciona muy bien en las subidas con piedras, vamos que sube bien , solo lo que noto es que es corta de tubo horizontal y ahí si que flaquea a la hora de subir por lo demás bastante bien , el que sube mal sería yo en éste caso . Como te quedó la Dh pedaleable? Lo sigues haciendo ésto? Cambiando la transmisión ya basta no ? Y como bien dices poniendo componentes más ligeros también No se si también cambias la horquilla y pones una simple pero en mí opinión le quitas la gracia a la bici ,en éste caso sería mejor una enduro , pero si lo haces para tener más recorrido atrás lo podría entender , pero me ha gustado la idea por eso. Saludos
     
    Last edited: Dec 19, 2020
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Y ya que estoy aquí voy a responder la pregunta del hilo , para mí el tercer plato es un estorbo ,ya lo quité en otra bici porque para hacer enduro o descenso no necesito tanto y en vez de poner un tercer plato le puse un protector . Con dos ya basta que es lo que necesitas para subir 22y36 el tercer plato no lo necesitas para subir.
     

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