FOTOS FOTOS!!!!! La opción B al final. Sobre la aguja, para que no se saliera el nitrogeno liquido, se ha de apretar el allen y con algo de silicona termica tapar a priori el agujero por donde pinchas, para que al extraer la aguja no se salga el N2. A ver qué tal queda con la válvula que has montado
Me alegra saber que la aguja aguanta. Otra idea que se me ocurre para los que no puedan poner la valvula es coger un allen, cortar un trozo del allen (a de ser lo suficiente larga como para poner una llave fija o inglesa y que llegue la aguja hasta el amortiguador) y agujerear por el medio para poder pasar la aguja, asi puedes apretar el allen con la aguja puesta y cuando llegue a la presion aflojar un poco sacar la aguja y volver a pretar con el allen. Es una idea.
Esta era la idea que habíamos barajado tambien, pero como ha salido lo de la válvula, pues no nos hemos puesto a cortar la llave allen pero la idea era esa. Y así el nitrógeno no se saldría.
Ok yo pienso igual que vosotros que si la valvula no molesta es mucho mejor asi sabes en todo momento la presion del amortiguador!!!!
Si, es gran opción, claro está si no lo quieres vender luego... y si no pierde nada de N2 P.D.: AlaWulie, si veo factible realizarlo con válvula,¿puedo acudir a ti para el tema N2?
Respecto a lo del manoreductor que no llega hasta los 300PSI si tu colega no encuentra un manoreductor con ese taraje la otra opcion que tienes, si tu colega es frigorista, es usar una reduccion para las botellas de freon, pero ten cuidado porque pones toda la presion de la botella en la manguera, yo lo que hago cuando no tengo manoreductor es abrir la botella para desclavar el grifo sin ninguna mangurera y la cierras suave con al mano pones la manguera y abres un poco y empiezas a llenar el amortiguador. Hay que ir con mucho cuidado ya que toda la presion de la botella la regulas con el grifo de la botella y con muy poca vuelta abres mucho!!!!! Lukasky pues aun estoy de baja pero con tiempo y sin prisas yo puedo suministrarte el N2 y el manoreductor (que depende la presion que tengas que meter no nos va a servir) y los materiales necesrios para el hinchado menos la pieza casera de MONTAN.
*****, ¿por qué no me descargué toda la serie de McGyver? Te sigo a ratos... eso del frigopie no me quedó muy claro, pero espero que MEGAN tome una iniciativa segura. Por lo otro, GRACIAS la a ver si llevamos el tema a buen puerto :cursing
La válvula que yo le he puesto queda un poco cutre pero vamos que tiene que haber valvulas de este tipo bonitas pintadas etc y si no la pintas tu y queda muy disimulada le pones un tapon de metal, y quedará bien.
Yo me imaginaba tambien que la alternativa de roscar la valvula era la opcion más facil, además queda para posteriores mantenimientos. Hay unas valvulas que he visto en internet buscando soluciones para esto que son de perfil bajo, si no recuerdo mal en el pc de casa tengo el favorito guardado, a ver si me acuerdo de ponerlo esta noche. Por otro lado enhorabuena por hacer un brico de semejante calibre. Un saludo Marcos
El link es este: http://www.mastertoolrepair.com/schrader-valve-p-2306.html Tiene que haber algo por aqui similar, para dejar una valvula pequeñita en el lugar de inflado de nitrogeno de manera permanente.
Aqui os pongo la foto de la válvula, Y quiero probar de todas maneras el sistema de la aguja cuando tengamos el manoreductor que meta bastante presión. Esto desde luego es lo más rapido se compra una válvula o vale la de un camión por ejemplo, se corta a la medida mas justa posible se le hace la rosca con una terraja del 8 se le pone teflón se lima bien para que no choque con el bástago del amortiguador y a inflarlo y a meterlo en agua para probar si sale aire y punto pelota.
Creo que hay un material mejor que la cinta de teflon para eso, un tipo de silicona que creo que aguanta más, pero si asi esta aguantando, perfecto! yo tal vez para asegurar mas, le echaba silicona alrededor de la junta cinta-embolo para sellar a tope!
Uh,...para una primera prueba no está mal. ¿No tienes foto de la válvula desmontada? ¿Va enroscada simplemente? Jo, que bien, uno que supera la prueba,jajaja
No le hize ninguna pero ya te digo, cualquier valvula que sea macho macho o por ejemplo una valvula de camión la cortas y en algun taller como hice yo que te hagan la rosca con una terraja y te limen la válvula para que no choque contra el amortiguador. Para ser una primera prueba creo que no esta mal por lo menos ya tengo amortiguador. Ahora puedo ya investigar tranquilamente. Lo mejor de todo esto es que puedes hacerle un mantenimiento integral al amortiguador, que yo diria no supera los 15 minutos. Sin servicio técnico ni nada por el estilo.
como quedo aquello? local 1 - almar sport 0 aun en empate? o al reves... por cierto cuidado con las mezclas... no he mezclado acido clorhídrico con sulfato de cloro… pero, la he liado parda…
donde reparar en España los amortiguadores FOX? algún servicio que no sea el oficial y que los reparen bien? gracias! no encuentro ninguna tienda... :-( y del servicio oficial ya he escuchado demasiadas malas experiencias...
Tienes unos cuantos, Slopes, http://www.ranerbikes.com, Amachete... Y si no te convencen puedes probar que tal con Push Indsutries al otro lado del Charco y nos cuentas. A mi Slopes me solvento el problema de perdida de aceite por el dial rojo del rebote, me lo recogieron en casa el martes y el viernes lo tenia arreglado en casa.