NINER JET 9

Discussion in 'Bicis 29' started by dado, Dec 8, 2010.

  1. dado

    dado Novato

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    Hola a todos, tengo intención de comprar una Niner Jet-9, antes me gustaría saber algo de sus pros y contras. Vengo de una doble 140mm llanta 26", y por esto quiero mantener una doble pero con 29". ¿qué opinais?.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Yo he salido 2 dias con una y... tb con Una Rip,pero con esta 3 dias. La Jet es muy racing,geometria agresiva y muy nerviosa.Creo que la Rip te gustara mas.120 de recorrido y un angulo de direccion un poco mas habierto,que se nota bastante.
    Esta es la mayor diferencia entre una y otra,bueno,esta y que la Rip pesa un poco mas.
    Inconvenientes... Ahora que la he devuelto,miedo me da intentar montar en mi vieja bici.
     
  3. Chipiriflautico

    Chipiriflautico Novato

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    Yo he probado una RIP y las sensaciones fueron muy buenas, aunque tecnicamente tiene 120 de recorrido, solo baja 110. Aunque realmente las sensaciones es que vas con mucho mas recorrido debajo del culo. El unico problema que tiene la bici es el precio, que me parece carisima para un cuadro de alumunio, y por mucho marketing que me quieran vender.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    El problema del precio,es un problema comun en todas las Niner. Lo importante es el funcionamiento de la bici,si tienes un buen producto y un buen servicio,puedes vender las bicis al precio que quieras.
     
  5. Chipiriflautico

    Chipiriflautico Novato

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    Tambien es importante la relación calidad/precio ya que la gran mayoria de nosotros somos sensibles a estos parametros.
    Como consumidor, si tienes información y un poco de criterio, puedes comprar un buen producto con un buen servicio.
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Para 2011-2012, tienen previsto hacer la jet9 en carbono....
     
  7. Chipiriflautico

    Chipiriflautico Novato

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    Otra opción que tienes es la Santacruz Tall Boy, de 100mm de recorrido. En LTM la tienen el cuadro con horquilla Fox a 2.600€.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Yo la probaría antes, sin duda. Yo cada vez percibo con más claridad uno de los inconvenientes de las 29er, que es que el diamétro mayor de la rueda implica que hay que hacer mas fuerza para girar la rueda delantera (esto se llama principio de conservación del momento angular, para más señas). Yo esto lo noto mucho en bajadas rápidas, fluidas pero con cambios bruscos de dirección. Noto que tengo que anticipar más los giros, como que cuesta más girar. En mi Niner SIR9 con horquilla rígida no llega a ser un inconveniente grave, pues la velocidad bajando esta de todas formas limitada por la horquilla rígida. Pero creo que si llevara horquilla de suspensión si lo notaría severamente. Así que no digamos con una doble. De hecho me "tocaba" cambiar el cuadro de la doble y no me he atrevido con una 29er. En doble suspension busco una bici muy juguetona, de "endurillo", y me quedo con las 26er de momento. Por cierto mi nueva bici doble será una Pivot Mach 5.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    La Jet sera lo que querais,pero lenta de direccion NO :)
    Lo de anticipar los giros,se nota mas montando una SID que una 29" ;)
     
  10. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

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    Humm!! no sé yo lo veo más como que te tienes que acostumbrar al mayor diámetro de la rueda y tenerlo en cuenta a la hora de los giros en zonas "ratoneiras", pero de ahí a que cueste más pues no sé...también se suelen montar manillares más anchos en 29er lo que te proporciona una mayor "palanca" pero vamos es sólo una apreciación
     
  11. circulob

    circulob Miembro

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    yo aun no he probado ninguna 29er pero si que me interesa.
    Yo ahora tengo una doble que en caracteristicas seria igual a la jet, rear shock de 6´5 (165mm no?) para un recorrido trasero de 80-100mm.
    Una cosa que considero muy importante para esa bici seria el peso. haber cuanto se lleva con la hermana bruta, la rip. ¿alguien sabe cuanto pesa la bici completa o cuanto pesa el cuadro?

    Y luego estaria genial que alguien q la hay probado comentase algo de la eficiencia del pedaleo. en teoria con el sistema que lleva, el fox y todo el rollo que pone en la web de que esta era su principal obsesion pues me supongo que funcionará perfecto, pero bueno, siempre viene bien una opinion de alguien que lo haya probado.

    y lo del precio... yo no veo vendedores en madrid pero amos en la web vienen 2 posibles montajes:
    2700$ con transmision XT o 2300$ con todo SLX. Sumando a todo ello una reba XX, unas rueda ZTR (bujes ztr? creia que solo hacian llantas...) y el resto de componentes de gama media.

    No se el precio en españa, pero haciendo la traduccion dolares-euros me salen 2000€ la cara y la otra 1800. no me parece caro teniendo en cuenta la horquilla (xq no dan a elegir otra reba o una sid race por ejemplo?) y las ruedas. Y mas barata aun te parecerá si miras el precio del cuadro suelto, que pone que son 1749$. anda que ahi no se han columpiado ni nada.

    pues nada, haber si hay algun afortunado poseedor de semejante maquina y nos pone unas fotillos para que babeemops uun poco
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    me temo que por 2000 dolares aqui no te la venden......
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Yo prove las 2.Jet y Rip. Las 2 funcionan muy igual,se pedalea bien y la suspension hace su trabajo con el terreno en mal estado.Asi que supongo que el sistema de suspension va bien.otra cosa es que a unos nos guste mas que a otros,pero funciona.
    Apesar de la diferencia de recorrido,yo lo que note mas entre las 2 bicis,fue el angulo de direccion,que en la Rip queda mas relaado y el peso,que claro,en la Rip (montada mas burrota) era bastante superior.
    La Rip no la pese,pero la Jet estava den 11,300 con XX y algun componente mejorable (para el peso digo eh!)

    Por el tema montaje,en la pagina de Niner hay un configurador,hay version en español y con precios finales en tienda ;)
     
    Last edited: Dec 15, 2010
  14. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

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    Pues tambien he probado una JET y funciona muy bien..

    En cuanto al peso, en talla M, montada en XT 3 platos, frenos RX, ruedas XT, mandos slx, cubiertas kenda small 8, cassete Deore....12.16 kms sin pedales....con lo cual bastante mejorable...

    Saludos
     
  15. pinyofix

    pinyofix Novato

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    Tu has probado la Jet , yo tengo una y es una **** joya .
    Agil , ligera , todas las 29" al principio en subidas fuertes te dan sensación de ir atrancado , la rueda gira más lenta , 1/2 metro más por giro , pero el crono no engaña , y bajando , vamos un pepino , cierras los ojos y se lo traga todo !!!!
    en cuanto a precios mira todo el equipamento que lleva una Niner y otros , es lo de siempre , te gusta Seat o te gusta más BMW . Facil !!!
    A veces lo barato sale caro
     
  16. ismael.64

    ismael.64 Novato

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    No será que venden sus bicis por su calidad en los cuadros? porque yo compro varias revistas especializadas en las dos ruedas y los que gastan más en marketing son precisamente las marcas consideradas por algunos como de segunda división, ademas la mejos publicidad es el boca a boca.
     
  17. baneador

    baneador Baneado

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    A esto se le llama rescatar un post
     

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