No se si se ha hablado ya, pero es la carcasa que eustituye a la Butyl rebajando mucho el peso. Se trata de una malla de aramida (kevlar) que los hace igual de resistentes a los pinchazos, esos si, no serán tan rígidos. En USA los butyl desaparecen del catálogo.
Interesante, y buen peso, pero son triple compuesto y las "viejas" ya valían una burrada. En cuanto a Butyl, te refieres al 2Ply? por que butyl también es la capa interior de las Tubeless. De hecho una cubierta Tubeless esa grandes rasgos una cubierta normal a la que en su proceso de fabricación se le "pega"una cámara en el interior (sin olvidar la diferente forma de los talones, claro)
Un forero (ANTONIO CASANOVA) se compró una 3C y le fue imposible tubelizarla, un handicap bastante importante. PD: Otro handicap es que el PVP en España son 76€, jajajaja.
A mi la verdad es que me da igual, en España a ese precio ni loco y en Chain la 60a vale 40 eurazos y la 3C valdrá más seguro. Aquí están a igual precio que las DH y en Chain las DH cuestan 56€... Así que no, lo siento mucho por el señor Cheng Shing, pero dudo mucho que llegue yo a probar un neumático de estos en mi bici.
Yo la puse hace un par de meses , se la pille a mi tendero me casco 60 pavos pufffff todavía me duele, pero funciona muy bien la pille para ir al bike park de la fenasosa y no e tenido pegas de ningún tipo funciona igual que la 2ply. De peso según pude comprobar de manera rápida sobre 850 o 860 gramos. La llevo en unas st de las antiguas y sellaron a la primera ,desde entonces no a perdido ni gota.
Que compuesto llevas, 60 o 3C? Que tal el agarre? Yo la quiero montar delante con la HR detras, pero no se como va el 60 delante, y la 3C no tiene muy buena fama...