Lo de esas fotos es uno de varios prototipos del XTR seguro...Shimano nunca comercializará un tope de gama sin logos bien visibles donde todo el mundo lea bien clarito "XTR"...
Cuando sacaron las 9 velocidades yo fuí de los pocos que no dió el paso por motivos obvios (cadena más fina=menos resistentes). Durante un tiempo aguanté comprando XT y XTR de 8 hasta que se agotaron. Como paso de comprarlos NOS en e-bay me he pasado al Singlespeed. ¿Que sacan 10? Me la suda. Por mí como si sacan 14...
Seguro que es un proto, pero no creo que difiera mucho del producto final... en cualquier caso van con un poco de retraso
En otro hilo pusieron el enlace: http://www.ridextr.com/index.html Hay componentes para rally y all-mountain. Algunas imágenes:
Definitivamente los precios serán mas elevados que el actual XTR ya que se aunan nuevas tecnologías en este grupo. Creo que aunque el acabado en aluminio pulido es muy elegante y refinado, enseguida se irá rayando y perdiendo el atractivo estético con el uso, osea que quien tenga este grupo deberá ser un poco mas cuidadoso. A veces la inovacion y la exclusividad terminan por imponerse a la practicidad.
como siempre la diferencia con el xt será la exclusividad si se puede adelante y si no por experiencia la diferencia no se notará
Si que se mota la diferencia, otra cosa es que valga la pena pagar la diferencia de precio entre XTR y XT.
En noviembre hará un año que rompí el cambio trasero de la bici que uso para ir a currar, un XT de pata corta de 1991. No voy a decir que le he hecho 100.000km pero 70.000 seguros. Veremos cuántos de estos 2x10 aguantan el envite.
a mi lo único que me gusta del nuevo XTR son los frenos y pedales del modelo AM. me alegro haber podido comprar el cambio, desviador y mandos del 2010 a mitad de precio...