Ruedas de palos delanteras

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 18 Dic 2010.

  1. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    ¿Alguien podría decirme cuál es el motivo por el cual en casi todas las cronos de ciclismo profesional se lleva rueda de palos en la rueda delantera, y en los triatlones sin drafting apenas se ven?
     
  2. manu_nadador

    manu_nadador Miembro

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    Por que valen una pasta y no son tan polivalentes como unas ruedas de perfil.
     
  3. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Pasate por el foro de slowtwitch y verás.. van casi todos con lenticular detrás y muchos de ellos con palos delante, menudo vicio..

    ejmplos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    +1 te vale casi lo mismo un juego de perfil radiado que una de palos y la puedes usar en todo tipo de pruebas.
    Ahora si te lo puedes permitir... cojonudo!!!!!!!!!!!
     
  5. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    Está claro por qué solo se ven mucho más en USA:
    -ganan el doble que nosotros y las ruedas valen lo mismo aquí que allí
    -casi todas las carreras son sin drafting..
     
  6. Dani Peris

    Dani Peris Novato

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    flaca.jpg

    Yo llevo lenticular detras y ruedas de palos delanteras y va muy bien pero si hace viento es muy peligrosa y hay que poner una de perfil.

    En mi blog puedes ver fotos: www.daniperis.com

    Saludos
     
  7. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Menudo avión!!!
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Creo que son muy específicas y por precio y polivalencia mejor las de perfíl aunque por estética me quedo con las "aspas"
     
  9. Dani Peris

    Dani Peris Novato

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    Darkness tiene razón en cuanto a la de la polivalencia de las de perfil. Las de palos están más limitadas. En cuanto a rendimiento, si que se nota, ciertamente y en estética sin duda, pero es necesario tener otra para los días de viento.

    Por ejemplo, para el sábado han dado aire por mi tierra y voy a quitar los palos y le meteré una 404.

    Saludos.

    www.daniperis.com
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Madre mia que pepinooooooo.
    Tocayo te he visto ademas con una postura muy buena en el video, lastima el dolor de güebs, pero se te ve muy bien.
    Por curiosidad, precios aparte que eso me da igual, cuanto pesa con la configuracion chapa/palos?.
     
  11. Dani Peris

    Dani Peris Novato

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    Hola Danimoon!!
    Esta tarde se la he llevado a mi mecánico a que me retoque un par de cosas (entre ellas el sillín por el dolorcito dichoso como tu bien dices). Mañana cuando la recoja te digo el peso.
    Gracias por tu comentario del video. Aún tengo que mejorar mucho en cuanto a la postura porque acabo dolorido de ahí Todo se andará.
    Un saludo tocayo!!
    www.daniperis.com
     
  12. Dani Peris

    Dani Peris Novato

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    Hola Danimoon,

    Gracias por tus comentarios sobre el video, pero honestamente te tengo que decir que tengo mucho trabajo todavía hasta encontrar la postura correcta que no me haga polvo las partes nobles como tu bien dices.

    Ayer se la dejé a mi mecánico para que le hiciera unos retoques y esta tarde la recojo. Ya miro el peso te lo digo.

    Un saludo.
    www.daniperis.com
     
  13. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Totalmente de acuerdo con lo de que lo ideal para una prueba llanita y sin viento es lenticular y bastones delante, dependiendo de la pasta que dispongas pues así podrás llevar, también creo que a parte de la pasta creo que el tema moda o quizás que sea lo que más se vea tiene que influir, me explico... todos cuando empezamos con este deporte nos fijamos en lo que lleva la gente de alrededor, nos venimos a foros como este para ver tendencias, mejoras, etc. si tal forero que parece muy respetado entre la gente y con experiencia dice que lleva unas 60 de tubular pues tendemos a buscar ese perfil, si por el contrario todo el mundo habla de lenticular y bastones pues pensamos que esa es la mejor opción, la verdad es que el que se mete en una cabra de 3-4000 € si tu opción es lenti + palos pues quizás pilles un cuadro más inferior de pasta o un manillar de aluminio en vez de carbono para poder pillar esa combinación, todo es cuestión de prioridades, por ejemplo algo que me llama la atención es que en EEUU se estila bastante, o al menos en mercadillos americanos se ve mucho son ruedas y bicis de 650, no voy a entrar si es mejor, peor pero entiendo que ha estado de moda o esta de moda o se utiliza más por tradición y ya está, vamos, es lo que creo.
    Saludos y felices fiestas.
     
  14. wallace3

    wallace3 Novato

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    En el triatlon no se ven sencillamente porque en las competiciones oficiales de la FETRI estan prohibidas por el peligro en casi de caidas y producir con las astas algun tipo de corte.Seguramente este sea el principal problema porque el economico no creo que lo sea ya que valen lo mismo que unas de perfil.
     
  15. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Estan prohibidas sólo para pruebas con drafting y desde este año (creo que las prohibieron en marzo o así), el año pasado se podían llevar.
    Lo de los cortes ya se ha discutido alguna vez... al que quiera le enseño mi dedo que rozó accidentalmente antes de ayer con los radios planos de una rueda "legal", dentro de lo que cabe tuve suerte y sigo teniendo dedo.... pero medio cm más y pierdo décimas en la natación.
    Lo que está claro es que las de perfil se pueden usar en ambas pruebas y las de palos sólo en algunas.
     
  16. wallace3

    wallace3 Novato

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    Asi es Troilu, siento lo de tu dedo.La verdad es que no solo las ruedas acarrean peligros,a un compañero en una caida en peloton se le clavo los dientes del plato de otra bici y le cogieron puntos en el gemelo asi que cualquier elemento de la bici es peligroso.
     
  17. jmgul

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    Lo que hay que hacer es no caerse!!!!
    Pero quien es el que no ha probado el sabor del asfalto...
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    si te molesta las partes nobles, prueba a girar ligeramente la punta del sillin, pero que la prolongacion del eje del sillin no pase por fuera de la direccion...
    Normalmente hacia la dcha, porque la mayoria "cargamos" hacia el lado contrario. Si notas una cierta incomodidad prueba hacia le otro
    [​IMG]
     
  19. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Lo mío tiene algo más de delito.... no fue en una caída....
    pero bueno.
    Lo que no entiendo es el mensaje de jmgul de la carga "a derechas".
     
  20. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    pue si, no se a cuento de que se ha colado esa contestación que es de hace un tiempecito por cierto, de un hilo donde alguien preguntaba por tema de sillines y posición en la cabra para no tener molestias.
     

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