Hombre... si de verdad quieres quitarle peso... planteate un cambio de ruedas... te cuesta mas o menos lo mismo que 3 o 4 cambios de otros componentes y se nota mucho mas la diferencia... lo ideal seria un montaje a la carta... si tienes pasta puedes rasparle casi 300gr. Salu2
Bueno pues ayer fue el estreno de la 575, la bici una maquina, la metes por donde quieres, pedalea muy bien, buena postura, traga bastante bajando, no contamina el pedaleo (siempre comparandolo con mi otra bici, una froggy), el problema fue de vuelta a casa donde peto la Horquilla EN LA PRIMERA SALIDA :alloreto:alloreto:alloreto (**** aire;donde este muelle) Una revelation,esta mañana la he llevado y me ha dicho que sera lo del cambio de recorrido (esperemos que sea eso solo) le he dicho que lo condenen y listo, siempre 150, porque la posicion que se queda con 120 delante no me gusta demasiado. Por lo demas creo que la bici promete bastante buena diversion
KIKU&ELENA me he pillado una potencia de 35mm, aun no la he probado en sendas mañana lo hare, pero si que estube un poco con ella en un campillo y la verdad que el cambio ha sido muy muy positivo, automaticamente mi peso queda centrado en el centro de la bici y no tengo que ir moviendome buscando el punto bueno como antes y me veo muy bien acoplado en la bici y muy muy comodo y no como antes, ya ni te digo lo de sacar el culo por detras ha aumentado esa capacidad, ya os contare y os pondre fotos de este finde, podrias probar tu una a ver si te soluciona el problema.
Tienes muchooo de donde quitar. No lo preguntaste en otro hilo...¿? Yo quitaria lo primero, horquilla y ruedas. Despues el desviador XT por uno de carretera. El cassete por un XTR. Las bielas XT por unas XTR con esos dos platos. Y seguia con el resto, potencia, tija, manillar, sillin, cadena. La tienes bien pero si quieres bajar yo practicamente cambiaria todo...
¡¡¡Muy bueno el vídeo, Vicent!!! jajajaja... :lol: A ver si os animáis a ponerme unas fotos de vuestras SEVEN para ver como os quedaron. :clap Gracias, KIKU&ELENA.
FER, el foro no me deja colgarlas mejor, y la verdad es que la foto deja mucho que desear, pero no encuentro muchas actuales. Aunque la verdad es que desde que cambié el cuadro, no le he invertido más que en cambios de cubierta y un pulsador nuevo para la Gravity. Seguramente en breve le meteré unas plataformas. A mi a 160 me va al pelo, muy rutera. Dejo también un video sobre la filosofía de la 7, aunque no sé si alguien lo ha colgado ya antes... si es así lo siento. Que tengáis todos un muy buen finde!! :chinchin[video=vimeo;8085360]http://vimeo.com/8085360[/video]
Buen video. Es posible saber el peso de vuestras seven? En que peso podría quedarse la seven? Es posible que baje de 14 kg con un montaje que te permita bajar con garantías? Mavic sx con ust y liquido? Hope pro II con aros mavic y camaras?
Con 160 es como se optimiza todo el potencial de la SEVEN. Esta bici esta pensada para ir con 160 aunque admita mas recorrido. Son palabras del representante de Yeti
Kiku,eso puede ser un argumento comercial,creo que en su dia ya se hablo....Yeti esta vinculada con Fox y hasta este año no tenian una horquilla de 180. Ahora que la tienen,veremos lo que opinan los PROs Yo personalmente,con la de 160 me noto algo justo en trialeras muy pronunciadas o rotas,me gustaria probar una de 180,a ver que tal.
Yo la más ligera que he configurado en 180/180 bajaba de 14 kilos, pero a base de pasta claro . Si mi yeti está en 14 kilos, la seven con el mismo amorto serán 400 gr más. A la mía se le puede quitar medio kilo medianamente fácil así que...
Preciosa la foto y precioso el vídeo, Vicent. :aplauso2 Mi SEVEN esta practicamente igual que la tuya. HOY TOCO ESTRENARLA. :babas Y como era poco, pues fue mi primer día con plataformas después de largos años con automáticos. :cuñao Subiendo se deja dar caña, eso si en subida de pista no se lleva tan bien como la 575. :corazon Bajando... LO TRAGA TODO. :alloreto:alloreto:alloreto Un colchón semejante a una bici de FREE y sensación de mucha seguridad. :aplauso2 Estoy encantado. En cuanto este terminada cuelgo fotos. la Saludos! :bye
Ya estas tardando, fer... Por cierto, mirad mi firma... estoy hecho un sílfide ya! Cuando pille al apriliano le voy a reventar !
sip, pero que sepas que aún tenemos una ruta pendiente tu y yo, lo que pasa que todavía no me atrevo a llamarte... en la zona en la que vivo hay pocas cuestas y cuando creo que estoy en forma, voy a Asturias y simplemente con ir a Deva o al Fario ya las paso canutas, así que si este verano sigo fino la idea es llegar a principio de verano, hacer un "stage" de cuestas y cachopos y hacia eso de agosto ver si soy capaz de salir en una de tus superfotos....
joe, cachopo, estas que te sales, en una foto de california no salgo yo ni en un montaje... me estoy haciendo mayor.
Te falta una horquilla de 180 y te sobran 28 espaciadores bajo la potencia :mrgreen: No se que pasa con la talla pero fíjate que llevas muy poca tija fuera pero el manillar en las nubes y el sillín a tope para atrás :fumao: Unas ruedas más ligeras tipo sx no te vendrian mal, que no eres un freerider
Fer, espero ver pronto fotos de las tuyas protagonizadas por la Seven :globero Respecto al tema del 160-180, yo he llevado de las dos, y me quedo con una de 180. Aparte de la evidente mejora bajando, me gusta más la posición que me queda con ella, aunque tampoco es tanta la diferencia. Os dejo una foto de ayer mismo, con la bici en su habitat natural