Buenas, ante todo saludos para todo el mundo, como podeis ver soy nuevo,tanto en el foro como en el mundo del mtb. Os cuento mi problema hace 2 meses un compañero me convencio para que me comprase una bicicleta para pasear por la montaña y de camino hacer un poco de deporte, bueno pues me compre una Trek fuel 80 de segunda mano, con tan mala suerte que a las 10 salidas mas o menos empiezo a oir un crujido cada vez que pedaleaba un poco fuerte, lo miro y el basculante tiene una fisura (justo donde se une con el cuadro por debajo), bueno despues de ir a la tienda y enterarme que Trek tiene garantia de por vida pero solo para el primer propietario, el de la tienda me dice que el basculante vale sobre unos 200 . Mi pregunta es la siguiente se puede soldar el basculante?....por 200 no me sale mas a cuenta comprarme un cuadro de segunda mano?. Saludos
tengo una gsxr750k5 una moto de 145 cv, al ke se la compre se estampo en un coche y rajo el chasis a la altura de la direccion, casi abierto del todo, una raja de unos 12 cm, lo soldo el, kedo algo mas corta, unos 5mm entre ejes, la he puesto con la parienta a 240km/h, y yo solo en circuito a 275km/h, no tiene ningun fallo aun siendo mas corta entre ejes, es mas el kie la prueba, si no le dices nada, no lo nota.
Sería peor el remedio que la enfermedad. Al soldar, el aluminio se debilita, por eso cuando fabrican los cuadros les dan un tratamiento de calor para resetearlos y que vuelvan a tener la rigidez que tenían antes de soldarse. Si eres de Cataluña podrías visitar el taller de Alkon. El tío repara cuadros.
Mi experiencia.Hace cosa de año y medio se me rajo(no fisuras,hablo de dos buenas rajas) el tubo horizontal y el de la tija.¿Solucion mas economica? Soldarlo. Fui a un taller del que tenia buenas referencias,lo soldaron,le rebaje un poco los cordones,lo pinte con un buen spray y...¡voila!..¡una chapuza de dos pares!...pero ahi esta,a dia de hoy,cumpliendo(toco madera).Ya vendran tiempos mejores para cambiarlo... Saludos y suerte.
Un compañero de salidas partió el tubo de la tija muy cerca del eje pedalier, en una Mondraker doble, se lo soldaron en un taller especialista en soldadura de aluminio, en Madrid, la ha tenido años y sin problema alguno, antes de adelgazar pesaba más de 100 kilitos. La puedes soldar sin problema alguno, si es un buen profesional te durará mucho más de lo que puedas pensar. :bye :bye :angelito
un basculante es sencillo. Se mete un tubo interior entre ambas secciones y se suelda. Ahora, según el tipo que te lo suelde lo mismo no dedica el tiempo suficiente a dejarte centrado el eje trasero con la línea longitudinal de la bici y entonces ... chapuza. Yo tengo un hierro 5 que parece un chipper.