Esta junta es la única que no tuve webs a cambiar, va en el esparrago de entrada de aire de precarga. Si no tienes algun util que te lo sujete como el de la foto no hay manera, ya que con una mordaza o alicate si lo agarras te cargas el aluminio superfragil del que esta realizado. De todas maneras supongo que no seria la que estaba deteriorada, ya que ayer me di una vuelta y funciona que te pasas ,cambia de recorrido al instante sin ningun problema. Animaros a hacerlo, si disponeis de el util de hinchar el IFP ni hay mayor problema. Saludos
Si se tiene un tornillo de banco (o si no se tiene) se puede hacer con un trozo de aluminio o plástico se le hace un taladro de la medida (mejor 0,5 menos ó algo más) y después cortarlo por la mitad y sujetarlo como se ve en la foto. Si no se tiene tornillo se podría intentar sujetar con una mordaza o un sargento. Siempre con cuidado claro, sin apretar mucho que si como dice Jemuque es delgadito pues habría que hacerlo con cuidado. Alguien sabe qué diámetro tiene esa pieza? Es por ir haciéndola no por otra cosa..... A ver cuándo me llega el kit para meterla mano, que aunque funciona se queda una cosilla.... La mía ahora mismo cambia muy lenta y a veces la tengo que empujar yo con la mano, aún a pesar que cuando mido la presión del ifp está bien. Me mosquea más lo del aceite al sacarle el aire. Venga, saludos a todos.
Hola buenas. Alguien sabe si ésta explicacióm tambien sirve para la talas 36 de 2010 y si tambien hace falta la famosa herramienta y si es la misma ? Saludos y felicidades por el post
ya, pues no se, el caso es que el cambio de recorrido lo hace muy lentamente y no extiende la horquilla a 160 MM. la deja en 150 MM.
Bueno pues hoy he recibido el kit de juntas que por cierto me he asustado de la cantidad de toriquitas pequeñitas que vienen... ufffff a ver cómo me sale¡¡¡¡¡¡ pero ya lo dejo para el domingo porque si no mañana no voy a poder salir, así que a partir del domingo ya os diré mis penas.. Venga, pues un saludo a todos.
Bueno pues ayer me puse por la noche a hacerlo y.... si alguien me dice cómo cambió la tórica que va en la aguja que me lo diga, porque no tuve coxxnes a sacarla. Cuando se suelta el tornillo con la llave de 5 y por el otro lado de 8, vale, sale la aguja y el tornillo, pero dentro de la pieza lleva una junta cónica de plástico de color blanco y debajo de ésta la juntita tórica que aparece en el manual que lo sacan todo junto, pues bien, esa pieza de plástico no tuvimos los webs para sacarla entre 3 personas, de hecho, no sé ni cómo se ha quedado tanto la pieza blanca como la tórica del magreo que le dimos. Lo demás bien, bueno, a veces cambiando llaves de tubo por inglesas, y esas cosillas que no se tienen a mano. Después de montarla parece que va más suave el movimiento, pero el cambio de recorrido de 120 a 140 lo sigue haciendo lento con lo que ya creo que pueden ser los retenes que son de enduroforkseals y que sean mas duros y no le dejen hacer bien el movimiento. Sólo falta la prueba de fuego que a ver cuándo puedo. Dudas: en el tubo intermedio debe llevar más tóricas, primero porque si no de dónde salen tantas en el kit, y segundo porque es donde entra la aguja y se nota que según se mete hay durezas. Cuando cambié los retenes de esta parte se ve que si se mira por debajo hay como para meter una llave y por arriba que es por donde se mete la aguja tiene la forma para destornillador. No me atreví, ya que no viene siquiera en el manual, pero seguro que también se cambian. Venga, pues un saludo y gracias. Jemuque: saqué la tórica pequeñita que comentas como dije: me hice con un trozo de aluminio, y le taladré a 7 (aunque en realidad se podría hacer a 7,5mm) y quedó casi igual que en la foto.
Hola a todos, hace muuuucho tiempo abrí un post por si alguien me podía ayudar ya que había perdido el cambio de recorrido en mi TalasI (90-130), y por motivos de trabajo dejé de montar muuuucho tiempo en bici. Ayer gracias al GRAN video de Chano y a los comentarios de foreros como Jemuque, Lanzarote(que sino recuerdo mal ya opinaron en el post que abrí), cauboy, etc , y a las PERICIAS DE mi amigo CHANGO, su buen hacer como mecánico particular y como no a su sufridora mujer que nos tuvo en su garaje hasta las tantas... nos pusimos manos a la obra, desmontar casi toda la horquilla (ya que hubo toricas que sobraron, no se si es porque el kit es para las Talas I, Talas II,,,,y además porque hubo alguna pieza que no nos atrevimos a desmontar por no estorpear ya que son de aluminio y algunas roscas tienen el hilo muy fino) y cambiar juntas (KIT que tenía desde hace casi 2 años) , y cambio de aceite. Tengo que reconocer que en un momento tras montar la horquilla y probarla me preocupé realmente, ya funcionaba bien, cambiamos el recorrido y cuando probamos de nuevo la horquilla sonaba CLACK, CLACK,,,,,volver abrir.....y el problema que la horquilla tenía además de simplemente, las toricas y juntas, es que en la pieza del cambio de recorrido, una varilla interna con una parte en forma de elicoidal (por hacer un simil) a las brocas, se desplazan dos bolitas, bueno pues esa pieza está fijada con un tornillo con cabeza allen que a su vez es donde se engancha la pieza de inflado de la horquilla, pues ese tornillo se había medio soltado..... era una parte de las que no habíamos desmontado, en fin todo vuelta a montar. (creo que me he liado un pocoooo) No puedo poner fotos de la pieza ya que en ese momento encima me quedé sin batería en el movil. Bueno otra vez MUUUUUCHAS gracias a todos y sobre todo a CHANGO ese gran sufridor de torpes como yo, La horquilla funciona perfectamente, ahhh se me olvidaba la carga de la cámara IPF la realizamos con una aguja de inflar balones pero claro entre dos personas.....
Muy buenas Imagino q para cambiar los casquillos,concretamente los 4 q lleva la Talas,hará falta un útil extractor.Alguno lo habéis hecho o no queda más remedio q llevarla a Fox?
En la pagina 15 de este manual enseña a sacar los casquillos de la horquilla. Yo creo que un útil con una varilla y una arandela limada por los lados podria valer para sacarlos, después la instalación habría que hacerla con cuidado para no pasarse del habitáculo del casquillo http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY08_E.pdf
Creo q la llevo a Fox pa q me lo hagan.Los casquillos los he tenido en la mano y son de aluminio muy delicado (POR SU EXTERIOR) GRACIAS
Bueno, leyendome todo esto creo que mi problema está claro, me falta presión en la cámara IFP. En todas las posiciones tengo 140 de recorrido, aunque a veces tengo que tirar un poco de la horquilla, porque se queda normalmente en 140... A ver si Chano puede ayudarme y darme veredicto final... Y ya si es posible, si aún tienes la famosa herramienta del ifp o ipf, no me acuerdo como va xD sería genial, ya que ni en enduro, ni en otras páginas consigo encontrar, aparte de la clavada que meten y no tener amigo tornero para el apaño.. Si no me equivoco, mi horquilla es talas ll, no tiene los colores "nuevos" de fox, es gris con pegatinas con los colores azules de siempre.
Hola, primero darle las gracias a Chano, por el tutorial ya que gracias a el he podido solucionar el problema que tenia del talas ya que solo tenia 140-120, lo que mas cuesta es la valvula para la camara IFP, primero fabrique una artesanal con una valvula de coche y un tormillo de 4mm haciendole un abujero de 1mm en el centro, me costo bastante hacerla pero funciono, despues le pedi a un amigo tornero que me hiciera una, mañana pondre fotos de las dos, tambien me di cuenta hay un tornillo por donde pasa la barilla del talas con la cabeza para destornillador plano y el abujero para que pase la barilla, hay que comprobar que no este muy suelto ya que despues de hacer varias pruebas parte del problema biene de hay, hay que apretarlo sin hacer fuerza y despues girar 1/4 en sentido contrario de las abujas del reloj para que ajuste bien con la barilla y no deje pasar la presion de una camara a otra.
Pues efectivamente tiene el 99% de probabilidades de que el problema sea falta de presion en la cámara IFP. Podrías probar la parte del ajuste final (el que se hace despues de dar la presión a la cámara) por si solo fuese eso, que tambien es posible. Si no, no te quedará mas remedio que ejecutar paso por paso el tutorial que grabe. Si necesitas la herramienta de dar la presión, te la puedo prestar, como ya he hecho con otros del foro. Un saludo y FELIZ NAVIDAD
Ok pues voy a ver si tengo las herramientas para hacer el ajuste solo, y en 10 mins te digo el resultado Muchas gracias! Respecto a lo del sistema de mi talas, es talas ll seguramente, no?
Bueno, me ha costado cojerle el punto pero creo que "ya esta", aunque detecto una falta de presión, porque para recuperar lo hace lentamente. Al menos ya me cambia el recorrido jeje. La bola de los eggs, ha salido totalmente disparada, el muelle estaba mal colocado y en cuando se ha levantado un poco la tapita esa, ha salido volando, asi que a buscar bolita, si alguien sabe la medida o de donde sacar una como esa... Chano, para lo de la herramienta, cómo veas... Yo pago portes o como tu digas
Eres un máquina tio,una imagen vale más que mil palabras.....y ademas tambien las escribes.+10 Si me hubiesen explicado asi las cosas cuando estudiaba ahora seria ingeniero aeronáutico por lo menos jejeje Un saludo.