mi bici pillada de 2 mano esta en unos 6000 leuros, una tope de gama, con llantas slr, magura y todo xtr y carbono en manillar direccion tija, etcs, conmigo sale uno ke tiene una del deca bien sencillita, con vs, horquilla sin blokeo y mas vieja ke el cagar, sube y baja x sitios ke yo no, pedazo de indio........
alguien ha visto el proto que han sacado los de on one de carbono de 29, tiene buena pinta para ser un trozo de plástico :-D
De pijería nada. No sé que tiene ver lo que estais diciendo. Ya sé que que para tí y para mi lo importante es pasarlo bien. Pero yo hablaba de la competición, de peña que sale con la bici a entrenar todos los días, llueva o haga bajo cero, que hace dieta, que van depilaos hasta las cejas. Para esta gente, la diferencia en peso, funcionamiento de un XTR a lo demas sí que juega un papel. No es cuestión de los patrocinadores, pues no a todos les patrocina shimano o SRAM, y por tanto podrían montar lo que les diera la gana. Así que yo no hablo del uso general de los XTR/XT/SLX, sino del caso particular del cuadro 29er del chino, que algún forero sugirió que le parecía interesante para montar una bici de competición. Mi comentario al respecto se reducía a que me resulta contradictorio para tal uso montar el cuadro del chino junto a un grupo completo XTR. No entiendo que uno pueda pagarse un XTR completo y luego pretenda racanear con el cuadro, como el de la foto. De hecho para mí tendría incluso más sentido un cuadro más contrastado y un grupo XT. Aunque vamos, total los cuadros de carbono van a petar todos... ---------- Mensaje añadido a las 19:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:51 ---------- Pues imagina lo que haría con una bici de 6000 euros tu amigo y lo que harías tu con su decatlon. Mi punto es que lo mejor para cada indio es tirar con la mejor flecha.
Partes de un supuesto, creo, que es competición igual a dinero para bici y componentes. La inmensa mayoría de la gente que compite en España lo hace de modo privado, a pesar de llevar un maillot con publicidad. La ventaja en peso de un grupo tope de gama (X0, XTR, XX) frente a un media gama (XT, SLX, X9) no es tan grande y el funcionamiento no creo que tenga mucho que envidiar. Para mí, la ventaja de usar XTR es que una vez que ajustas los cambios, te olvidas de todo. En la C·K llevé el cambio trasero con cables Gore más de 3 años sin realizar grandes ajustes. ¿ Cuadros caros? Si los pagas de tu bolsillo, ni hablar del peluquín. Imagínate que te enganchas con otro corredor en la salida de una carrera, te caes de lado con tan mala fortuna que golpeas la vaina contra una piedra y tu flamante "carbunco meid in chaina" con pegata de pedigree hace catacrac. A mí se me caerían los huevos al suelo, date cuenta de que las mayoría de las garantías no cubren las incidencias en competición y menos si se trata de una caída. Si es un cuadro nisupu que me ha costado cuatro veces menos, me dolerá, pero menos que en el caso anterior. Ése es mi punto de vista, nadie tiene que compartirlo, por supuesto. Si tengo algo de presupuesto (para competir y entrenar con la misma bici) elegiría una de titanio a medida bien montadita.
No exactamente. El supuesto sería competicion = alto rendimiento. Pero insisto, no discuto el XTR en sí, sino el hecho de ponerlo en un cuadro del chino. Pero vamos, me rindo, creo que no me hago entender.
Venga Biela, no te vengas abajo, jaja, yo te entiendo pero no te comprendo, no se si me entiendes, vamos que no lo veo como tu coñio!
El abuso, el engaño y la picaresca por parte de los usuarios ha hecho que se pierda la confianza de las marcas con los clientes. El abuso de unos pocos perjudica a otros muchos. Si has roto tu cuadro en una caida donde evidentemente la garantia no lo cubre, no seria una mala idea adquirir un segundo con un porcentaje de descuento. Asi lo hacia Bell y Giro en su dia con los cascos.
En el tema de los cascos las marcas los deberian reponer, pues es un porcentaje minimo el que se rompen en caida y eso a las empresas/marcas no les perjudicaria lo mas minimo, en cambio si seria un punto de cara a su calidad de garantia, en cuanto a la picaresca aqui en este pais se deberia de seguir cada caso pidiendo incluso como justificante de la caida una copia del parte de ingreso en urgencias, si uno parte un casco la caida debe ser aparatosa digo yo y necesitaria asistencia medica, todo esto llevado al tema de los cuadros pues si, no estaria mal, nada mal, pero todo esto ya es otra historia. ¿De que iba el hilo? ah si! de cuadros chinos.
Sí, y Specialized, pero justo este año que rompí el casco en una caída anularon el programa. Habert, si el cuadro no es bonito pero tiene las mismas características que un Trek, Spec, Niner o lo que queráis, no me dolería montarlo a todo trapo. Ahora bien, si la geometría es una ****** pinchada en un palo, si flexa por todos los lados, vamos, ni con un Tourney. Un ejemplo de cuadro de carbono barato: Y en este enlace, ya montada.
Yo se por donde vas, Normalmente todos los montajes realizados en cuadros chinos son por medio de internet, es decir compras el cuadro en la China, El grupo en Taiwan, las ruedas en pernanbuco, y así todos las componentes. Al final la cantidad gastada es sumamente inferior al precio de una bici con el mismo montaje, menos de la mitad. Mi VINTI9 no llega a los 1800 euros de coste. Mas Glamour imposible, VINTI9 solo hay una en todo el mundo. Por cierto las ruedas, 1550gr, es un montaje By Valvula, personalizadas y PROOOVADASSS in situ y personalmente. Dos meses de duro trabajo y continúan perfectas Ver el archivo adjunto 2220856 Ver el archivo adjunto 2220858
La verdad es que tiene un aspecto imponente. ¿Las ruedas que son? Las llantas parecen las Crest, ¿no? Por curiosidad, ¿Por cuanto te ha salido el cuadro en total, incluyendo portes y la pintura? Y otra cosa, a lo que yo iba, ¿vas a correr carreras con ella? Ya contarás. Desde luego en cuanto a exclusividad es dificil de superar.
Despues de leerme el post entero, menuda habeis liado jejejejjee!!!, tengo que decir que comparto tanto la opinion de Dr Biela como la otra. La verdad es que gastarse un pastizal en un grupo, 1000 euros o mas, y luego escatimar en el cuadro, 300 euros aprox., me parece un poco sin sentido. Es como hacerse una replica de un Ferrari, me refiero a esto. Ferrari 360 x 30000 eur Ya que el cuadro del chino no te va a dar las prestaciones que daria uno de marca. Aunque por otro lado ese tipo de montaje quedan espectacular.
Pues yo soy de la opinión de válvula, tuve un carbunco del chino y lo vendí por el salto a las 29er pero muy contento que iba con el joiga! Lo de "sin sentido" no lo comparto, desde mi punto de vista los grupos normalmente tienen mayor duración que los cuadros (es mi opinión...y depende claro del uso que se le de a la burricleta) y chico, si rompes un cuadro de 300 € a los 3 años pues cambiarlo no te dolerá tanto como si se te ha pasado la garantía de una marca puntera y a los 3 años tienes que volver a desembolsar un pastizal. Y lo de "Las prestaciones del cuadro chino" casi que tampoco me parece un comentario acertado...qué pasa que el de marca te lleva por dónde el chino no puede? jejejjee Ojo no quiero que se me mal interprete el tono, esto lo digo desde mi punto de vista que cada uno tiene uno
Estoy de acuerdo en parte, es cierto que sufre mucho mas compitiendo, pero tampoco hemos probado el material del chino en esas condiciones, a lo mejor un cuadro no, pero unos frenos por ejemplo quiza si sean interesantes. En cualquier caso y en los tiempos de crisis que corren, pagamos demasiado por nuestro material, ya cada uno sabrá cuanto se puede gastar, pero el chino es una alternativa y si es en bicis de carretera mucho mas.
Me parece que olvidais donde se fabrican la mayoria de los cuadros. ¡SEÑORES!, EN TAIWAN y EN LA CHINA. Te aseguro que este cuadro me da las mismas prestaciones que uno de marca, que al fin y al cabo esta hecho con el mismo material y la misma tecnologia, o no es tecnologia la que se ha empleado en mi cuadro; Direccion Tapered, Monocasco carbono, Vainas asimetricas, soportes post mount, punteras carbono, etc etc. Antes de hablar deberias de conocer el material del que estas hablando
EL precio del cuadro son 450, puesto en casa. Yo ya no compito, ahora de lo que se trata es de disfrutar y hacer buenas rutas, normalmente entre 60 y 80 km de montaña, para sacarle todo el partido al cuadro no es necesario ir a la competicion, con estas rutas si hay problemas tambien salen a relucir.
Ningún problema con el tono, esto es un foro y aquí estamos para opinar y todas las opiniones son, y deben ser, respetadas. Tanto el de marca como el del chino te llevan por los mismos sitios pero el de marca te lleva mejor ya que para eso las marcas tienen un departamento de I+D que es la encargada del diseño de cuadro y un equipo de corredores que se encarga luego de probarlo en el campo y el del chino no tiene nada de eso, y simplemente es una replica, y no una copia exacta porque si lo fuera la marca se le hacharía encima por plagio. Donde he dicho yo que los cuadros de marca no se fabriquen en China o Taiwan??? Como ya he dicho antes, los cuadros no pueden dar las mismas prestaciones por lo que he explicado anteriormente. Por supuesto que están fabricados con los mismos materiales y se usa la misma tecnología (Direccion Tapered, Monocasco carbono, Vainas asimetricas, soportes post mount, punteras carbono, etc etc.) pero por lo expuesto anteriormente no dan las mismas prestaciones. Y pondre un ejemplo para que se me entienda, Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Renault, Williams, etc ... son todos equipos de de Formula 1 y todos usan los mismos materiales y tecnología pero no todos consiguen las mismas prestaciones, o no???
¿Los 450€ incluyen la pintura personalizada? Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que para sacarle todo el partido al cuadro no es necesario competir. Pero mi supuesto de partida era el contrario. Es decir, si uno compite, y quiero decir seriamente, ¿Crees que podría confiar en uno de estos cuadros chinos?