Vendedores con amnesia

Discussion in 'Enduro' started by JIMITO, Dec 2, 2010.

  1. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Chain Reaction esta reventando más de una tienda de esas que le pedías algo y tardaba un mes en traertelo y cobrandote una pasta. Gracias DIOS INTERNET.
     
  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    Yo lo acbo de recibir en rojo y en 1" .... todavía no lo he probado pero estéticamente está guapísimo.

    Por cierto lo compré en JENSON USA muy , pero que muy bien de precio .... en 3 días (si tres días , increible) en casa.

    PD. CHAIN de un tiempo a esta parte no tiene tan buenos precios.
     
  3. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    " INTERNET EDITION " , yo como mucho en una tienda fisica,......algun cable???......o no?????

    PD......ellos se lo buscan
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,258
    Likes Received:
    52
    Location:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    sshhh... con chain todo guay cuando no hay problemas... eso si, meten la pata y... te la lian maja... primero ellos admiten la culpa y luego dicen que no...

    http://www.foromtb.com/showthread.p...-chain-reaction-y-su-politica-de-devoluciones

    ahi teneis mi historia...


    asi que la clave es buscar un tendero competente y de confianza... porque internet todo muy guay cuando todo va bien, eso si, si se tuerce la cosa... liada...
     
  5. sueco8

    sueco8 Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    65
    Likes Received:
    3
    Tengo un amigo con una historia similar en la misma tienda y la devolución de un candado. Mi recomendación también es que son más fiables las tiendas físicas.
     
  6. harry

    harry Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    7
    Location:
    cerca de TGN city :D
    Yo por suerte o mala suerte abrí mi tienda en marzo... son tiempos duros para abrir un negocio...
    Sé que en este post soy el malo! hahaha asi que porfavor no me guillotineis ;-)
    Los pvp's me los paso por donde yo se, hoy en día hay que cambiar el concepto tienda=vender piezas... hasta que las tiendas no cambién el chip van a passar muchos años mas...
    Yo tambien soy ciclista, y he sido clientes de tiendas y acabé comprando en internet por la mayoría de motivos que se explican en este post... Y ahora al leer este tema, veo pequeños detalles en los que puedo mejorar, y eso ayuda mucho... las criticas los que se las toman a mal, por algo será, esta claro que hay que defender tu posición, pero cuando no se tiene razón...no se tien, y punto! pero de ellas también puedes aprender, aprendes a conocer al cliente, lo que le gusta mas o menos, y te hace ver que aspectos de tus servicios, puedes mejorar... esos si MEJORALOS! porque sino, pasa lo que pasa...
    En una cosa si estoy deacuerdo, la mayoría de grandes distruidores españoles son unos impresentables con sus condiciones, que envez de ayudar a las tiendas, nos ponen las cosas ada vez mas difíciles, pedidos mínimos mas grandes, gastos de manipulación, envios CAROS, y luego compras en internet y tienes los portes gratis... TOCATELOS!
     
  7. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    3,339
    Likes Received:
    6
    Location:
    ZARAGOZA
    COMO BUEN COMERCIAL ES CONOCER LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DE LOS DEMAS PRODUCTOS, PARA PODER SACAR LAS BUENAS VIRTUDES DE LOS TUYOS...SIN NUNCA DEJAR DE DECIR LAS FALTAS QUE LE VES A LOS TUYOS MISMOS....Y LA SINTESIS DE ESTE POST ES RENOVAR O MORIR,DA GUSTO(TODAVIA NO SE ME HA DADO EL CASO)DE QUE EL TENDERO SEPA MAS QUE UNO,EN CUANTO A PRODUCTOS,EN CUANTO A AJUSTES,EN CUANTO A SEGUIMIENTO,UNA LLAMADITA A MEDIA TARDE DEL TENDERO EN QUE TE DICE,OYE AL FINAL HAS PODIDO RESOLVER ESTO,QUE ES SU TRABAJO Y QUE SE NOTE QUE ES UN HOBBIE Y EN CUANTO A RECAMBIOS ESTOY COMPLETAMENTE EN CONTRA DE LA POLITICA DE HACER PVP A CLIENTES HABITUALES,SERIA MAS BIEN PRECIO DE COSTE MAS GASTOS DE ENVIO.
    Yo tambien soy partidario de comprar en chain,pero porque no veo un servicio acorde al precio en las tiendas,si diesen un excelente trato no me importaria pagar la diferencia.
    vale quieres que cada vez que vaya a tu tienda me deje 30 euros en mano de obra.....perfecto....pero no me digas que me has purgado solo los frenos que se me queda una cara de **********....ajustame el cambio que te cuesta nada....o cambiame la sirga de cambio....engrasame las bielas y la tija del sillin,centrame un poquito la rueda,limpiame los rodamientos......te dicen 30 euros,pero oye que te he hecho todo esto.....te quedas con la sensacion de que el tendero se porta..y no lleva mas de 10 min todo lo que he dicho
     
  8. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    ¿10 min? madre mia, pedazo maquina que tienes que ser tú o tú mecanico para hacer todo eso en ese tiempo
     
  9. antonov

    antonov Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    8
    Location:
    Xirivella
    Ahora me muevo entre dos tiendas, en una tienen muchos conocimentos y material específico para el mtb en serio, pero es carilla. En la otra, la de mi pueblo, no tienen tantos conocimientos, porque se dedican más a la carretera, pero si que ponen mucho interes y las reparaciones y el mantenimiento son super baratos. Siempre les compro algo de vez en cuando, porque cuando tengo un problema acudo a ellos deseperado y me lo solucionan pronto, bien y barato, aveces incluso gratis.

    No se puede comparar el trato que te dan en una tienda física con una tienda virtual. Además los precios en España son más caros para todos y para todo, sino mirar que pasa con los videojuegos. Los tenderos compran caro y tienen que vender más caro, si no de que comén.

    Os voy a poner los dientes largos:

    Limpieza de bici y engrase de cadena, suspensiones y cables .................................................12€
    Cambio de cables y fundas de cambios del/tras + enderezar patilla del cambio..............................9€
    Centrar rueda...................................................................................................................3€

    Eso es fidelizar clientes.
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    ***** menudos precios, a mi me cuesta algo más! Me saldria más barato un cursillo de mecánica!
     
  11. harry

    harry Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    7
    Location:
    cerca de TGN city :D
    yo limpio la bici por un poco mas barato! 10€
    pero son los precios que practico, los que yo pagaba hace 10 años lo hago pagar ahora, y la hora de taller, no le hago mucho caso... pero si calculo la hora son 15€/h...
     
  12. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2006
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    144
    Location:
    Pinto
    Strava:
    Yo pienso que las tiendas, por un lado tienen que ofrecer algo que no tengas las tiendas virtuales, ya sea servicio, atención, o lo que sea (vamos valor añadido) que justifique la diferencia de precios respecto a las tiendas online de fuera.
    Por otro lado, no entiendo actualmente que sentido tiene que haya distribuidores locales, ahora mismo como funciona el transporte, creo que uno o dos distribuidores a nivel Europeo iría bien , digamos que uno para zona sur y otro para la zona norte de Europa.
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    ya te dijo eres el **** amo de la mecanica tu mecanico tenia que trabajar en la formula uno si te hiciera eso todo en 10 min.:cuñao
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,258
    Likes Received:
    52
    Location:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    el problema de atencion al cliente, es que hay tiendas que les daria igual vender zapatos que lavadoras que bicis... y hay esta el problema... si no te gusta el mundillo, no te metas, leñe!!!

    sin ir mas lejos, varias tiendas de andorra, trabajan con shimano holanda (!?) imaginaos que margenes debe quedarse los de macario para que a andorra salga mas rentable, hacer negocios con holanda...

    el problema mayoritario de los distribuidores y de muchos tenderos, es que quieren ganar por margen, en vez de por volumen... y teniendo internet, eso hace huir a la clientela... ademas que como bien ha dicho harry, los terminos de los contratos de los dealers en españa son draconianos... (como puede ser que en GB tengan gama 2011 a principios de noviembre de RS y a españa ahora la esten recibiendo?)

    lo malo de la red? lo que me ha pasado a mi... te chulean pasta y practicamente no puedes hacer nada... pero si vas a tienda fisica, y yerran con el pedido, antes de pagarlo lo ves...


    en resumen, o el tendero se pone las pilas y se busca distribuidores serios y/o fuera de la peninsula... o las pasara canutas con estos ª!$%··$&&% que hay por distribuidores en españa
     
  15. harry

    harry Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    7
    Location:
    cerca de TGN city :D
    MACARIO ES UNA SECTA, asi de claro lo digo... y me da igual que no me quieran vender, porque el único pedido que les he hecho me ha llegado mal, y aparte son pedidos mínimos de 150€, cuando empiezas y solo necesitas 2 tonterias es pasarse... y mas en los tiempos que corren ahora!
    bueno, pues a buscarse la vida para tener shimano... ahora lo pago un 15% mas barato que en macario.

    todo este mundillo tiene que cambiar mucho, y los distribuidores ponerse las pilas, porque las tiendas en cuanto se vayan entenrando de como hacer pedidos a "fabrica" los distribuidores se van abajo en 2 meses...
     
  16. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,258
    Likes Received:
    52
    Location:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    muy bien hecho harry, si las tiendas en españa hicieran como tu, buscar otros proveedores en la UE... los precios serian mas bajos... pero eso es trabajar... mejor minimo esfuerzo y ganar poco que pensar y ganar mas...

    sin ir mas lejos en adorra trabajando con shimano holanda...
     

Share This Page