GARANTIA TREK, tu experiencia.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carrile, Jul 27, 2009.

  1. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Jesus tienes que ponerle las letras y numeros que te vienen en la tarjeta de garantia que te dieron junto con tu Trek. Seguramente te hayan pegado la pegatina del codigo que llevaba en los manuales en esta tarjeta, mirala y esa es la que tienes que registrar.

    Por otro lado los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original no para segunda mano, tenlo claro por lo que pudiera pasar. Un saludo.

    http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/
     
  2. andres cespedes

    andres cespedes ELLA ME DA LA LIBERTAD

    Joined:
    Sep 12, 2006
    Messages:
    276
    Likes Received:
    0
    Location:
    CARTAGENA
    Bueno, os contare mi historia que es de Jaimito y que cada uno saque sus conclusiones.
    En julio de 2009 decidí comprarme una TREK MADONE 5.5. Año 2009 y me gaste unos 3200 euros, la bici era preciosa y fue la responsable de que me picara mas con la carretera que con la montaña .En julio del 2010 observo que a la bici se le ha corroído la pintura levemente por la barra central y a su vez le han salido unas burbujitas por algunas partes del cuadro, por lo que yo personalmente empiezo a calentarme y ponerme de mal humor puesto que la bici para mi bolsillo fue un gran esfuerzo, después de darle mil vueltas motivado por no querer quedarme sin bici una temporada, decido llevársela a mi tendero para valorar el tema y manifestándome este que la va a desmontar para mandarla a trek. Pasados no mas de 10 días me llama mi tendero comunicándome sorprendentemente que lo ha llamado trek y que no me pintan el cuadro, que me mandan un serie 6 nuevo de color verde y negro del 2010 y que si yo tenia algún inconveniente con ese color, yo le respondí que si fuera color ****** también me valdría y que por descontado que me lo quedaba , la espera fue larga pero a finales de septiembre llego el cuadro y una vez que lo vi montado con los componentes que tenia en la 5.5 la bici me gustaba mas que la antigua, todo esto para mi fue maravilloso pensando que esta marca se complicaba la vida poco con el tema de la garantía por la experiencia que había tenido.
    Pasados dos meses y medio y después de haberle hecho a la bici unos 1000KM me dispongo a salir con unos colegas y subiendo un repecho (plato pequeño y piñon intermedio) escucho una pequeña explosión en la parte trasera de mi bici por lo cual paro inmediatamente y me dispongo a revisar que es lo que podía haber sucedido ,DIOS MIO NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOO la vaina trasera de mi bici se había abierto como una margarita, como si le hubieran metido un mortero dentro de la vaina y hubiera reventado, tuve que pellizcarme en el brazo dos veces para que yo y mis colegas nos creyéramos lo que había sucedido. Bueno después de que uno de mis colegas fuera a su casa y me recogiera en su coche , me dispongo a presentarme en la tienda con mi madone serie 6 partida en poco mas de dos meses. Mi tendero se quedo sin sangre en las venas, sobre todo cuando vio que la bici no tenia ni un arañazo y que era evidente que la bici había sufrido un defecto de fabrica por esa zona . Bueno vuelta a empezar ,desmonta bici y manda el cuadro a trek. EMPIEZA EL CALVARIO .
    Trascurridos 20 días yo ya había pasado por la tienda en unas 5 ocasiones comunicándome mi tendero que no tenia respuesta de trek y que esperara un poco mas,
    La chamusquina ya la tenia en la nariz cuando decido ponerme en contacto yo personalmente con trek via correo electrónico para ver que es lo que pasaba con mi bici cuando estos me contestan que me ponga en contacto con mi tendero para saber en que estado se encuentra mi solicitud de garantía , respondiéndole yo que si me ponía en contacto con ellos era por que mi tendero no tenia información ninguna de mi bici.
    Cual fue mi sorpresa cuando mi tendero me llama por teléfono y me dice que lo ha llamado trek diciéndole que como es que no me han comunicado la decisión que han tomado ellos , y que el problema es que el ya tenia la repuesta de trek desde hace 10 días pero que no me queria decir nada puesto que estaba intentando ver por activa y por pasiva que me dieran otro cuadro puesto que el informe de trek era que MI CUADRO HABIA SUFRIDO UN MAL CAMBIO DE PIÑONES O QUE HABIA SUFRIDO UN IMPACTO FUERTE , por lo que no se hacían cargo de la garantía de por vida.
    Yo no tenia a nadie a quien acudir puesto que no tenia mas que un papel de garantía y 5 testigos de lo que había pasado. Me arme de valor y me puse en contacto con una prima abogada que tengo que después de contarle todo todo todo lo ocurrido me concertó una cita con otra abogada especialista en estos temas. Esta señora se quedo con toda la documentación que me pidio referente a facturas y certificado de garantía y me dijo que al día siguiente llamaría a mi tendero para citarlo en el juzgado para un acto de conciliación (es lo mas parecido a lo que hace consumo pero que en vez de tardar un año pues tarda una semana) y que mientras, yo me buscara u perito particular para que me peritara el cuadro.
    Bueno trascurridos 3 días cuando ya había quedado con el perito para que me peritara la bici (150 e) justo una hora antes me llama mi tendero comunicándome que había llamado nuevamente a trek y que finalmente me cambiarían el cuadro por un serie 6 2011 POR CORTESIA COMERCIAL JAJAJAJAJA



    Buno chicos yo solo digo que si realmente la bici se ha roto por el uso y se va de buena fe y no con mentiras. EL QUE LA SIGUE LA .............


    SALU2
     
  3. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Andrés la verdad es que ha sido toda una azaña lo que te ha sucedido con Trek y tu cuadro de carretera. Quizas lo que pienso es que en primer lugar el tendero al escuchar la noticia de que por parte de la marca no le cambiaban el cuadro el ha estado luchando por ti hasta el final, cosa que es de MAXIMA IMPORTANCIA en estos casos ya que sin el en primer termino no hubieras conseguido lo que finalmente has conseguido.

    Pienso que una vez comunicada la decision por parte de trek te has saltado muchos pasos anteriores antes de que ellos tomaran una decision final, vamos que seria como matar moscas a cañonazos, pero bueno al final te salió bien y quizás no esperastes el tiempo necesario para solucionarlo por otras vias que no fuera la judicial, eso te ahorro un montón de tiempo pero a costa de pagar (supongo) minuta de abogado ya que al perito al final no fué necesario.

    Ahora viene la parte DECEPCIONANTE Y PENOSA por parte de la marca Trek, resulta sumamente VERGONZOSO que una marca como esta que tiene miles de millones en beneficios al año ponga, no solo en tela de juicio la palabra de un cliente de lo sucedido, si no que encima las decisiones tomadas por parte del servicio tecnico no tengan fundamento alguno en las contestaciones del porque ha sucedido esa rotura y encima sean meramente arbitrarias según si toma el cliente la senda judicial o de reclamacion todo ello para no manchar la imagen de la marca y que no se sepan casos como estos salpicados por la polemica.

    Desde aqui hago un llamamiento a este departamento y estos responsables de atencion al cliente para que dejen de tomar decisiones de esta forma tan arbitraria y se ciñan a solucionar los problemas que les surjan a sus cliente de forma TOTALMENTE PROFESIONAL siendo las decisiones tomadas por parte de ellos llevadas hasta las ultimas consecuencias y no basandose en tan solo en la posible imagen que pudiera dar ese cliente de su marca desvirtuando por completo la credibilidad de este departamento.

    Y vuelvo a decir que se de primera mano que este hilo lo ven dichos responsables de Trek.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Si este hilo lo ven los responsables de Trek, aprovecho para decirles que cometen un GRAVÍSIMO error dejándole la distribución de la marca en Tenerife a la mierdosa empresa VADEBICIS. Son los matamarcas de bicis. Ya les quitaron la distribución de Giant por su pésima gestión. A saber lo que les durará la distribución de Trek. Espero que no se hagan con la distribución de la marca en Gran Canaria.

    Tiempo al tiempo. Tarde o temprano Trek España les quitará la distribución.
     
  5. xen85

    xen85 Novato

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    mira te cuento la historia de mi colega k le sucedio y lo vi cn mis popios ojos .tengo un colega k practica freeride y bajaditas tenia una trek fuel ex6 de 120 delante en fin... empezamos a descender y en la primera curva agarro freno trasero y una vaina del basculante trasero se rajo y partio de lleno un corte limpio sin porrazos ni golpes mi colega llevo la bici a 2 ruedas aki en palma del rio y la bici la compro su padre weno el vendedor k es conocido nuestro dijo k mandaria el cuadro a el responable trek españa..recibio una llamada alas 2 semans k el basculante habia k traerlo de estados unidos y le costaba un piko a trek entonses trek se compomete en si rompes cuadro te dan uno superior al k tenias le dieron un cuadro fuel ex9 remedy cn sus componentes de la ex6 pero trek aki cumplio es mas se porto de **** madre te aconsejo k vayas ala oficina del consumidor de jerez y le metas un pakete de ******* wena suerte tio
     
  6. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Pero xen85 a quien le mete ese paquete? no te entiendo. A Andrés de una forma u otra le han solucionado su problema mejor o peor, del cual eso es lo que critico por la forma en la cual solucionan esos conflictos pero al fin y al cabo Trek se lo soluciono y no se le puede exigir nada ya que Trek cumplió.
     
  7. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    **** me iba a pillar una fuel ex 9 pero el tema de los basculantes que dan solo dos años me tira para atrás.... ayer mismo a un amigo le petó un basculante de una fuel 70 de 2005 sin haber hecho nada raro, me tira muy para atrás este tema.....
     
  8. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Javi lo triste de todo esto no es tan solo que ahora los basculantes esten "por ley" garantizados por 2 años y no de por vida, si no que las excusas que te dan para no hacerse responsables son verdaderamente lamentables e incoherentes, sin ningun tipo de razonamiento (vease el caso de Andres) pero lo peor de todo es que cuando ven que no te quedas con los brazos cruzados es cuando esta gente recula y te empiezan a hacerte caso. La verdad es que de una marca como Trek no me esperaba esto.
     
  9. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Yo la verdad es que elegía trek por su fiabilidad en este tema, si ahora resulta que en lo que eran superiores a los demás, e ngarantías y eso, hacen esta chapuza, no les deseo ningún bien, sinceramente,
     
  10. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    No se si estan siguiendo las directrices marcadas por Trek desde Wisconsin o el error lo estan cometiendo desde Guadalix, pero la verdad empieza a ser nefasta su gestion como empresa y esas equivocaciones se pagan con ventas.
    Creo que es hora de que cambien politicas porque aun tienen tiempo antes de que sea demasiado tarde para ellos.
     
  11. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Siguiendo con las costumbres en estas fechas hago extensiva mi felicitacion a todos aquellos foreros que han seguido este hilo y se han preocupado y se preocupan con casos de compañeros en el cual me incluyo que hemos tenido y tienen algún que otro contratiempo con las marcas de bicicletas.

    Hago extensivo mis felicitaciones a Carmen, Susana y Alberto de Trek España que se que están por ahi detras y a los cuales les agradezco la resolucion de mi caso no sin pasar algun que otro contratiempo.

    A TODOS !!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Tete6x4

    Tete6x4 Novato

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Yo acabo de dejar mi EX8 de 2008 con la garantía de 2 años pasada por una rotura d ela vaina ,la típica de este modelo. Y me lo cambian en principio en garantía.
    Lo único que me han dicho que trek seguramente no se haga cargo del montaje,que en ese caso lo tendría que pagar yo.
    Pero me lo pasan en garantía (ojo que encima no soy el primer propietário) De momento un OK para la garantía,cuando la recoja ya os diré.
     
  13. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    hombre el montaje tiene que ser gratuito y en teoria las piezas tambien,aunque ha muchos nos toca pagarlas,un saludo
     
  14. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Yo de echo la pague pero no porque me obligara el tendero a ello si no como agradecimiento al esfuerzo que hizo para solucionar el problema que tuve con esta gente de Trek ya que peleo sin tener la necesidad de hacerlo al no habersela comprado a el, y creeme que no fue poco lo que me supuso pero bueno lo importante es que la tengo en casa nueva.

    Zarzo al final como quedo lo tuyo? ¿Ya te dieron el Fuel ex?
     
  15. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    9,741
    Likes Received:
    44
    Location:
    MADRILES
    sigo esperando ,para reyes me dijeron que llegaba el cuadro,estoy ultimando el montaje,pero con la horquilla nuevo me voy a quedar uy tieso,en fin partiendo de una buena base ya le cambiare alguna cosillas mas adelante ,un saludo
     
  16. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1
  17. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Joined:
    Jun 19, 2008
    Messages:
    3,683
    Likes Received:
    5
    Location:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    pues yo rompi un ex7 y me dieron el ex9, como el que le van a dar a ZARZO, tardaron poquisimo unos 15 dias.
     
  18. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Lo que me da a entender es que el asunto de la garantia es usada por muchisimos clientes de la marca, lo que conlleva un sobrecoste muy elevado, y digo sobrecoste y no perdidas, ya que el computo anual se entiende ya estudiado los usos con respecto a años anteriores de la garantia por los clientes haciendose una media entre venta-reparacion/sustitución.
    Me alegro Eivissente que te lo solucionaran sin problemas, ahora a disfrutarla.

    PD. Seria bueno ir poniendo fotos de los cuadros sustituidos para comparar el antes y el despues con piezas de años anteriores. Zarzo esperamos las tuyas pronto.
     
  19. falete93

    falete93 Novato

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    llo e oido ablar de la garatia de trek i dicen k es de fiar en
     
  20. Rubidio1

    Rubidio1 Novato

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Yo creo que ya está todo dicho, pero en su día me aconsejaron que cuando comprase la bici la registrase en la página del fabricante, que eso ayuda. No conozco a nadie que le haya pasado algo como lo que contais, pero delante de mí en la tienda entregaron un cuadro como el de mi bici (una Gary Fisher, que ahora pertenece a Trek) a un tipo en cumplimiento de la garantía.
     

Share This Page