[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Discussion in 'Canyon España' started by pochoky, Feb 3, 2010.

  1. sergio_c

    sergio_c Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2010
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Location:
    Porto-Portugal
    Hay alguien que haya roto el triángulo trasero?

    saludo
     
  2. rbejarano

    rbejarano Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Boqueron
    Strava:
    Bueno,me he leido el post entero pues estoy interesado en una grand canyon cf 9.0 y quería saber que tal funcionaban con el tema de problemas y garantía.Mi conclusión después de todo el post es que al parece tema de cuadros y demás(excepto el de la abolladura),los solucionan rápido y el grado de satisfacción es muy alto otra cosa es con los problemas de componentes,sobre todo de horquillas.
    ¿Tenéis esa misma impresión?
     
  3. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Yo tuve problemas con el cambio y ya que sram tardaba y pasaba un poco del tema. Ellos mismos me mandaron uno nuevo y a funcionar. Por mi parte contento.
     
  4. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    116
    Location:
    ilerda's land
    muy buena idea la de este hilo
     
  5. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Bueno creo que para la duda que tengo no me va a hacer falta abrir otro hilo teniendo este, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo previsto comprar una Torque 7.0 Trailflow para darle un uso endurero al 90 % pero también me gusta el free y por eso busqué una bici que me sirva para ambas cosas aunque me perjudique un poco en las subidas, el caso es que leyendo en la página de Canyon las condiciones de la garantía me encuentro que se excluyen los saltos en ella y cito:

    Pregunta
    ¿Qué garantía ofreceis?
    Contestar

    Adicionalmente al período legal de garantía del cuadro, te ofrecemos una extensión de garantía de 6 años para el cuadro y horquilla de las bicicletas de carretera y triatlón, así como para las bicicletas de montaña (excluyendo rodamientos, horquillas de suspensión, y amortiguadores). Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo para el comprador original de la bicicleta. Los daños de pintura quedan excluidos. Nos reservamos el derecho a reparar horquillas y cuadros dañados o reemplazarlos por nuevos modelos. Este es el único derecho de garantía. Costes adicionales, como montaje, transporte, etc., no quedarán cubiertos.

    Excluidos de la garantía estarán los daños provocados por un uso incorrecto o negligencia (falta de cuidado y mantenimiento), choques o colisiones, sobrecarga o manipulación del cuadro y horquilla por medio de incorporar o cambiar componentes. En caso de saltos y otros usos abusivos de cualquier clase no hay lugar a reclamación en garantía.
    El resto de componentes esta cubierto por la garantía de fabricante estandar de 2 años.


    Mi pregunta es si una bicicleta diseñada para enduro duro y freeride está excluida de esa garantía de 2 años para la que se supone que se diseñó, si buscase una bici de rally ya supongo que no se puede saltar con ella pero en este caso supongo que habrá cierta tolerancia, por el foro de Canyon veo fotos de saltos con Trailflow y Rockzone y no se si eso implica la pérdida de la garantía.

    A ver si alguien que conozca bien el tema me puede solucionar esta duda.

    Saludos y gracias.
     
  6. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    17
    Location:
    Guadalajara
    Yo tuve estas navidades un problema con mi talas y tramitaron la garanti sin problemas, vinieron a recogerla y me la devolvieron reparada en un plazo de 3 semanas. Por mi parte ningun problema con la garantia.
     
  7. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    949
    Likes Received:
    51
    bueno, ya he habierto un hilo con mi problema
    http://www.foromtb.com/showthread.php?696547-fisura-en-pipa-de-direccion-canyon-nerve-xc-5.0-del-2007&p=11482274#post11482274
    ya no sabia de la existencia de este post, así que me agrego

    * Forero: curro_fz
    * Bici en posesión: canyon nerve xc 5.0 2007
    * Problema: fisura en el tubo de la dirección
    * Fecha de inicio del problema: 23-1-11
    * Fecha de fin del problema: ya oscontaré
    * Grado de satisfacción con la solución: ya os contaré, supongo que bueno
     
  8. SirTeK0

    SirTeK0 Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2005
    Messages:
    72
    Likes Received:
    3
    Location:
    Murcia
    • Forero: Sirtek0
    • Bici en posesión: Grand canyon AL 07
    • Problema: Fisura pipa direccion
    • Fecha de inicio del problema: Octubre 2010
    • Fecha de fin del problema: Enero 2011
    • Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO
     
  9. pep_ibiza

    pep_ibiza Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    IBIZA
    * Forero: Pep_Ibiza
    * Bici en posesión: canyon nerve xc 6.0 2007
    * Problema: fisura en el tubo de la dirección
    * Fecha de inicio del problema: 24-1-11
    * Fecha de fin del problema: 24-2-11
    * Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO

    observaciones: pequeños problemas con seur ajenos a canyon.
     
    Last edited: Mar 9, 2011
  10. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    949
    Likes Received:
    51
    si que se fisuran (o fisuraban, ya que son modelos anteriores, las de ahora espero que no) por donde mismo, por la pipa de dirección
     
  11. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    116
    Location:
    ilerda's land
    arriba este hilo tan interesante
     
  12. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Por desgracia, aquí estoy de nuevo escribiendo en este post, pero por suerte, de nuevo para dar un 10 al servicio de garantía de Canyon.
    El Sábado lavando la bici después de una ruta, vi una fisura en mi cuadro. Mando el Domingo correo con fotos adjuntas de la posible fisura a Canyon España, el lunes recibo contestación de que mande una serie de datos y me tramitan la garantía a Alemania. El lunes por la noche les mando todo y el martes a primera hora me mandan un mail diciendo que ya se lo han mandado a Alemania y esperan respuesta. Por la tarde me confirman que Alemania ha aceptado la reclamación y en breve me mandarán un cuadro en garantía. Que les diga cuando quiero mandarles la bici para hacer el cambio de componentes de un cuadro a otro y que me lo manden (todo esto sin coste añadido y el transporte incluido). Hoy a primera hora recibo un mail de Canyon Alemania diciendome que ya han dejado el paquete en ups con su nº de seguimiento.
    Después de todo este rollo, sólo me queda agradecer a Canyon la rapided en todos los trámites y dar de nuevo un 10 a Canyon y a su servicio de garantías.
    Saludos
     
  13. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Este lunes pasado me recogieron la bici y el viernes ya la tenía en casa con todos los componentes cambiados del cuadro roto al nuevo.
    Grado de satifacción máxima.
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    ¿Cuál es el modelo y el año del cuadro fisurado, así como la zona de la fisura?
     
  15. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Modelo nerve xc 5.0.
    Año 2010
    Zona fisurada: Zona alrededor de la soldadura entre el tubo horizontal y el verticas del alojamiento de la tija.
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por la info...

    Espero no ver eso en mi cuadro...
     
  17. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    116
    Location:
    ilerda's land
    rescato el hilo que me parece muy interesante
     
  18. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    944
    Likes Received:
    84
    Location:
    Gallaecia
    En el momento màs adecuado.
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  19. toxic1

    toxic1 Miembro

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    hola a todos,a lo mejor no es el hilo adecuado pero quiero comprar una canyon lux mr y estoy un poco acojonado por lo que e leido.
     
  20. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Pues aprovechando este hilo, yo ando muy disgustado con Canyon por el momento.

    El año pasado compré el cuadro Ultimate CF en Julio y lo monté en Noviembre. Desde Junio empezó a aparecer una mancha en la zona de la pipa, como veis en la foto.

    DSC_2396.JPG

    Se lo comento a Canyon y me contestan que me dan un cheque de 20€ de descuento????????

    Supongo que se agarrarán al tema de la pintura, para la garantía, eso lo entiendo con desconchones y uso, pero esto parece un fallo de fabricación claro a la hora de pintar y desde luego el cuadro no me costó barato.
     

Share This Page