Hola chicos Tengo montada en mi bicicleta ghost amr plus, una horquilla rox shox pike 426 de 140mm,anteriormente la tenia montada en una sin suspensión trasera,una bh normalita y desde que tengo la ghost e notado que ya no traga tanto en las bajadas y la noto mas dura,como si el recorrido de esta se terminara El caso es que la horquilla esta en muy buenas condiciones y de uso se le a dado muy poco,e pensado en cambiar esta por otra mejor pero por que cambiar si esta esta bien También e pensado que el cuadro no podría ser mi talla,pero es que es mi talla, no se que hacer y tengo un lío de un par de huevos A ver que es lo que me comentáis chicos un saludo
la verdad es que no lo se tío por que ya estoy un poco mosqueado jejejeje,algunos me dicen que al bajar me hecho mucho hacia delante,pero yo me hecho todo lo posible hacia atrás,no lo se.
Luis, piensa que no debes de tener el mismo angulo de ataque de la horquilla en tu bici ghost, que en la bh rígida que tenias, eso puede influir un poco, prueba de ponerla un poquito mas blanda a ver si notas mejor absorción. Yo en la bici de dh cuando cambio el angulo de dirección, ya noto que la horquilla funciona muy diferente!
Harry el problema es que en la horquilla no puedo regular la dureza,solo puedo regular la altura y el retroceso tambien estoy pensando en pillarme otra horquilla que se le pueda regular la dureza,aunque me cueste el dinero,pero es que no voy agusto en las bajadas y tampoco seguro saludos
Si la altura es la precarga, o lo que es lo mismo, la dureza, y el retroceso es el rebote, lo que tienes que hacer es regular la precarga para que la horquilla se huna entre un 25% y un 30% cuando te subes en parado y en tu posición normal de ir en la bici, y jugar con el rebote hasta que la horquilla funcione como a tí te gusta. Una de las posibles explicaciones de lo que has notado, además del cambio de geometría de un cuadro a otro, que es algo muy importante, es que al haber cambiado de bici, han cambiado todos los componentes, se supone que a mejor. Es posible que ahora, aunque no lo notes, porque todos los componentes han mejorado, bajes más rápido, y por eso notes la horquilla diferente. Y si, como la horquilla ahora no va tan sobrada, hasta es incluso posible que pienses que bajas peor que antes, sin que esto sea cierto.
El comportamiento de la horquilla tiene ke canviar, la geometria de la bici no es la misma ghost amr plus ke la de la bh. Dale tiempo ha adaptarte a la bici
Que va tio noto que voy mas despacio y mas inseguro,como con mas miedo a dar caña bajando,no se si me explico bien,es una sensacion muy rrara y que no me gusta como va. En estos dias e estadoo pensando en cambiar la horquilla pero es que no estoy seguro de ello,por que tampoco se lo que realmente pasa Y un pregunta,puede ser que el cuadro me sea pequeño????' saludos
la dureza la puedes regular cambiando el muelle si es una coil u-turn o la presion de aire en caso que sea una air u-turn de cualquier forma esa horquilla tiene un tacto excelente si esta bien regulada
Muy chula la bici, seguramente la tengas muy dura y atras muy blanda y por eso notes la diferencia, como te dicen pon bien la presion de aire o cambia el muelle para que vaya mas suave. Conozco a gente con esa horquilla y estan muy contentos.
¿Tienes una foto de perfil y sin el soporte de la rueda trasera para que podamos ver la geometría que te ha quedado, especialmente el ángulo de dirección? La verdad es que en esta foto yo no soy capaz de apreciarlo, y no tiene pinta de ser una bici que tenga problemas para bajar.
que la bicicleta te sea pequeña no tiene nada que ver con que la horquilla la notes mas dura ;-) pero gerard tiene razón postea fotos de la horquilla y la bici, a ver si aclaramos algo mas ;-) Edito: veo que el amortiguador trasero esta montado al reves. mira que el cable del bloqueo del manillar te vaya bien, y no tense un poquitín, cosa que haría que la horquilla te fuera algo mas dura, incluso bastante mas.... otra cosa, lavas la bicicleta con agua a presión?
yo provaria a meterle cubiertas que tengan algo de agarre en curvas y una potencia mas corta.... La pike es una horquilla que levanta muy poco, y es quizás mas baja que otras de 140....
Le e estado mirando el cable esta tarde y esta bien no esta nada agarrado por ningún lado La bici la lavo con pistola a presión pero cuando le doy a la horquilla y al amortiguador lo alejo mucho para que no le de el agua de lleno, también e descartado esa posibilidad de que u viera entrado agua en la horquilla y por eso fuera tan dura,pero es que la tengo muy mimada jejejejej ,os pongo la fotos para que la veais
perroloco con la potencia mas corta me era imposible ya que me dolía mas la espalda y era insoportable y ademas estábamos en las mismas saludos
en parado sin montarte en la bici cuando haces bajar la horquilla como la notas? has probado de ponerla lo mas blando possible y hacerla bajar? sigue dura? eso de las viagras va a ser que no es bueno para las pike! hahahaha me he uedado intrigado, prueba de poner un poco de aceite en el interior de los retenes. ojo al aceite que hay que resecan las gomas!!!
Yo la horquilla la noto muy bien cuando la bajo en parado el problema esta cuando hago alguna bajada que la noto que ya no es tan tragona como antes.La harry no tiene regulación de dureza,solo tiene de altura y de revote Lo que no te entiendo es eso qui quieres decir con lo de las viagras jejejeeje saludos
la viagras, porque se te pone la horquilla dura... jajajaja un chiste barato jajaja Pues creo que lo único que te queda por hacer es acostumbrarte a ella! si la pdiera mirar y probar talvez llegaria a otra conclusión, pero asi... complicado hehe ---------- Mensaje añadido a las 08:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:07 ---------- Ah y dale la vuelta al amortiguador que está al reves ;-) mira fotos de tu bici verás como va montado!