Buff, sin ver la escena, la cantidad de luces que tiene y los valores de los parametros... es dificil decirte nada. Para que te sirva (os sirva) como REFERENCIA (ojo, no es exclusivo): - Irradiance. Es el "todoterreno", en general se puede usar para todo. - Photon. Especialmente interiores (y especialmente puñetero si lo quieres usar para una animación). - Light cache. Para mi el mejor para exteriores. Lanza tantos "rayos" como el valor que le des, se puede hacer eterno si te pasas, pero consigue calidades muy buenas. - Montecarlo. Digamos que se usa para que defina más las aristas de los objetos que representamos (dicho bastante burdo), según para lo que se use merece la pena o no (si es un edificio que vemos alejados no merece la pena ya que usa mucha definición para las aristas, si es un interior con mucho mobiliario "minimalista" -suele llevar más aristas- es muy recomendable, si es una animación... adiós Montecarlo, adiós ). Lo normal, por lo que comentas, es que no le hayas dado un valor muy alto a la cantidad de rayos que emite la luz (no el HDRI), al meterle el HDRI (sin saber el valor que tiene y la imagen que has escogido ni los valores de las luces) este pasa a ser la luz global (el "sol") y es posible que las otras luces se te queden cortas.
Yo no te puedo ayudar porque estoy empezando a jugar con todo eso, pero me interesa mucho conocer un map determinado para una determinada calidad de render en espacio cerrado, para mejorar mis resultados. Saludos. Ya estoy en Oporto, mañana...Galicia!!!
Gracias. Ya estoy por aquí. Aunque sin internet en casa, así que me dedicaré a jugar con el Vray y a la vuelta de las vacaciones presentaré algo decente. Saludos.
por fin termine el cuadro!! eso si el render es por hypershot..no tengo tiempo ahora para vray. Uploaded with ImageShack.us y esto es lo q pasa cuando uno se aburre en clase....:mrgreen: Uploaded with ImageShack.us
Que pasada, tío. Impresionante. Precisamente tengo en mente un cuadro de pista más moderno de lo que suelo hacer y esa chepa era una de las cosas que quería hacer, tendré que cambiar el diseño para no ir de copión, jejeje. Sé que seguro que ya te lo pregunté antes, pero ¿con qué programa lo hiciste?. Saludos.
pues para copión yo :mrgreen: ...porque esta basado (que suena mejor que copiado) en un cuadro de pista LOOK, que cuando lo vi me enamoré de él. Además para el trabajo de clase era necesario basarse en un modelo real. http://www.lookcycle.com/fr/all/piste/cadres/596-track-frame.html Esta hecho con CATIA, con su modulo de Generative shape design. La verdad que para ser el primer cuadro estoy muy contento con el resultado, parece real, aunque seguro que me coge un experto y me lo tira por la ventana. Animate a hacer uno asi de carbono porque es muy estimulante y se aprede una barbaridad de superficies complejas. Un saludo!
Me gustaría mucho aprender a trabajar con superficies complejas, pero es que no sé ni por dónde empezar. Creo que el Rhino también tiene algún plugin para superficies así que investigaré y probaré si puedo sacar algo decente, porque en mi cabeza y en mi cuaderno de bocetos tengo cosas muy interesantes que de momento no puedo llevar al 3D por falta de conocimiento. Pero tampoco penséis que estoy sin hacer nada. Algo tengo renderizando en mi ordenador pero es secreto, jejeje. Saludos. P.D.: Viste a ese cuadro como se merece y ponle otro color más alegre, jejeje, o mejor, hazle un diseño chulo de pintura tipo el LOOK.
He montado lo que tengo por ahí hecho...el hypershot no me deja poner diferentes materiales, todo es como si fuese la misma pieza...pero vaya ya cuando me ponga con vray me lo curro algo mas. Eso si me he dado cuenta que la horquilla no le va nada, hare otra cuando tenga tiempo. Uploaded with ImageShack.us
walaa!!! menamorao del cuadro.. y la horquilla si que le pega...mas gorda, le quitaria protagonismo al cuadro.
A mí también me gusta cómo le queda la horquilla, pero una lenticular trasera le iría de vicio. Quizás también le convendría otro tipo de potencia, algo más baja y a juego con el cuadro. Si le cambias la horquilla, haz una tipo las de LOOK unidas a la potencia con el apéndice aerodinámico y ya la partes. En el cuadro, no sé si le falta el cierre para la tija. Eso sí, cuando la pases por el Vray, con un poco de decoración a tu gusto, va a ser lo mejor que se haya visto por este post. Saludos.
Jeje me alegro de que os guste! en cuanto termine los examene a ver si la "empepino" con mejores detalles y otros componentes, ya la base la tengo ahora solo queda mejorar jeje. Un saludo!
Bueno, os saludo de nuevo. Sé que hace tiempo que no presento nada, pero he estado liado con otro proyecto paralelo y no he tenido tiempo para diseños propios. De todas formas, estoy empezando con un cuadro nuevo, que aún no sé si será de pista o de TT, pero será del estilo del de Javipl, que ya tenía en mente hacerlo hace unos meses. A ver si alguien más se anima y le damos vida al post. Saludos.
Os dejo como está ahora, en modo "teaser", y con mucho trabajo por delante, pero la línea básica de la bici va a ser esa:
charli en este cuadro hay muchas cosas que explicar jejej a ver como evoluciona este, estoy bastante intrigado. Por mi parte siento no aportar mas, es que con la facultad no tengo ya tiempo para esto. Un saludo!
Na, yo ya ves que hace tiempo que no aporto mucho, aunque me apetecía ver tu bici de pista acabada y decorada, que tiene que estar brutal, con el sillín nuevo y todo, jejeje. El mío tiene partes que tengo que cambiar, como el ST, que no me convence del todo, pero el frontal me gusta bastante, aunque tengo que rematar la horquilla y pulir detalles. Le puse, por probar, un depósito de agua tipo TT, pero creo que va a ir fuera y voy a hacer la bici de pista, que es más sencilla en cuanto a detalles. No tengo tiempo para modelar cambios ni piñones... Ya pondré otra imagen cuando esté más avanzada, o al menos, cuando el cuadro esté a mi gusto. Saludos.
Bueno, he modificado el ST y le he quitado el depósito. Ahora con más luz a ver qué os parece, espero muchas críticas, ya que aún está en fase de creación:
Me encanta la forma que le da ese slopin invertido invertido je je. Claramente es un modelo para hacer en fibra de carbono, creo que quedaría alucinante. A ver aprendo un poco con el rinoceros ese comentas y saco algo, que lo mio está todo en 2D de momento.
Gracias. Tengo entre manos otro cuadro de carbono, algo más clásico, pero con detalles distintivos. A ver qué os parece la pinta. Sé que el render enseña mucho más de lo que se ve a simple vista, pero es para despertar vuestro interés. Saludos.