Elegir suspension

Discussion in 'General' started by kikeleon, Dec 21, 2010.

  1. kikeleon

    kikeleon Miembro

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    Hola.
    Tengo una trek fuel ex 9 del 2010 bueno mas bien el cuadro por que me lo cambiaron por garantia ya que se me rajo una ex 7 del 2007.
    Estoy pensando en cambiar de suspension ya que la que tengo montada en el cuadro actual es la del cuadro rajado que es una recon 120mm del 2007.
    Y mi duda es que suspension comprarme por que queria ponerle mas recorrido y claro yo no se si esto es recomendable por lo de la geometria y todo esto.

    La ex9 del 2010 de serie lleva una fox de 120mm.

    Yo habia pensado en poner una señora suspension ya que me gusta bajar fuerte y habia pensado en una fox de 36 que se regule en recorrido por ejemplo 100-130-160 y asi si me afecta en la geometria pues le bajaria el recorrido y listo. Pero no se si sera buena idea.
    O una fox de 32 con recorridos tambien largos que oscilaran entre 100 y 150mm.
    Y la otra opcion es comprarme como la que lleva de serie la fox de 120mm.

    VOSOTROS QUE HARIAIS?
    Por favor me gustaria escuchar la opinion de alguien que hubiera hecho un cambio parecido al que yo sugiero a una bici de all mountain como es la mia y saber que tal resultado da.
    Gracias a todos.
     
  2. kikeleon

    kikeleon Miembro

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    Nadie me da algun consejo
     
  3. manelnunez

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    Yo, de ser tú, le pondría la 32, ya que permite un uso mucho más rallyero, vamos que para una EX9 no le pondría mas de 150 mm. Con 140 creo que quedaría perfecta.
     
  4. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    Yo le pondria una talas pero si no quieres gastar mucho la mejor opcion es la 32 d chain Q x 200 euros es un lujo
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    La oferta de Chain es por una con tubo de 1,5, y creo que no le vale a la Fuel porque tiene la pipa conificada, no??
    A mi me parece una exageración ponerle una 36 a esa bici, fíjate que ni las Remedy la llevan (vale, la llevaban cuando eran endureras de verdad, ahora que están amariconadas pues no) y tiene 30 mm más de recorrido trasero. Si fuera yo le pondría como mucho 140, pero pensando en un espíritu bajador. Si te gusta más ir hacia arriba mete hasta 140 pero con cambio de recorrido.

    Un saludo.
     

  6. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    Si si no me daba cuenta d q esta conificada. Yo opino q 140 como mucho
     
  7. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    unas talas pero solo llevarla en 140 en las bajadas,a mi me dan un fuel ex9 y le voy a poner la sektor de 140 con u-turm,un saludo
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    r shock revelation de 150..pero puesta a 130..no debes variar demasiado el recorrido..por que varias mucho el comportamiento de la bicicleta...te sera mucho mas torpe bajando..y en el momento que cojas un cortado muy fuerte y se hunda hasta el tope...como llevaras la potencia baja para compensar la elevacion de delante te iras de morros..por que iras confiado..ademas de todo esto la bici no te sera tan estable..por que variaras el centro de gravedad..lo elevaras..mi consejo es que no pases de 130 de recorrido pongas la horquilla que pongas..

    yo tengo una fuel ex del 2008 con una revelation del 2010 , y la tuve con otra revelation del 2008(que ahora tengo en otra bici..de 120)..y es con el recorrido que va bien....te aconsejo r shock por el mantenimiento..ademas si coges la revelation..y la pones a 150..puedes perfectamente meterle mucho aire negativo y hacer que sentado vaya a 130..y creo que las fox no tienen esa posibilidad.

    aunque si te gusta bajar..y hacer el cabra..yo hubiese pagado la diferencia y cogido un cuadro remedy
     
  9. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Acércate por el Rincón de las Trek Fuel en bicis y componentes y pregunta o lee por Alex Jalda, acaba de cambiar a una Fox Talas de 150 con kashima y que te comente. Además ayer colgó fotos por si te intersa.

    Un saludo
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que la 36 es pasarse un poco. Con la 32 tienes de sobra (yo la llevo en la Remedy y de lujo). Además, como te cuentan, cada cosa es para lo que es.
     
  11. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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  12. kikeleon

    kikeleon Miembro

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    Si pero mi duda es que para los que me aconsejais pasar de 120mm que es con lo que viene esa bici de serie que mas daria el diametro por que la elevacion de la bici ya la he aumentado no?
    Y por ejemplo con una talas de 32 en 140mm iria igual que con una de 36 en 140mm pero ganaria muchas mas robusted lo unico que con 700 gramos mas de peso. Y con esto no estoy diciendo que sea mejor la de 36 yo solo os pregunto.
    Por que muchas veces yo pienso que las bicis no le ponen mejores suspensiones no por la geometria si no por el precio no?
    Por que no entiendo como hay bicis que por ejemplo siendo el mismo cuadro varian los componentes segun el modelo por ejemplo ex7 a la ex 9.
    Que pensais?
     

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