Me ha salido una oportunidad cerca de donde yo vivo,el caso es una rock shox revelation 130 poploc del 2008,estoy a la espera de saber el corte de tubo de direccion,pero es demasiado recorrido? ahora mismo llevo 100mm en una xcr en mi orbea dakar.Es demasiado recorrido para una rigida?? Pd:Que tal anda de peso la revelation?es una buena opcion?la quiero encarar para xc solamente,nada mas y saludos
La horquilla es mucho mejor que la que llevas. Como te han dicho cambiaras la geometria. Subiras la pipa de dirección, subiras un poco el pedalier y tiraras el peso hacia la rueda trasera. Como consecuencia llevaras una geometria más tipo enduro, tu posición de conducción será más erguida y te costará menos tirar del manillar. Pero tienes que saber que según las especificaciones del fabricante el cuadro está diseñado para montar horquillas de 100, si le montas una de 130 perderas la garantia del cuadro. Supuestamente sometes a más tensiones a la pipa de dirección. Yo si fuera tu si que se la montaba, el cuadro sport de la gama baja pesa casi 2 kg y según las opiniones de muchos foreros es muy resistente, con lo que te tiene que soportar sin problemas la revelation. Además con 130 de recorrido se tiene que tragar todo lo que se le ponga por delante.
hola, yo ya hice la prueba, tuve una sid de 100 y mientras le hacia una revision anduve con la de mi hermano que es la revelation de 130! para mí demasiado cambio, postura demasiado alterada para hacer solo XC! hasta en cuestas muy muy empinadas se levantaba la rueda delantera! para mi no es buena opción pero tú verás, saludos
Estoy con aitorbegi, cambias la geometría de la bici, en subidas empinadas de verdad se levantaria la rueda con facilidad.
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!suponia que era demasiados centimetros para mi dakar,ya con 100mm se levanta amenudo en las cuestas mas exigentes,pero es que la xcr se me queda corta en tema prestaciones y vi el precio RVL y la verdad me a iluminado pero gracias por ponerme los pies en el suelo.... Saludos gracias
cogela sin dudarlo...la pones en 100 de recorrido y listo...tienes una horquilla mas reforzada y resistente que por ej una reba...y muy poco mas peso..rondara el 1.800..que no es un peso record...pero tampoco demasiado peso , y asi el dia que por ej te decidas por una doble..la pones de nuevo en 130 y arreglado...si no te atreves a ponerla...lallevas al mecanico..y con unos separadores te la dejan en 100 de recorrido
Yo personalmente ya noté el cambio de pasar de 100 a 120, (por probar) sobretodo en subidas, se me levantaba que daba miedo, así que otra vez a 100 y fuera experimentos! Saludos!