:lol: Voy a ser un ******...pero estuve mirando detenidamente la xc9 y es un pepinazo...:toilet Por cierto,también lleva el rp23.
Desde luego que sí... que la XC 9 es un pepinazo ;-) Te lo digo yo que me he pillado la XC 8, porque como no me ha tocado la lotería la XC 9 se me va de precio, je, je. Aunque creo que con la mía no me quedo corto y voy a disfrutar a topeee! Salud para todos!!
También voy a ser un poco cebron......... yo me he pillao la AM 9.0 sl, 300 gramos más pesada que la tuya, también con el rp23 boost, pero con esa peazo talas y unas llantas que quitan miedo las DT Tricon. esos 300 gramos se los saco solo en la tija hidráulica que esta en medio kilo. Un saludo y que la disfrutes, y que nos sea leve la espera.
Una vez que pruebes la tija hidráulica esa... vas a preferir quitarte los 300gr de la tripa... la tija pija es el mejor invento que veo en mucho tiempo! Slds
Jaja... PE... PI... NO... además esas CrossMax... SRAM X0... por dios, que bici! Por eso y viendo un poco lo que comentó Neofitobiker del uso que pretendía darle a la bici, yo creía que era mejor la XC. Pero vamos... el único que sabe realmente lo que quiere, es uno mismo! Slds
la idea es tener las dos, pero estoy seguro de que una vez la cate solo montare la hidráulica, me gusta bajar más que a un cerdo las bellotas, subir también pero lo que es bajar,seguro que se le saca partido a la reverb
las diferencias entre xc y am, aunque a nivel de geometría no sea grande, a nivel de conducción SE NOTA. Yo he tenido una xc dos años (y estaba bastante amenizada con talas 140, con una joplin, etc) y la AM es otra bici, es más caballo, más alta, más grande, etc. Como no se explicarlo, me centro en algunas ideas que he leído en el post: - si coges a AM, que sea con Talas, y si es con Talas, que sea con QR15 - un x9 es mil veces más vasto, más brusco y más duradero que un xt, en resumen, es genial - la AM con la talas a 110 no es una XC, es un caballo con las patas delanteras cortas y además fofas, reducir el recorrido sólo vale para subidas muy pendientes - la XC es mucha bici en las bajadas, pero mucha mucha, y en las subidas es un cañón - la AM es mucha bici en las bajadas, pero mucha, mucha, muchísima, y en las subidas... sube bien, es un poco perezoza - las cubiertas de 2,4 dan miedo, pero se acaban asustando más las piedras, para como son ruedan muy bien, si es necesario os hago el favor y me quedo todas las cubiertas que tiréis. por cierto, yo las he tubelizado y cero problemas Resumiendo, a mi modo de ver, la XC es más que una XC y la AM es más que una AM, si dudas la XC.
Hombre, la AM 9.0 SL cuesta 3.500 € que comparandola con el modelo equivalente de Nerve XC, la XC 9.0 SL (3.000 €, se queda casi 2 kilos más pesada la AM y 500 € más cara... pero vamos, que ya estamos hablando de auténticos pepinazos de mucho cuidado. Yo soy de los de propedal en 2 y "pa´lante", así que no le doy tanta importancia a la diferencia entre RP2 BV y RP23 BV. Seguro que con la cámara XXV ambos tragan que da gusto, eso si, con mayores regulaciones en el RP23. En cualquier caso, depende del uso que cada uno le vaya a dar a la bici y del presupuesto que podamos invertir. Lo importante es disfrutarlas a tope y que sólo nos den satisfacciones. A ver si con las navidades de por medido la espera se hace más llevadera. Por cierto Feliz Navidad a todos!! Y por terminar de sacar de duas a neofitobiker, si puedes, la NERVE XC 9.0
Pfff...yo que ya tenia pensado que la AM era mi bici...la definicion de ...."caballo" respecto a la AM ya me echa atras..me gusta la maniobrabilidad de mi Hard Rock....me gusta subir sueltecito de piernas...bailar sobre la bici..aunque me encante bajar...pero pfff quiza...una Fox de 120 mm me de suficiente juego...no se...cambio de opinion cada dia. Ahora pienso si la XC es mi bici jaja
me va a dar algo, un día de reflexión, para aclarar ideas del foro y del correo particular, pero muchas gracias a todos. Felices Fiestas.
Pfff..yo sigo ahi...XC o AM? voy a ver la geometria de mi Hard Rock y analizarlo todo bien...quiza la AM en talla M sea mi bici...la L seguro que es un caballo percheron para mi 1,80.
Gracias Tupperware, esa es mi intencion, pero aun nadie tiene una Nerve AM del 2011...tendre que esperar a Marzo o asi, y en cuanto me encuentre un biker madrileño le pediré probarla unos segundos....la pena no haya en Madrid ningun salon de mtb que estuviese Canyon....aun tengo 6 meses por delante para definirme y leyendo vuestros comentarios para no cometer ningun error...malo seria gastarme 1800 euros en una bici que luego sienta no es lo que buscaba...asi que sin prisas.
Aunque en 2011 el cuadro de las Nerve XC y AM estrenan hidroformados, la geometría es la misma que la del 2010, por lo que para comprobar la talla puede servirte la del 2010 de algún compañero del foro.
Totalmente de acuerdo, no puedes comparar una AM 9SL con una XC8 puesto que la primera, vale prácticamente el doble. También es cierto (para mi) lo del RP23... me parece que lo de regular el propedal tiene más ventajas de marketing que técnicas, jamás lo he movido de la posición 2. Es importante aclarar, que la TALAS tiene tres posiciones de recorrido y al cambiar la posición la horquilla cambia su dureza. Quiero decir que si regulas la horquilla para que el SAG sea el correcto a 150mm, efectivamente cuando la pasas a 110mm la horquilla queda fofa y si regulas SAG con la horquilla a 110mm, pues queda muy dura cuando la llevas a 150mm. En definitiva, hay que ir probando pero además, tener claro que tendréis que elegir "donde" queréis que la horquilla funcione mejor... yo igual, venía de una Sountur Axxon que comparada a la TALAS es una roca, por lo que he regulado la horquilla de manera de que tenga buen tacto cuando está en 110mm y me vaya un poco más durilla cuando va a 150mm (aún así, sigue siendo más suave que mi horquilla anterior) y llego a sacarle prácticamente todo el recorrido. Qué utilizaste para tubelizar? Yo tenía ganas de probar pero lo primero que hice, fue montar unas Nevegal y entran muy flojas en la llanta... me dio miedo que se destalonaran y al final, puse cámaras con líquido. Slds
He utilizado el kit sin cámaras y de momento sin problemas Yo pienso que lo que le pasa a la talas cuando cambias el recorrido es un fallo de diseño, sí elige un sag del 25% se debería mantener en los 3 recorridos, y es evidente que no es así. Yo llevó la boquilla regulada para 150, cuando pongo los 110 me aproximo a un 50% de sag, que es una pasada.
Estaba dudando, pero entre esto y lo de que la talas no da el mismo SAG según en que recorrido la lleves, me parece que definitivamente la xc