RUEDAS NOVATEC+FRM+CN424 =333€ buena opción? ... o ZTR Alpine+ Novatec+CN424 359€ ?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by apadreny, Oct 30, 2010.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Preguntarme a mi por intervalos de mantenimiento es un poco arriesgado, ya que yo soy muy cuidadoso con mis bicis.
    Por ponerte un ejemplo, yo cada 50 km le hago una revisión completa a la bici, con cambio de cables, fundas, cadena, aceite de horquilla y retenes.

    Pero con observar un poco el sonido del buje, cuando oigas que el "click, click" suene a metálico, hay que abrir y mirar.
    Aceite o grasa ligera. Si echas aceite tienes que tener en cuenta que el intervalo de mantenimiento ha de ser menor.
    Y como es tan fácil, no te va a llevas mas de 5 minutos...

    Que bonito, no??? Pues no. Los rodamientos son lo peor del planeta (a no ser que los hayan cambiado) y son feos como un dolor de muelas.

    Pero son baratos y dan buen resultado. Para dar pedales, mejor que las crosmas

    Un saludo
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por muy cuidadoso que seas estoy seguro que te ha faltado un 0 y querías decir 500 porque sino ibas a salir de ruta con la bici con la caja de herramientas en la mochila :cuñao:cuñao:cuñao

    Pues entonces ya debo de hacer el mantenimiento de abrir/limpiar/engrasar porque llevo algo más de 2.000 kms, me gusta hacerlo yo mismo entre otras cosas porque supongo que como tú cacharrear con la bici forma parte del gusto por la bici, tengo una grasa cerámica finita que creo que le puede ir bien, que te parece esta:

    http://www.finishlineusa.com/products/ceramic_grease.htm

    Muchas gracias Ibis :chinchin
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Pero que dices, insensato!!! 500km????? Has tomado algo alcohólico por eso de la Navidad???
    Yo calculo que en 500km tendría que cambiar 2 grupos completos.

    Pero si es la distancia entre Madrid y Barcelona!!!!

    Y no: no llevo herramientas porque mis bicis siempre van perfectas.

    Un saludo

    Pd: la grasa de finish line, perfecta. Yo uso la Phil wood, pero es que yo soy un pijo.
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Ibismojo solo usa la bici para ir al mercadillo a vender la miel de sus abejas.Como lleva las bicis con el sobre peso de la miel en unas alforjas,esta obligado a pasar revisiones de 50km.a sus "cachorras" por su propia seguridad.
     
  5. kabra-xc

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    Jajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajaajjakaajajajaha!!!!!
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hombre si es por eso ... de panales, humo y hombres del espacio (apicultores con su traje) a mí me suena más que los rodamientos de una bici, pero en la Alcarria con 50 kms de intervalo de mantenimiento no va a recoger muchos panales ... jejejejeje
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Venga, en serio.
    Como sabéis, por mi trabajo veo muchos bujes y como mis amigos son también un poco caras y un poco marranetes, me toca limpiar/engrasar/arreglar todo este tipo de morralla. Es muy curioso: todos me dicen que soy un ladrón y al final todos acaban poniendo bujes king...
    Dentro de los bujes asiáticos, fundamentalmente hay 2 tipos: los manufacturados por joytech (novatec) y los manufacturados por chin haur (a2z, rcz...) y ambos tienen características distintas.
    La característica mas notable es que todos los bujes joytech tienen el sistema de trinquetes que atacan al nucleo y la estrella esta estampada en el cuerpo del buje, siendo al revés en los chin haur
    Esto que puede parecer un galimatías, es muy sencillo de entender si se ven fotos del buje. Prometo sacar algunas fotos a los dos tipos de bujes para que lo veáis (aun a riesgo de que venga alguien y me llame hijo de la gran **** como paso con el post de los radios...)

    Personalmente, considero que el mejor sistema (de estos dos, claro) es el de joytech, ya que la fuerza que los trinquetes hacen sobre el cuerpo del buje se reparte por toda la circunferencia del cuerpo del buje (parte débil) en vez de en 3-6 puntos como pasa en los chinhaur. Este fallo de diseño es la causa de que todos los bujes a2z y rcz se rompen porque se les raja el cuerpo del buje.

    Pero claro, diréis: pues los novatec son la *****, no?? Si, son el tune de los pobres: ligeros, de colorines, pintones... Pero después de haber visto tantos, yo prefiero los mono loco que son la misma ****** (joytech) pero mucho mas barata, de colores mas vivos y mas fácilmente reparables porque por lo menos hay recambios.

    Un saludo

    Pd: virus: abre, limpia, engrasa y no tardes tanto en hacerlo si te mola, hombre....
     
  8. kabra-xc

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    Todavía alguno dirá que estas vendiendo... !
     
  9. IbisMojo

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    No, perdona.

    Yo de dt240 para abajo no saludo
     
  10. apadreny

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    ***** Ibismojo, escribe un libro, que bien te explicas macho jejejeje
    Gracias por todas tus aclaraciones,esto si que es culturilla de la buena.
     
  11. Ruvens

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    Fantasmas, fantasmas everywhere.
     
  12. IbisMojo

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    Y *********** reprimidos de prostata floja, no veas.
     
  13. Jaimari

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    Entonces somos amigos...


    Yo me haria caso de Ibismojo en todos los consejos que me diese referentes a ruedas.Hace 6 meses cambie mis Crossmax SLR por unas ruedas montadas por él,con bujes 240s(llanta Mavic 717+radios de Ti).A dia de hoy,estoy completamente satisfecho,no me acuerdo de las Crossmax para nada.No buscaba peso,buscaba fiabilidad y nulo mantenimiento,y de paso casi rebaje en 100gr el peso de las SLR,por el mismo precio(casi).De momento se cumplen las espectativas al 100%.

    No mal gasteis vuestra plata compadres...
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Jaimari, gracias por la publi, pero ese no era el tema.
    El tema aqui es si merecen la pena unas novatec con alpine y la respuesta es si.
    Tus ruedas son otra cosa, mas que nada porque cuestan mas de el doble que las que aqui se tratan. Merece la pena gastarse ese doble de dinero?? No soy yo el mas indicado para decir nada al respecto, pero solo hay que ver que a ti te ha merecido la pena y cada uno con su pasta hace lo que quiere.
    En el mercado tiene que haber de todo, y, por ejemplo, las posibilidades de encontrarte unas ruedas como las tuyas en una quedada/carrera/salida son muy escasas. Hay gente que valora y paga este tipo de cosas totalmente subjetivas. Que las ruedas funcionan?? Como no podía ser menos... que de eso me encargo yo si así no fuera.
    Un saludo
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Se que el post trata de buscar lo mas ligero por el menor precio...y esa combinacion creo que no puede ser fiable.Es como el quiero y no puedo.Hay un tramo medio de componentes en el mercado que ofrecen una perfecta relacion peso-fiabilidad,y por encima estan los que ofrecen mejor peso que fiabilidad,los que mas gustan en esta seccion.Lo ligero es atractivo para todos,por que todos comprendemos que un mismo motor,rinde mas cuanto menos peso tenga que arrastrar...

    Aqui entra en juego la astucia de los chinos,que saben cubrir muy bien todos los niveles del mercado.Y en este caso estan cubriendo la zona que esta por debajo,haciendo un producto muy bien maquillado esteticamente,con el ingrediente que mas nos atrae,un peso contenido,pero cuanto dura???,sale a largo plazo tan barato???.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    El tema de si vale o no vale la pena creo que es una cuestión puramente personal, si haces 1.000 kms al año es una pena gastarse 1.000€ en unas ruedas, si haces 10.000 o más por poner un ejemplo, no es un gasto, es una inversión y claro que vale la pena, luego están las decisiones monetarias, si tienes la suerte de tener una cuenta muy saneada pues oye, el dinero está para disfrutarlo y si tú disfrutas gastándote 1.000 € en unas ruedas para ir a comprar el pan pues de PM, al final todos damos pedales y disfrutamos de la ruta, ya sea con una del Carreful o con una de 10.000€, personalmente no soportaría ver como me pasa un indio montado en una del Carreful, así que mientras el indio no haga honores a la flecha, prefiero unas Novatec con Alpine, aunque los DT240 siempre me han hecho ojitos :)

    Ibis, llevo unas semanas que entre rehacer los eggbeater, desmontar y limpiar bielas y cambiar eje, etc... no hago más que cambiar rodamientos y eso que la bici no tiene ni un año, estas bicis llevan rodamientos hasta en las cubiertas y cuando era crío sólo arreglaba la bici cuando partía los manillares por subir de pié en las cuestas, cómo ha cambiado el cuento ....
     
  17. kabra-xc

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    Así de borde soy yo, de 190 o Princesos no saludo.. y sin AX ni miro...

    ---------- Mensaje añadido a las 14:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:47 ----------

    De eso sabes bien, eh :wink: Dale recuedos al de tu maillot.

    PD: Tarmac o Roubaix ?
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Virus: tenemos gustos distintos y recursos distintos, pero entiendo perfectamente las limitaciones de presupuesto que expones.
    Es muy fácil recomendar unas ruedas de 1000€. Es mas, me atrevo a decir que no hay ruedas de 1000 que sean malas.
    Lo difícil es encontrar algo ligero, barato y fiable. Estas tres variables suelen ser inversamente proporcionales entre si, luego hay que saber que a mas de una, menos de otra.
    Yo empece a disfrutar de la bici en el momento que me gaste el dinero en una bici buena y un grupo en condiciones. Mi forma física es inexistente y una salida de mas de 4 km, para mi es un marathon, pero eso si: en condiciones. Bastante ****** es ya este deporte de por si como para también sufrir por culpa del material.
    Espero que disfrutes de tus ruedas mucho tiempo. Si tienes buen rollo con la tienda de los rodamientos, mejor que mejor porque lo vas a necesitar.
    Y nada mas, que paséis buena noche y un abrazo a todos.
     
  19. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Y ahora pregunto yo entre estas dos cual? Ibismojo , no tengo mas dinero para comprate otras ruedas, jejjejejej. Las quiero como segundas ruedas. Tengo una fulcrum metal 3 del 2008 en la doble, que dejaria para usarlas por carretera, que con tanta lluvia.......Un saludo
    1) Fun Works N-light disc+NoTubes ZTR Alpine+ Sapim CX-Ray*** 369 euros.

    2) Novatec Light Disc + Notubes ZTR Alpine + Sapim CX-Ray*** 398 euros.
     
  20. kabra-xc

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    Ningunas,

    Estas: http://www.foromtb.com/showthread.p...-CARTA-A-PRECIOS-quot-DEPORTES-DE-ACCION-quot
     

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