señores hoy probe la giant xtc 1 29'er me la prestaron en biciocon un tienda d bicis en santiago d compostela y la verdad es k va d maravilla sube muy bien y baja muy rapido. 2 pegas la horqulla estava un poco dura para mi gusto ,pero eso se regula y el cierre de la tija del sillin k no es d cierre rapido osea aflojarlo con la llave , por lo demas fue una buena experiencia
A mi la verdad es que me llaman la atención y tengo ganas de probarlas. Mido 1,93 y siempre he comprado tallas XL y las veo desproporcionadas, o sea, un cuadro grande y las ruedas de 26 se ven pequeñas en comparación con el cuadro, por tanto la bici se ve un poco fea estéticamente. Sin embargo, un talla M se ve mucho mas bonita, cuadro y ruedas mucho más proporcionadas. O sea, que me imagino que una 29er en talla XL se verá mas bonita que una 26. Esto en cuanto a estética. Luego en cuanto a manejo, pues eso no lo se porque no las he probado, pero lo que está claro es que al tener las ruedas más grandes se absorberán mejor las irregularidades del terreno y eso dará mayor confort. Si a eso le sumamos unas buenas suspensiones, pues me imagino que la bici tiene que ir de lujo.
lo que está claro es que al tener las ruedas más grandes se absorberán mejor las irregularidades del terreno y eso dará mayor confort. yo creo que si . la sensacion que me dio es que es muy estable .tampoco no la probe muy a fondo por que no es mia tenia miedo a caer y jodersela pero , segun el tendero va de lujo es como ir en un todo terreno vas mas alto que en los demas coches saludos jamontoya
En las 29er vas exactamente igual de alto que en una bici de ruedas de 26". Como la altura del pedalier al suelo es más o menos la misma (esto depende de cada marca y modelo) y el sillín está a la misma altura... En todo caso las manos sí van más altas. Es como si a una bici de 26" le montaras una suspensión de mayor recorrido. Llevar el pedalier en el mismo sitio y los ejes de las ruedas más altos hace que vayas más "dentro" de la bici y menos "encima" de ella (como en las de 26"). Por eso es mucho más difícil "salir por las orejas" con la 29er.
A lo mejor en curvas muy cerradas penaliza un poco, porque un 26" será un poco mas ágil, pero en general yo creo que compensará la ventaja de ir mas cómodo. Además creo (no estoy seguro porque no lo sé) pero me parece que el centro de gravedad irá un poco más alto (muy poco más, casi despreciable) pero como el centro de rotación está más alto (el eje de las ruedas) es mucho más difícil salir por orejas, además de que el manillar está más alto.
no te iba a responder, pero como no sabes ni cuantas bicis tengo ni de mi grado de insensatez, pero bueno..... aquí el fondo del comentario venía a que los fabricantes son bastante listos y cuando el mercado se puede estancar nos bombardean con novedades, y te las meten por lo ojos....vease test y comparativas en revistas y demás medios de difusión está claro que en la mano de cada uno está el picar o no picar ....... pero si son la panacea como nos quieren hacer ver, por que no sustituyen directamente de sus catálogos las de 26" por estas magníficas maravillas de la técnica y de la ingeniería....... en fín que para ponernos bordes creo que hay otros foros........ así que cómete algo de turrón para ver si se te endulza un poco el caracter ...... y si no míralo por el lado bueno, así tienes más reservas para pedalear, que con este frío nos va a hacer falta.
O sea, sigues manteniendo que si te compras 20 bicis que no necesitas la culpa es de los fabricantes que son muy listos y saben como hacernos comprar. *****, está claro que los fabricantes son empresas y están aquí para ganar dinero. Pero nosotros somos los que debemos ser lo suficientemente cabales como para decir que si no lo necesito no me lo compro. A mí me costó bajar del XTR y del XT pero hace ya unos cuantos años que lo hice (más de los que muchos de por aquí afirman llevar practicando este deporte) y me dí cuenta de que lo que realmente necesito para disfrutar por el monte no cuesta tantos euros como la mayoría pensamos. Y si no subo mejor no es porno llevar un cuadro de carbono, una horquilla multirregulable de última generación, 10 coronas traseras y un peso etéreo. Sino subo más porque no practico lo suficiente. Y por mucha doble que me compre no voy a bajar mejor por eso. Las suspensiones se tragarán muchos de mis errores y me perdonarán la vida en situaciones en las que mi bici, más terrenal, me haría pegarme un buen revolcón. Pero para lo que yo hago lo que mejor me viene es la modesta bicicleta que tengo. Y tiene ruedas de 29" porque probé una bicicleta similar con ruedas de 29" y me resultó perfecta. Y desde entonces. Si alguien quiere pensar que soy víctima del marketing y de las modas y que tan solo me preocupo por llevar lo último le diré que mi bici, entera, me costó 650 euros hace ya 4 años y desde entonces no le he cambiado nada que no se haya roto-desgastado (roto, realmente, un rodamiento del pedalier. Y puse uno de 15 euros) y siempre he sustituído las piezas por otras de igual o similar calidad y/o precio. Lo que pasa es que soy honesto y sé exactamente lo que necesito para disfrutar de mis salidas montañeras y es precisamente eso lo que compro. NI más ni menos. Y eso es algo que muchos de los que dicen "lo de las 29ers es una estrategia de los fabricantes para sacarnos el dinero" están muy lejos de llegar a conseguir, si es que alguna vez lo hacen. Porque mañana, si pudieran, le pondrían un XTR o un XX completo a sus bicis sin ponerse la mano en el pecho y, por supuesto, sin ser víctimas del marketing de Shimano, SRAM y las revistas que los vanaglorian.
Rodero76, en parte tienes razón y en otra no. Los fabricantes más famosos han pasado de las 29er como de la ****** durante muchos años porque han exprimido las de 26. Ahora han visto que pueden sacar cuota de este mercado, como con el tema de las piñoneras de 10v, y se lanzan a la piscina del todo. Pero por otro lado, se están portando bien porque no descatalogan las 26 ni creo que lo hagan. En parte porque por ley se les exige tener repuestos de bicis antiguas, y sobre todo porque saben que mucha gente seguirá optando por las 26 por diversos motivos: estética, tradición, mentalidad, tamaño, economía... Yo por el momento veo muy bien que se abra el mercado, que haya más de todo tipo y cada uno elija en función del ciclismo que vaya a hacer. Eres un tipo muy pistero y competitivo? Tírate por una rígida de carbono con 2*9 y 29er que te dará mejor resultado. Eres un taponcito de metro y medio que se meter por mucha trialera? Sin duda una doble y de aluminio es lo suyo, con 3x10 de 11-34, y el tamaño de la rueda a su elección. En fin, son sólo dos ejemplos, pero creo que ya se entiende. Y si tanto nos bombardean en las revistas, es porque hay muchos usuarios interesados en saber opiniones (aunque sean parciales, como todas) y conocer de estos ''nuevos'' inventos. De hecho en muchas revistas se atienen a topicazos como que son menos maniobrables (cuando en parte se debe esto más a geometría que al tamaño de las ruedas). Y respecto al tono de Andrecao, pues no lo comparto pero lo entiendo porque todas las semanas se abre un hilo de estos donde se habla sin saber de estas bicis. Es como el **** día de la marmota, siempre estamos igual una y otra vez... cuando es bien fácil pasarse al subforo y leer opiniones de gente que llevan montando incluso años estas bicis (como Andrecao) y saben de lo que se hablan en vez de dejarse llevar por topicazos o prejuicios.
segun el 235 de la revista solobici comparan la orbea alma s10 contra la alma s team 29er el subidas fuertes , curvas gana la 26 y en subidas trialeras, llano y bajadas gana la de 29 por cierto peso de la alma s10 10.140 kg y de la alma s team 29er 10.060 repito que a mi me gustan mas las d 26 pero las de 29 parecen muy efectivas
Si llevas toda la vida montando en 26 y te subes un momento a una 29,esta claro que iras mejor con las 26". Pero si sales unos dias con ellas y te acostumbras a sus reacciones,ya no vuelves atras Las 29" no tendran exito,ya lo tienen
Hola, Cuando compré mi bici actual de 26, si hubiera visto una 29er maja la hubiera pillado. Hasta tener la nueva llevaba una mixta con ruedas de 28 con la que hacía btt puro y duro y es lo único de aquella bici que no hubiera cambiado. Lo de las 29" está bien y tendrán éxito en cuanto empiezen a aparecer de manera habitual en las tiendas físicas. Además creo que esta habiendo una cierta revolución con nuevos tipos de bicicletas, no sólo con las niner sino con las mixtas y urbanas de calidad, por ejemplo.
Bueno voy a dar zanjado el asunto que no nos lleva a ningún lado, por que para gustos bicicletas..... Feliz navidad a todos..... andreÇao, que tal el turrón??? te ha sentado bien.. jejejejeje a pasar buenas fechas
O sea que entras y sueltas una estupidez como un piano sobre un tema acerca del cual no tienes ni **** idea. Porque para opinar sobre la validez de una cosa hay que probarla, y no sirve haberlo visto en foto... Yo, que tengo una 29er desde hace 4 años y que llevo 20 años saliendo en bici de montaña digo que tienen sus ventajas y que son mejores "para un uso determinado", que afortunadamente los fabricantes nos ofrecen cada vez más opciones para que busquemos lo que mejor se adapta a nosotros (no hace tanto había dos tipos de bicicleta de montaña "rally-descenso", y antes solamente una, que se usaba para todo) y termino diciendo que según mi experiencia y viendo el tipo de ciclismo de montaña que pratcica la mayoría de la gente lo más adecuado son las bicis de 29". Y tú me das la razón como a los locos y me dices que me tome un trozo de turrón "para que me endulce la vida", como si fuera un crío al que le ha dado una rabieta. Pues mira, yo sí que voy a dejar el tema zanjado. El turrón te lo metes tú *********** si te apetece. Mi vida es bastante dulce, tan solo se amarga cuando me cruzo con alguno de los muchos ********** como tú que intentan amargármela. Después de tantos años y tantos mensajes en este foro resulta que por culpa de imbéciles como tú a uno se le quitan las ganas de seguir aportando ideas y buscando soluciones a los problemas de los demás. No voy a decir que sé de ciclismo más que nadie pero lo que sé lo sé bien y lo comparto sin tapujos siempre que surge la ocasión. Pero si va a venir un idiota a decirme que me coma un trozo de turrón pues mejor me lo guardo para el que lo quiera escuchar y vaya a sacarle provecho. Que te vaya bien y por mí te puedes comrar la bici que te salga de los *******. No esperes que te ayude si algún día tienes una duda, porque no lo voy a hacer. Pero no es nada personal ¿eh? es que yo prefiero no relacionarme con según qué gente miserable. Feliz Navidad.
Aparte de que a alguno le parezca esto muy repetitivo, supongo que el que entra y lee u opina es porque le interesa, no todos pueden estar el mísmo día en clase digo yo, y el que ya haya leído o se le repita el tema no esta´obligado a tragarse lo que ya sabe, a mí me parece muy interesante, nunca hay que descartar nuevas opciones, lo que más me preocupa es que con mi peso de 95 kg me puede perjudicar en las largas subidas que hay por mi zona
Ojala hubiera muchos como Andreçao por este foro, para mi las mejores intervenciones en este foro y en todos sus subforos son de el, el que no quiera leerlo que no lo lea, la ignorancia es libre, a veces demasiado libre. Andreçao tio, tu eres del turron del duro. Quien realmente quiera saber algo sobre las 29er se puede pasar por el subforo de "bicis 29er" alli tiene informacion de gente que realmente ha probado y monta con estas bicis.
Venga, haya paz y buenas maneras, gente. Yo tengo una duda. Las ruedas 29er no son menos rígidas? Son más pesadas, eso sin duda, pero al tener radios más largos no es más fácil que flexen en frenadas potentes o se descentren más a menudo? Ya sé que dependerá de que ruedas, pero tengo esa duda. Por cierto, el otro día un compa con una 29er se cayó junto a otro de 26 (iban picados, chocaron y al suelo) y el de la de ruedas grandes le quedó la delantera como un 8. Ya se la arreglaron y perfecta (es una cannondale con lefty). No vi el trompazo, pero o tuvo muy mala suerte o es ciertamente más endeble, porque la del colega de ruedas pequeñas sin problemas. Eso sí, el sillín se le quedó descolgado y al otro no...