Tengo una riguida, y he probado una doble, me ha dado la sensacion de que al pedalear o ponerme de pie parecia una barca, osea mucha contaminacion de pedaleo, ¿es normal o estaria mal reglada del amortiguador? Es una specialized y me habian dicho que no tenia apenas contaminacion. Ayuda a los que teneis de las dos riguida y doble a ver si es normal, ya que quiero hacerme con una specialized camber.
Hombre, algo se nota, pero con una doble tipo rally no tendría que ser tan notorio. ¿Tienes mucha diferencia de peso con el dueño? Mi cuñado decía lo mismo de mi bici, pero pesa 20kg más que yo, así que es normal:
Te iba a decir que si es una ****** de bici claro que iras como en una barca. Que hay que gastarse algun dinero para que vaya bien. He mirado la camber haber cual era y es buena bici. Yo es que tengo una merida 96 y voy de pm. Claro lo mio me ha costado. Pero es lo que te dicen, para cada peso debes de meterle una presion. A mi me costo encontrarle una presion adecuada. Incluso depende de que ruta voy a hacer si es mas de pista o de piedras le quito 5 psi o le subo 5 psi para que actue mas duro o mas blando. He de decir que no tengo rigida ahora mismo, pero he tenido. Y como una buena doble, bien regulada... no hay nada, por mucho que digan.
Que atento Ivan, mira que me gusta pasar por los morros los fallos de los demas para cachondearme un rato y no me habia dado cuenta, jiji
depende de modelos contaminan mas o menos pero si es una doble de rallie no tiene por que contaminar la pedalada. Tambien es lo de la presion de los amortiguadores.
por mucho que digas,no me compares subiendo una doble con una rigida,por muy bien que esten reguladas las suspensiones,yo tube 2 dobles y se muy bien como actuan,ahora tengo una rigida de carbono,y no hay color de como subia con las dobles ha como subo con la rigida,¡¡¡¡cuidao!!!no estoy diciendo que las dobles sean malas bicis porque me encantan,y para bajar no te cuento,pero para subir como ya he dicho no hay color,si bien es cierto que tambien influye muchisimo el qu va encima de la bici ¡¡¡claro!!! las dobles mas problemas,mas mantenimiento. SALU2.
yo tambien cometo muchas faltas y pongo muchas abreviaciones tambien-tb pero-xro pasa-psa que pasa- k psa y muchos mas pero no escribo ei kue pasa tyo!!!- hey que pasa tio jajajajajajaj haay con las riguidas
Estoy contigo en el tema del mantenimiento y de los ruiditos. Que si que siempre han existido las rigidas y antes no se conocian las dobles e iba la gente al monte tan contenta. Depende del uso que se le quiera dar. Si es mas orientado a machacarte o a competir pues una rigida que anda mas. No me negaras que que una doble es mucho mas polivalente, o mejor aun que afrontas todos los terrenos con mayor disfrute o comodidad y seguridad. Yo no soy ningun pro y no estoy llorando todo el dia si penaliza o si pesa 2 kgs mas. Una cosa te voy a decir, seguro que subo mas rapido y con mayor traccion y seguridad que mucha gente con rigidas. ¿Sabes lo que te hace subir bien? Ir bien de piernas y de pulmones. Lo demas milongas y es que es el eterno debate, que para gustos se hicieron los colores.
mi dilema es , ¿sigo con mi riguida bh coronas o me cambio a la specialized camber comp? No soy ningun pro, simplemente quiero disfrutar con la bici los fines de semana y con salud.
Si no eres un pro, comprate una doble. Digan lo que digan, no se va igual con una doble que con una rígida. Subes igual, si, igual. Porque no eres un pro y no le vas a sacar diferencia. Es mas, en zonas rotas, subes mejor con una doble y para bajar no hay color. Aprende a regular el sag en las suspensiones y donde tienes que poner los bloqueos y veras como tu espalda y tu trasero te lo agradecen. Mira a ver que te sale la stumpjumper en vez de la camber, para mi es mucho mejor bici.
La diferencia es de casi 1000 euros y me han dicho en tienda que la stumpjumper es para bajar mucho si no no merece la pena. Dicen que el modelo 2011 de camber se venden 8 por cada 2 de stumpjumper, supongo que tendra que ver tambien la pasta
El que te ha dicho eso no tiene ni idea que es una Stumpjumper. Te podía haber dicho que hace dos años eran las stumpjumper como las camber, pero decir que la Stumpjumper es para bajar.... en fin, que si te la vende por 1000 euros mas te recomendaría que mirases en otro lado precios de esas bicis... no hay tanta diferencia en precio
Eterno dilema este si doble o rígida.No nos equivoquemos no es la montura (aunque hace mucho si esta es una buena)si no el jinete,si este no tiene piernas y pulmones para subir ,ni con rígida ni con doble. Tengo colegas con dobles que mojan la oreja subiendo a los de las rígidas,por mucha contaminacion que hagan las primeras en el pedaleo. También e visto a tíos con rígidas bajando a toda osxxx,y dejar con tres palmos de narices a los de las dobles. Con esto quiero decir que por mucho que se diga en este foro sobre este tema ,nunca nos pondremos de acuerdo si doble o rígida. MORALEJAara los que van a tope rígida.Para pasar un rato con los colegas y disfrutar de la ruta doble.
Si la bici está bien regulada y puedes bloquear el amortiguador estate tranquilo que no vas a notar que sea "una barca" ni nada parecido. La bloquearás cuando no quieras que la suspensión oscile y ya tendrás una rígida. Dos bicis en una. Suerte.
asio lo ha descrito bien, se puede bajar con una rígida como con la mejor de las dobles, depende de la tecnica del biker y se puede subir con una doble como una bala, para pasar un buen rato en la montaña con los colegas, si puedes una buena doble.
***** que hachas corrigiendo a los demas, jiijij. Respecto al tema, yo tengo rigida y doble. Hombre, la doble siempre te va a contaminar un poco el pedaleo por muy bien que le regules la suspension. Pero como te comentan si no vas a competir a por la doble de cabeza. Despues de 80 km de ruta no puedes comparar lo que sufre la espalda con la rigida respecto a la doble, es una diferencia abismal.Te lo digo por propia experiencia.
comprate una doble,el culo y la espalda te lo agradeceran y tu vas a disfrutar como un crio, te lo digo por experiencia