Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Feliz Navidad y buena entrada de año 2011!!!
     
  2. spiguete

    spiguete Miembro

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    Feliz navidad
     
  3. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

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    Felices fiestas Stumpers!!!!!
     
  4. Viriato73

    Viriato73 Novato

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    Hola a todos. Después de seis meses con mi stump expert carbon puedo decir que es una gran máquina tanto para subir como para bajar y con el paso del tiempo y a base de salidas te das cuenta de la gran polivalencia de esta bici, que es un tesoro. Pero alguno de vosotros que estais deustos sobre esta maquina me gustaria preguntaros un par de cosas. La primera, que os parece la cubierta trasera de origen (the captain 2.0)? Que sensación os transmite en curva en seco? y en mojado o en barro? El otro tema es el manillar o la longitud del mismo 660mm (talla L). A mi se me antoja un poco corto para dominar en situaciones donde bajas por trialeras tecnicas. Que os parece a vosotros? Que os parece que en las 2011 tengan una longitud de 680mm? Curioso, verdad.
    Os dejo una fotico de mi máquina para inmortalizarla en este hilo.
    [​IMG]
    Felices fiestas y prospero año 2011.
     
  5. pepito pi

    pepito pi Miembro

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    por los montes de murcia
    respecto a la rueda captain para la trasera no la cambio por nada pero no en version s-works sino en control o grid segun lo que te importe el peso, la grid es unos 200gr mas pesada que la control pero seguro que no pinchas( o es muy dificil) tubular claro

    y el manillar le puse un monkey 710mm y voy de lujo tanto para subir y mucho mas para bajar

    un saludo y felices fiestas

    ahhhh!!!! bonita maquina
     
  6. Viriato73

    Viriato73 Novato

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    Veras sobre esta cubierta en paso por curva y el terreno seco o suelto me da una sensación un pelín negativa. Creo que flanea un poco y te hace perder control en paso rápido, mejorando notablemente con presiones superiores a 3,5 kilos.
    Pero el inconveniente de llevar la presión alta es que si se va no avisa, no perdona y pierde polivalencia. Quizas el peso del biker pueda ser determinante y una medida de 2.1 o 2.2 podría mejorar en ese aspecto.
    Dar el salto a una tubular podría ser interesante y quizás el compuesto de resultado. El dibujo me gusta y da la sensación que con los tacos laterales vaya ser una lapa.
    Estoy de acuerdo y me parece de cajón que la medida del manillar sea más larga. Creo que la gente de specialized se ha dado cuenta y este año alargan el manillar 2 cm que seria una medida más ideal para tener mayor control.
    Claro esta que tanto en las cubiertas como en el manillar o cualquier parte de la bici que cambie geometrías o ajustes, deberá primar el tipo de conducción, el tamaño y peso del biker o simplemente la sensaciones de comodidad y control del que la conduce.
    Ha pesar de todo creo que en su categoría es de las mejores. Enlazar curvas es un gustazo, es ágil y divertida te permite muchas alegrías. En fin podría escribir un libro jajaj...pero seré benevolente :)
     
  7. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Hola Compañeros,
    Que bielas pensais que le van mejor a nuestras stumpis? quiero cambiarlas y no se si decidirme por xt o truvalit noir, pero me gustaría saber todas vuestras opiniones y sensaciones.
    La mia: Stumpjumper comp 2010
    Un saludo
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues la vielas creo que no las hay mejores ni peores, todas son un cacho de metal que no hace nada mas que dar vueltas
    por tanto las diferencias son solo esteticas y de peso
     
  9. covaracing

    covaracing Invitado

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    Buenos días.

    Estoy casi decidido a cambiar la tija de mi Stumpjumper por una Gravity Dropper para ver si puedo mejorar un poco en las bajadas.

    Dicen que las Gravity son las que mejor van en cuanto a fiabilidad y durabilidad no?? y yo soy un tipo grande (1.90 y 97 kilos) por lo que quisiera algo que aguante.

    No se el tiro de pierna que tengo, lo que si se es que la tija (la de serie) la llevo en el '4', y mi pregunta es: ¿qué modelo tengo que pillar?? El largo del tubo y todo eso. La quiero que baje lo máximo posible ya que sino me pega en el trasero en las trialeras.

    Donde puedo encontrarla bien de precio y no tener problemas de aduanas ni rollos raros (aunque salga algo mas cara...) ¿?¿?¿?

    Edito: El cuadro es talla XL

    Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

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    bueno tambien hay diferencias en cianto a calidad de rodamientos pero eso se puede cambiar facil sea cual sea la biela
     
  11. Viriato73

    Viriato73 Novato

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    Entiendo que son bielas y platos? La diferencia básicamente es el peso y el precio.
    Si no me equivoco la truvativ llevan carbono y alma de aluminio con lo que el precio se dispara un poquito. Las XT son más baratas y prácticamente pesan igual unos 50 gr más.
     
  12. Viriato73

    Viriato73 Novato

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    En el numero 223 de la revista bike sale un comparativo de tijas telescopicas. Son las siguientes:

    -Blacx: Jewel xc 80mm
    -Crank Brothers: Joplin 4 100mm
    -Gravity dropper: turbo 100mm
    -Kind shock: Msc 120mm
    -Specialized: command 100mm
    -NC-17: empire liftpro 152mm

    La mejor de esta comparativa era la command de specialized y la compra maestra Kind shock fabricada exclusivamente para MSC. Creo que si tuviera que gastarme el dinero me compraria la command, lo malo es el precio 299€.
    Si hablamos de la gravity creo que no tiene distribuidor en España (sales@gravitydropper.com.)
    Para este 2011 otras marcas se ponen las pilas y sacaran al mercado tijas telescopicas que seguramente serán de primer nivel, marcas como X-fusion, Fox, Giant y Rock Shox ya tienen sus pistolas cargadas y apunto de disparar.
     
  13. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Si, estaba pensando en bielas y platos o pesais que con los que vienen con la comp no hace falta los platos?
     
  14. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    por otra parte me gustaría saber sensaciones y opiniones del 3x10 o 2x10 se que hay varios hilos, pero seguro que los que tienen Stumpis pueden dar su opinión
     
  15. covaracing

    covaracing Invitado

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    Ok, y en el caso de ir a por la gravity, que largo de tubo y que recorrido me irá bien?
     
  16. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Hola compañero, Papa NOël acaba de estirarse con una stumpy comp del 2011, y esa fue una duda que tuve, hasta que en la tienda me la despejaron. Si la pillas con 3x10 y el dia de mañana quieres pasar a 2x10, solo tienes que cambiar platos, aunque los desarrollos quedan un poco "duros", habrá que mover ese 26-36, yo la veradd es que antes llevaba 22-34 y de lujo, pero las relaciones no son las mismas. Y además en mi KTM anterior me costaba mover el plato grande, pero con la stumpy es diferente.
    Ahora, llevar un plato medio de 32 y un piñon de 36 es una gozada, por no hablar del 22-36, lo sube todo.
    El 2x10 queda muy chulo, es cierto, pero no creo que sea muy conveniente si no estas "cachas".
    Un saludo
     
  17. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Hola compis, acabo de hacerme con una stumpy comp, y tengo dudas con la regulacion de la revelation, en concreto con las camaras positivas y negativas.
    Me gustaría que trabajase a tope en las bajadas, pero que al rodar por pistas fuera algo "sensible". ¿Deberia aumentar la presion de la camara negativa?,o igualalrla a la camara positiva?.
    Un saludo.

    Visita www.metrobike.blogspot.com
     
  18. licantropo.5.5

    licantropo.5.5 Miembro

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    gracias a este post he podido regular perfectamente mi epic
     
  19. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Alguien ha tenido que cambiar el casquillo superior del AFR - Brain del 2008 ?? después de 2 años saliendo casi todos los fines de semana ha empezado a tener holgura.
     
  20. Viriato73

    Viriato73 Novato

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    Hombre yo cambiaría bielas y plato. Y sin duda pondría un 3x10
     

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