jajaj ya te digo que me enpapo, es por no estar llamandote to el rato a dar el follon y se lo doy a los demas que no estan lisiaos jaja, oye la potancia que le meto una de 50mm o de 65?
Para ser exactos, son tulevess si les pones la yellow tape del kit Stan No tubess. Una grandísssima llanta!
Y como mínimo 35 que más corta no la hay, Yo como pondría 50-60-70 dependiendo de como te quede la bici y lo que busques (cuanto más te guste bajar, potencia más corta). Saludos.
Buenas chavales, Pues bueno, despues de unas navidades zampando demasiado ya va siendo hora de volver a pillat la bici... Resulta que ya he abierto los paquetes de los frenos y todo genial, excepto que el freno trasero me ha llegado en la mano izquierda y el delantero en la derecha (como en la moto) Voy a probarlos asi, a ver que tal voy, pero imagino q lo terminare cambiando... Me han llegado dos olivas por lo que solo tengo q aprender a purgar los frenos shimano y comprar aceite mineral. Alguien puede echarme una mano explicandome el proceso? Lo intente una vez con unos Hayes y fue imposible, pero tengo entendido que los shimano son mucho mas sencillos....
Buff... así tienes que tener más suerte que el que le toca la lotería para que te quede bien purgado... Yo lo hago de otra manera, pongo el tubito y una llave de 7 (de estrella) en el purgador, abres la tapa del depósito y rellenas de líquido hasta que enrase, para meterle líquido al circuito basta con abrir el purgador y por gravedad va bajando desde el depósito a la pinza (si no accionas la maneta el circuito está abierto así que no hace falta bombear en este paso), rellenas el depósito a medida que baja el nivel y cuando te salga líquido por el purgador es que ya tienes líquido en todo el latiguillo y ya puedes cerrar el purgador. Ahora, bombeas varias veces con el purgador cerrado hasta que coge tacto, cuando tienes 'algo' de tacto (digo algo porque al principio será chicloso, mientras no quitamos todo el aire) dejas pulsada la maneta y abres el purgador un segundín y la maneta te bajará hasta el puño a la vez que sale líquido por el tubito, ANTES DE SOLTAR LA MANETA cierras el purgador y luego sueltas la maneta. Y repites este proceso tantas veces como te haga falta (normalmente en 3-4 veces está perfecto con un tacto super firme): vuelves a bombear varias veces hasta que pille tacto (ya será más firme que la primera vez), y otra vez dejando pulsada la maneta abres el purgador y la maneta te volverá al puño y te saldrá algo de líquido, SIN SOLTAR LA MANETA cierras el purgador y luego la sueltas. Se trata de no bombear con la maneta estando el purgador SIEMPRE abierto, porque sí... cuando pulsas la maneta empuja líquido hacia afuera y también aire, pero cuando la sueltas... la maneta succiona otra vez hacia arriba y es muy fácil que el aire que quitas te vuelva a entrar para dentro, por eso se cierra el purgador antes de soltar la maneta, porque con el purgador cerrado el aire que ya sacaste del circuito no puede volver entrar. Si os fijáis en el vídeo se ve lo que digo, pulsa la maneta y sale una gota de aceite y cuando suelta sin cerrar el purgador entra una burbuja de aire por el tubo, que si tienes suerte no pasa nada pero es fácil que esa burbuja te vaya para la pinza... Espero que se me entienda, sino tendré que buscar un vídeo...
No sé para qué escribo tochos habiendo vídeos... http://www.5min.com/Video/How-to-bleed-a-Shimano-brake-system-66769651 Ahí sale el método que os digo bien explicado, y es la mejor forma de hacerlo. Saludos.
Edgar, ¿por casualidad no sabras que medida tienen los radios? Gracias. Buenas alikate!!! Si en unos frenos nuevos tienes que cambiar las manetas y purgar ya no está todo tan genial !eh!... jejeje. Bromas aparte, aparte de los modos de purgado que te comentan por aquí, tambien se puede hacer así: Con la maneta de freno en horizontal y la tapa del deposito de esta abierta, tambien puedes enchufar una jeringa con liquido al purgador de la pinza e ir metiendo liquido poco a poco, cuidando de retirar el liquido que vaya sobrando en el deposito de expansión. Cuando veas que ya no salen burbujas por el deposito de la maneta, cierras el purgador de la pinza y rellenas hasta el borde el deposito. Pones la membrana, cierras la tapa, colocas la maneta en su posición y a rular... Yo siempre he purgado así y nunca tuve problema alguno. Felices Fiestas!!!
Otro video de los de Tech Tuesday de Pinkbike. http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-shimano-brake-bleed-2010.html ya tienes 3 videos de como purgar unos shimano! Suerte!
De hecho, pongo el link de todos los videos de Tech, por si no los conoceis.. Hay algunos que estan muy bien… http://www.pinkbike.com/news/search/?q=tech+tuesday
Quieres la longitud o el (diametro (son los comp 2-1.8-2))? De largo, hay 4 medidas. Lo puedes mirar por el DTSwiss spoke calculator.
Muchas gracias chicos... Pues si, tan genial no ha sido... pero me va a servir para probar las manetas al revés, que como suelo andar con la moto igual me resulta más cómodo. De todas maneras si veo que no me acostumbro a frenar la rueda trasera con la mano izquierda, soltaré las manetas, cambiaré los cables y purgaré los frenos... Una cosilla, me hace falta comprar liquido? O con el liquido que quite al soltarlos me sirve para volver a meterlo? Si tengo que comprar aceite mineral, cual me aconsejais, de que marca?
Si, el Citroën va bien (es de la marca Total), lo encontrarás en cualquier repuesto o sección de automovil de cualquier centro comercial...
Lo que son las cosas... Pedí un adaptador de freno y un bote de aceite a Chain y me ha llegado esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17561 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 Por error, claro. Así que no sé lo que haré con él, mandárselo no se lo voy a mandar... Así que bueno, si alguno lo quiere que me mande un MP... Saludos.