Buenas. Estoy pensando mi cambio de bici para este 2011. La idea es una bici bajadora, ligera y con la que pueda subir pedalando sin morir en el intento. Mis tres finalistas son: 1- Genius LT 20 http://www.scott-sports.com/es_es/product/10039/55629/217963 2- Cannondale Claymore 2 http://www.cannondale.com/esp/esp/P...ain/Claymore/Details/2717-1VA2LBLK-CLAYMORE-2 3- Canyon Torque 9.0 Vertride http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2094 Cual elegiríais vosotros?
Claymore... sin duda Por garantía, buena marca y porque el amortiguador es fox, a mi gusto mejor que DT de Genius...
Vamos, que nos gusta la mecanica cuantica, la refutacion de la logica clasica, el adios del tercio excluido, es decir, la artilleria pesada pero ligera... Esta muy en boga, la verdad. Pero no te dejes engañar por los 13 kilos o los 180mm: no lo son todo en esto del enduro. La cuantica pertenece al mundo microscopico. Vertride, tope de gama en todo. Y luego le cambias totem por talas 180 y ya ni te digo. O si quieres magia mira en la seccion 'techonology', y con pasta y paciencia habras roto el principio de incertidumbre.
Canyon, por componentes se sale respecto a la otras dos y ademas lleva un amortiguador de verdad no como la genius y la Canondale.
Torque, no me gustan los amortiguadores espaciales, seguramente van de lujo pero... me gusta las cosas mas sencillas y el montaje esta muy bien
Parece que la Torque va ganando, pero me preocupa el tema del pedaleo. No quiero que sea una bici de rally, pero la veo mucho mas freeride que las otras dos. Es decir, que me parece que la Scott y la Cannondale son mas polivalentes.
La Scott y la Cannondale se les puede regular el recorrido de 110 a 180 si no me equivoco, eso les de mucha ventaja respeto a la Torque a la hora de pedalear... pero aun asi me quedo con la Torque. Por 500 euros ya podria encontrar una rigida para darle a los pedales jejeje
Yo me quedaria con la canyon aunque sólo sea porque las otras 2 utlizan amortiguadores muy "especialitos" y el dia que pete y tengas que esperar reparación o repuestos te acordarás del prestigio de Scott y Cannondale.
Otro para canyon! Básicamente por el tema amortiguador, pero las otras las veo muy "pijas" aparte que llevan menos tiempo en el mercado que la torque y por lo tanto quizá no están tan rodadas.
yo estoy esperando una de genius lt de test, ya os contare solo hay comentarios de los amortiguadores, y el sistema de suspension, scott y cannondale son monopivotes y la torque fsr.
La Torque es muy superior en montaje, ademas la estetica para mi gusto es una pasada. Lo de comprarla en web ya no me mola tanto, si lees por ahi veras buenos comentarios pero tambien malos respecto a la respuesta de cayon si tienes algun problema. La Genius y la Claymore las veo bicis para el que quiere tenerlo todo sin llegar a ninguno de los extremos, a mi personalmente no me acaban de gustar. Pero entre ellas diria la Claymore.
Pues yo qué quereis que os diga, pero para hacer el bruto ni en sueños metería un XTR. Por cierto, la claymore ha participado ya en el Red Bull Rampage 2010, con una fox40 montadita, y aguantó como una campeona, porque dudo MUCHISIMO que meten una bici así sin haber entrenado ni probado en ese tipo de pruebas antes.
No nos equivoquemos... el chaval no quiere la bici para meterle una 40 e irse al Rampage... Quiere una bici de cross-country que tenga 180mm, esto es, con su XTR (qué tiene de malo un XTR para enduro duro?), etc. Para polivalencia las que lleven talas, pero como a todos nos gusta más la canyon, lo que deberías hacer es vender la 40 y comprarte una 36 talas, y ya está. De 14,2 kg se queda en 13,7 con pedales. Puede que la geometría no sea la mejor para rodar, pero pesa poco y rodarás bien, y si quieres caña, la tendrás.
Hay un factor muy importante que es por donde harás la mayoría de las salidas y como se que van a ser por Andorra y la Seu pues ya sabes 1000m de subida y 1000m de bajada, con una bici de 180mm bajas muy fuerte por tanto protecciones = más peso, la torque no la vas a subir y la claymore o la genius con el cambio de recorrido en teoria si.
lespou, dije lo del rampage en referencia a que dicen que es un modelo que no está probado. Para mi, si ha superado esa prueba, dudo que me pete a mi con mis saltos de 80cm jajaja Lo del XTR, no tiene nada malo, es perfecto, salvo que si lo partes, vale 160€, y ten por seguro que un xtr con mucho barro o un mal golpe en caida más probable en enduro, acabara petando mucho antes que un XT o un X9.
Mmmm...¿Monopivote...yo no veo ninguna monopivote en esas 3 bikes?. Son todas multi-pivot,por tener más de un punto de movimiento en el basculante trasero. Dificil decisión,de hecho no he opinado todavia...creo que por componentes sale ganando la Canyon por el equipo XTR,pero no sé,tambien habria que informarse en el tipo de garantía de cada una,el servicio postventa,la atención,regalos,ventajas,descuento,tiempo de espera si la mandas a reparar,rigidez,etc... Por ejemplo parece pas rigida la Cannondale,pero en componentes la Canyon...descartaría la Scoot. Lo has puesto dificil eeee. xD