1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Usais cámaras de latex en competicion?

Tema en 'Material' iniciado por jjanton, 27 Dic 2010.

  1. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, puestos a equipar de la mejor manera mis ruedas de cara a la temporada de triatlón, he visto en blogs y foros que las camaras de latex mejorar el coeficiente de rozadura.
    El problema es si se pincharán mucho más fácilmente que una cámara normal?
    y por otro lado alguien ha usado las cubiertas vitoria open corsa evo cx 320tpi??
    Estoy entre esas y las Pro 3 light de michelin.
    salu2
     
  2. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    hommmmbreee, yo es que el latex lo uso más en la cama.......
     
  3. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo por primera y ultima vez he usado látex, pierden presión muy rápido, con lo de pinchar ni idea pues no he pinchado aun con ellas pero prefiero arriesgaría a cargar a diario un kilo de presión por ruedas.
     
  4. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Claro esa es su principal desventaja, y por ello solo los usaria en las carreras.
     
  5. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja
    Bueno yo lleve durante un tiempo las de latex hasta que pellizque la delantera en la 3º salida con ellas, iba rapidito con el firme en mal estado pero que yo sepa ni pille un bache importante ni nada que pudiera pellizcar unas recamaras de toda la vida. Asi que dicho queda, yo no me fio un pelo de este tipo de camaras, por lo menos por donde me muevo (asfalto en mal estado) a mi no me sirven.
    Pero si, pesan poquisimo y ruedan muy bien, diria yo que estan de lujo para rodar en firme en buen estado, sobre los pinchazos no sabria decir pero seguramente sean mas vulnerables.
    Sobre las vittoria, he probado las ultremo R1, las vittoria que comentas de 320 tpi,las continental gp4000S y a falta de probar las forteza tricomp me quedo con las gp400S con diferencia, agarran que da miedo, ruedan fininisimas y la resistencia a los pinchazos es increible. Las vittoria agarran bien pero son muy delicadas, la carcasa sera muy rigida pero es demasiado vulnerable y se rajan con facilidad.
     


  6. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    gracias por tus experiencias xarly
     
  7. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Yo llevo unos 400 km con la combinación de cámaras de latex y ultremo y de momento ni pinchazos, ni sustos, ni pellizcos. Lo de darle aire cada vez que sales, cierto, son más porosas y por eso se asemejan más a un tubular en el rodar.

    A mi eso me da igual ya que antes de salir siempre repaso la presión.
     
  8. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Pues yo en competicion uso las de michelin y fenomenales... todavia no he pinchado y con las vredestein fortezza tricomp parece que lleva tubular... tambien las uso junto con las gp4000s y no es lo mismo... te recomiendo pruebes la combinacion camara de latex junto con fortezza tricomp.

    Un saludo
     
  9. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    Yo no compito y mi uso de la bici es muy cicloturista pero recientemente me pasé a las cámaras de latex. En concreto uso la combinación cámaras Vredestein latex (48gr reales) y cubiertas Vredestein Fortezza Tricomp Slick (185 gr reales). Pongo 8 kilos delante y 10 detrás, y ni un solo problema en este tiempo. La gente dice que la sensación de rodar es como la del tubular, pero como nunca usé tubular, no te puedo decir. Lo que sí que sé es que con 10 kilos en una cámara de butilo normal la rueda bota muchísimo y parece que va a reventar mientras que con las de latex no tienes esa sensación de que las ruedas boten y al contrario parece que todavía pueden tener más aire. Respecto a pinchazos, normalmente pincho poco, y con las de latex, de momento ni más ni menos. Respecto a que son más sensibles al montarlas en la cubierta, si le pones talco antes de montarla y montas la cubierta a mano, cero problemas. Finalmente, es una realidad que pierden aire día tras día, pero eso a mi me da igual. Yo hincho antes de cada salida y deshincho cuando llego a casa (no creo que dejar la cámara, cubierta y rueda soportando 10 kilos de presión día tras otro sea muy conveniente). Mi opinión es que si los tubulares tope de gama llevan cámaras de látex, será por algo.
    Saludos,
     
  10. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    +1 yo les meto 11 kilos y van fenomenales y cuando termina la carrera desinfladas totalmente y hasta la proxima...

    un saludo
     
  11. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Las pillais de vuestra tienda habitual o por internet? la verdad que puede que pruebe esa combinación que comentais y descarte las vittoria ya que tuve unas y casualidad o no pinchaba cada 3 salidas y con las michelin ahora hace como 1000km que no he pinchado.

    salu2
     
  12. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    yo las compro en mi tienda habitual. o si realizo algun pedido por internet y estan a buen precio.

    un saludo
     
  13. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Melilla
    yo las tengo y todavía no las he probado, pero puedo decir que este año cuando hice la Paris Roubaix con migo venía un compañero que llevaba cámaras de latex y en el pavés la bici bota de verdad y no tuvo ningún problema
     
  14. supersix2010

    supersix2010 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado cámaras de látex y la verdad es que no las pongo nunca más. Ha mi me explotaron literalmente, y no de las veces yendo algo rápido. Creo que son un peligro por el peso que te ahorras. Antes pongo un kit de sin cámara.
     
  15. Josevips

    Josevips Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las uso desde hace casi dos años para todo y ningún problema. No se usan por el ahorro de peso (las mias son michelin y pesan más que las continental supersonic de butilo). Se usan porque combinadas con unas cubiertas que tengan un bajo coeficiente de rozamiento ruedan mejor que un tubular. No hablo de sensaciones, hablo de pruebas de laboratorio totalmente objetivas. Sólo lo igualan los mejores tubulares (que no sean vulcanizados, son los peores) pegados a la llanta con cuatro o cinco capas de mástic o con pegamento de contacto.
     
  16. elrasca

    elrasca Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias, La Palma
    Pues yo llevo sin pinchar mas de un año ( unos 6000km pensando a lo rapido) y ni un pinchazo con las baratas de toda la vida.
    Cuanto salen las de latex ??
     
  17. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo las compro aquí: http://www.bikesnparts.nl/Vredestein-Race-binnenband-Latex-kort-ventiel porque trabajo en Holanda y los gastos de envío me salen tirados o incluso gratis. Son más caras que las otras (8.5€), pero bueno, un caprichito que no es muy caro para los precios que se barajan en la bici....
     
  18. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4

    11 Kilos???? Dios, yo le meto 10 a la trasera y con miedo no vaya a petar la llanta (Campy Neutron Ultra). Le metes 11 delante y atrás?
     

Compartir esta página