VOY PEGANDO BOTES ENCIMA DE LA BICI.

Tema en 'General' iniciado por CEÑAL, 28 Dic 2010.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hola, pues eso q estreno bici, y en cadencias altas me noto q voy pegando botes encima d la bici, q se ven un poco atenuados si abro el amortiguador trasero (es doble), aparte d esto me duele la rodilla izquierda por detrás.
    ¿Qué puede ser?.
     
  2. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así sin mas explicaciones, llevas el amortiguador mal regulado y por lo que se ve, también la altura del sillín.
     
  3. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    mas explicaciones
     
  4. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tio, yo no se por que sera, pero estoy igual de asombrado que tu.

    LLevaba mucho tiempo con una doble y todo iba bien. Ahora he cogido una rigida para moverme por el pueblo (es una BH de 15 años). Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con el culo pegando saltos como si de la "contaminacion de la pedalada de una doble se tratase. AL igual que a ti, solo me pasa a altas cadencias.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Os falta sincronizar bien el pedaleo.Hay que hacer girar las bielas moviendo las piernas,no hace falta mover el resto del cuerpo.Eso se consigue buscando un pedaleo mas redondo y hacer muchos kilometros buscando ese pedaleo. A muchos de los que odian las dobles,les pasa lo mismo ;)

    Lo del dolor de la rodilla,es por llevar el sillin demasiado alto.
     

  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Lo del amortiguador no lo entiendo es un rt3, d una Scalpel 3, lleva bastante presión y el rebote está lento.
    Gracias por lo d la altura del sillín, y lo del pedaleo algo había leído, intentaré sincronizar mejor.
     
  7. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Valencia
    yo imagino que no sera pero , no puede ser que lleves las presiones de los neumaticos demasiado altas ?????
     
  8. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Buen apunte Dr.,Power, no siempre es culpa de la bici
     
  9. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    si el rebote va lento y la superficie es rizada, no le da tiempo a recuperar y no actua bien. Da la sensación de que no amortigua y que vas a a cabar saliendo "por las orejas". Al menos eso me paso a mí cuando estrené la doble y no tenía muy claro como iba el tema del amortiguador.

    Prueba a meter el rebote mas rápido (con talento claro está ).
     
  10. scolatico

    scolatico Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me inclino por lo de linkin, mira la presion de las ruedas.
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.819
    Me Gusta recibidos:
    7.788
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    O muy bajas, no seria el primer caso.
     
  12. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Tengo 41 años, hace 36 que ando en bici, antes había andado en triciclo, hace 2 que volví al mundo de la bike y muchas veces me sorprendo dando saltitos en el asiento y controlo voluntariamente la pedalada.
    Hace 2 años cuando recomencé no podía pasar de 80 pedaladas por minuto que quedaba a los saltos, esta semana solo por curiosidad me controlé a ver a que cadencia estaba andando porque me sentía muy cómodo, resulta que iba a 105.
    Consejo, el pedaleo es un acto voluntario que se transforma en reflejo. Trata de practicar mucho, de redondear el pedaleo concientemente, de cumplir todos los ciclos no dando pedaladas a pistón y después de un tiempo de hacerlo voluntario te empieza a salir solo.
    Yo no soy un especialista, pero soy muy detallista y me gusta ir perfeccionando. Estoy lejos de la pedalada perfecta pero estoy mucho mejor que cuando empecé.
    Suerte
     

Compartir esta página