26ers de los que van en 29ers

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 29 Dic 2010.

  1. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Se me ha ocurrido preguntarme si todos los que vais en 29er ya solo vais en 29er o mantenéis en el establo alguna 26er. Si es así estaría bien ver cuales son vuestras 26er, y cuál es el motivo de mantenerlas, es decir, qué os dan todavía las 26ers que no os den las 29ers, cuando y por qué salís con una o con otra, etc.
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi caso, tenía una Stumpjumper FSR de 2004 cuando adquirí la SIR9. Justo después el cuadro de la Stumpy petó, y me puse a buscar un nuevo cuadro de doble suspensión.

    Le dí muchas vueltas a pillar un cuadro doble 29er, pero no me decidí. La SIR9 me encanta pero a veces bajando las trialeras de Collserola noto como que cuesta un poco más hacer cambios repentinos de dirección. Además, quería ampliar el arsenal hacia la vertiente mas endurera, aunque sin excesos. Las 29ers de 120-140 mm de aluminio que he visto montadas casi llegaban a los 14 kg, y yo soy de los que miran el peso. Sin embargo, el Carbono estaba descartado más por presupuesto que por prejuicios. Primitiva mediante, me habría ido a por la Tallboy.

    Una vez decidido que no sería una 29er, basicamente he buscado la mejor compra, dentro de lo que podemos definir como un cuadro de "altas prestaciones", je, je. Miré las BLUR LT2, pero no me gustaba la geometria (muy corta de tubo horizontal). Me encantaba la nueva Yeti ASR5, pero costaba un dineral. Al final, casi por lo que me pedían por el cuadro pelao de la ASR5, encontre la Pivot Mach5 con un kit que incluye cuadro, RP23, TALAS 140, Crossmax ST, desviador XT y rodamientos del pedalier XTR. Además tenía ganas de probar algo tipo VPP, DW-link en este caso.

    Así que nada, llevo dos salidas con ella y de momento fenomenal, aunque cuesta hacerse a una bicha de 140mm después de varios meses cogiendo solo la SIR9 con horquilla rígida. Son dos mundos aparte. La Mach5 es bastante endurera pero al ser larga de tubo horizontal resulta muy eficiente y cómoda para pedalear en cualquier circunstancia, así que vale como bici para todo. Ahora está en 12.9 kg, pero falta depurar el apartado cubiertas. Su peso ideal estará en torno a los 12.5 kg.

    En realidad las dos valen como bici para todo. Depende de cómo se haga "todo". Ahora probablemente la SIR9 vuelva a su estado SS, que es donde ofrece las sensaciones más especiales.

    Pues nada, unas fotos de rigor
    Mach5_01.jpg
    Mach5_02.jpg
    Mach5_03.jpg
    SIR9_Blue.jpg
     
  3. manubrio

    manubrio Miembro

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    **** que chicas son las ruedas de la bici de arriba , en todo caso es un maquinon esa 26" . yo ya no tengo 26 , ya solo me queda esperar mi 29" y ahi no me muevo.

    saludos
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo regalé mi 26"
     
  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  6. Dr Biela

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    Una bici tan peculiar, ¿no se merece algún comentario? Además estaría bien añadir alguna foto de las 29er, para ponerlas en contraste.
     
  7. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    yo mantengo una rocky mountain element personalizada, que a veces la pongo en venta y me echo atrás por sensible.....
    un tandem de 26 pulgadas
    una grisley!!! porque fue la primera no carrefour bike que tuve
    una sunn prim, porque de vez en cuando quiero sentir la chispa de esa bici, además para duatlones es la que está permitida (26)
    ahora tengo 2 29ers, la orbea alma que vendo, y algo que estoy probando y espero en breve poder contaros experiencias y conclusiones, de momento la cosa pinta muy bien...
     
  8. senderista

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    29er: Kona Kula 2-9 con Alfine 8v, ya la conocéis.
    [​IMG]

    26er: YETI 575
    [​IMG]

    La primera la uso para salidas menos técnicas, más cortas, rápidas y rodadoras.
    La segunda más para trialear y rutear.
     
  9. senderista

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    jodó, que malo soy con las fotos.
    la primera es demasiado grande y la segunda no es la que quería poner ... :(
     
  10. colorado

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    Esta Pivot es un avión, aunque reconozco que a mi me cuesta ir bicis de este tipo, supongo que es falta de costumbre, pero las noto lentas.
    Cuando regrese a Barcelona quedamos y la pruebo...jejeje
     
  11. Jant

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    Yo pasé a 29 y me deshice de todas las 26. Entiendo que lo mejor es adaptarse a una bici. Como mucho una flaca y una BTT.
     
  12. bigboy68

    bigboy68 Novato

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    Yo sigo guardando mi primera BTT ,una marin palisades trail...tambien la kona explosif y la stumpjumper fsr m4....de momento solo uso mi nueva niner air 9.
     
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Eso esta hecho, aunque te irá pelín grande. De hecho es más grande que la stumpy. Quiza por eso no noto tanto la sensacion de bici pequeña que tenía en la stumpy cuando la cogía después de varias salidas en la SIR9.

    A mi también me esta costando adaptarme un poco a ella, en el sentido de que es muy diferente, no solo a la SIR9, sino a la stumpjumper de 100mm. Los 140 mm de recorridos implican sensaciones más diferentes de las que esperaba. Pero no veas que placer fue cogerla el segundo día y tirarme por una cuesta que era un cortafuegos, llegar a bajo y sentirme ileso.

    Te la dejo con tal de que me dejes probar tu a mi tu futura Moots 29er...
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  14. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Bueno, ahora que lo dices, yo tambien conservo mi primera mtb, una diamond back topanga de 1992. Ahora, la usa mi padre para pasear, pero yo llegué a salir en alguna carrera de barrio con ella.

    ---------- Mensaje añadido a las 01:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:09 ----------

    Una flaca es mi proximo proyecto, ahora que no nos oye nadie...
     
  15. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Dr. Biela ¿que tal una comparativa PIVOT / YETI 575? estas si que son conceptos parecidos ¿no? A ver si quedamos y hacemos travesuras
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    El unico problema de esto,es que en realidad casi nunca le cambias los neumaticos.Yo llevo un año con la mtb y una de CX.Si que alguna vez le he montado los neumaticos lisos,pero la mayoria de veces termino saliendo con los de tacos por donde sea.
    Bueno,esto y que los frenos no frenan tanto como los de las flacas y en algun puerto se va algo justo.
     
  17. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Pues eso esta hecho también, me quede con ganas de probar la Yeti. Efectivamente son bicis parecidas por recorridos y el tipo de uso para el que se pretenden, aunque los sistemas de suspension no pueden ser más diferentes.

    Yo tuve una CX y ahora no dejo de darle vueltas al tema de si hacerme con una flaca de verdad o una CX. Nunca he tenido una flaca de verdad, y me encantaría probarlo.

    A veces me gustaría tener cuatro piernas y dos culos para salir con dos bicis a la vez...
     
  18. bigboy68

    bigboy68 Novato

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    perdonad la ignorancia pero a que os referis con "la flaca " ??? a una bici de carretera ??? es que no se me ocurre otra cosa y nunca le he llamado asi.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo sólamente tengo mi Kona Unit 2-9
    Luego tengo una bici de 26". Es un cuadro GT Outpost del 2000 o por ahí (cromoly 4130), pero la tengo montada con ruedas lisas de 2" y la uso para moverme por la ciudad. En invierno incluso le pongo unos guardabarros con "mudflap" y todo. Así que la Unit la tengo como bici de montaña exclusivamente y la otra para mi movilidad personal. Aparte tengo una flaca (GT ZR, de las últimas de triple triángulo) pero porque me regalaron el cuadro, la horquilla y la dirección y como tenía casi el resto de piezas, pues la monté. No la uso mucho.
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    demasiado "solamente" para tanta bici, jeje
     

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