Los pesos que aparecen en la web corresponden al peso de la bici en talla M, color Sand Blasted Anodized Black (negro anodizado) y sin pedales. El verde oliva, y demás pinturas, incrementan el peso de la bici en unos 150-200 gramos aprox. Pero vamos, que si te gusta un color en concreto y no eres muuuy maniático del peso no creo que este aspecto sea determinante, porque seguro que esos gramos extra no se aprecian cuando vayas sobre la bici.
Sin duda, si puedes permitirte el salto a la XC 7.0 es todo un acierto: Fox FRL32 FIT delante y RP2 BV con cámara XXV detrás, Sram X9 completo, frenos Elixir R... Como tú dices, al final es una elección personal. Habrá gente que prefiera Shimano y otra que se decante por Sram, y seguro que en ambos casos encuentras opiniones a favor y en contra de ambas marcas. Las empiezan a entregar la tercera semana de Enero, así que me parece que en el foro no hay ninguna de momento. Hay algunas fotos del Festibike 2010 donde puedes ver las Canyon 2011, pero de las Nerve concretamente creo que sólo hay foto de la AM. Prueba con el buscador.
Las negras son anodizadas, no son pintadas, y también es un color más sufrido, creo que aguantan mas los rayones y saltos de piedras hacia el cuadro. Lo que no me gusta del cambio trasero sram x9 de la xc7 este año es el diseño en 2 colores, lo podían haber dejado todo en color negro. Y ya puestos, entre la xc7 y la xc8 merece la pena el salto por esos 200€ de diferencia en la xc8?
En este caso yo creo que principalmente dependerá de si prefieres Sram o Shimano, ya que la XC 7.0 monta un grupo completo X9, mientras que la XC 8.0 es full XT. La segunda diferencia importante es el eje Q15 de la horquilla FOX 32 F120 RL FIT, que aporta mayor rigidez a la parte delantera y seguridad en las bajadas. Y por último, componentes como el sillín o la tija que no debes tenerlo en cuenta porque puedes cambiarlos sin un coste muy elevado. Las ruedas son las mismas, y los frenos Elixir R que trae la XC 7.0 seguro que ya son bastante potentes, por lo que, en mi opinión, ruedas y frenos no son una diferencia determinante. Conclusión, esos 200 € de más que vale la XC 8.0 son: grupo XT completo, eje Q15 en la FOX, frenos Avid Elixir CR, tija Easton EA70 y sillín Selle Italia SL kit Carbonio. Ahora te toca a ti valorar si te compensa el salto al modelo superior ;-)
Yo no cambio un SRAM X9 por un Shimano XT...por un XTR no hay duda, pero por un XT no...valoro que los SRAM se desajusten menos..yo soy poco de ponerme con la mecanica, y lo que quiero es coger mi bici y que me cambie siempre bien, no tener que ajustar mas a menudo cuando no tengo ni idea ni una bancada para hacerlo correctamente. Por cierto, me asaltan las dudas..hoy he visto una Lapierre Zesty 314 rebajada a 1399 euros....horquilla Rox Sox no recuerdo que modelo, pero creo que era de 140 mm y Fox atras, con cambios Deore..aunque...la veo demasiado enduro...muy caballo...creo que no es mi rollo...120 mm me parece perfecto para un usario que quiere hacer km pero tambien bajar con ganas. Ahorrando euro a euro para esa XC 7.0 .
XD, creo que somos muchos en esa situación. Ya la tengo medio convencida para hacerme con la XC 8.0 o me estiro 500 euritos y lanzo la casa y todo lo que se me ponga por delante por la ventana y voy a por la 9.0 que es todo un lujo rodante por ese precio. Una curiosidad, alguien sabe cuánto podría costar una GIANT, TREK, SPCZ, SCOTT, CANNONDALE, ORBEA... de esa categoría de 120 mm, full X0 y ruedas CROSMSMAX ST? Pero antes tengo que vender la actual y en estos tiempos no va a ser fácil, aunque la tengo a buen precio y es un pepino. Os dejo el enlace por si conocéis alguien que le pueda interesar, está perfecta http://www.foromtb.com/showthread.php?681829-GIANT-TRANCE-X2-muy-mejorada
Imagino que se refiere al SAG, que según la lleves a 110-130-150 no da el mismo sag en casa escala, alomejor gradúas el sag en 150mm a un 20-25% y al ponerla en 110 ya no vas a tener ese mismo tanto %. Eso entiendo yo, si me equivoco que alguien que tenga una Talas que me corrija. Eso mismo a mí también a sido lo que me ha hechado para atrás para pillarme una AM.
¿que opinais del sistema de suspension de Scott con ajuste de recorrido en el manillar? parece que la hace versatil, pero no deja de ser inferior en componentes a la XC 8.0 y a la 7.0...realmente creo que en esa comparativa deberian haber metido a la 7.0 que tambien se pule a todas en componentes....es mas...si equiparamos la Canyon Nerve XC en cuanto a componentes respecto a esta comparativa es la 5.0 de 1299 euros y seguiria siendo de las mas ligeras y con mejores componentes...lo de Canyon la verdad..si un dia tengo una y me gusta tanto como creo que me gustará...son unas bicis ya no solo a tener en cuenta como una TREK, Specialized o similar..sino que...parece que estan cogiendo nombre y se estan vendiendo mucho, quiza un dia los precios suban, asi que por si acaso...en 4 o 5 meses espero poner fotillos por aqui de la mia.
Como dijimos, cuestión de gustos. El tema de desajuste es por la relación del tiro de cable, 1:1 en Sram y 1:2 en Shimano. De ahí que Shimano sea más "fino" de ajustar, pero luego va como un reloj suizo. Demasiado barata esa Zesty... y más teniendo en cuenta que la Zesty de serie monta Fox delante, no Rock Shox y los cambios son STX-XT. Deore creo que sólo los mandos de cambio. Yo la estuve barajando pero también me pareció más hacia el enduro, menos polivalente.
Yo tengo pedida la XC 8.0 y cuando se me va la cabeza pienso mucho en cambiar a la XC 9.0 ;-) Pero es que el salto son 500 ... aunque sólo las Crossmax ST ya lo valen En el resto de marcas no se, pero en Giant que me tengo el catálogo muy mirado, no existe este año. La gama equivalente a la Nerve XC es la Trance X, que monta llantas XT en el tope de gama de aluminio (Trance X1 por 3.299 ). Sí traía las Crossmax ST la Trance X Advanced SL 0 de carbono del año pasado (6.500 aprox) pero este año monta unas DT Swiss Tricon 1550... que curiosamente son las que tra la Nerve Xc 9.00 SL de este año[/QUOTE]
Hola gente, escirivo por el tema de la Talas, yo tengo ua Am 2010 con la talas y que quereis que os diga, yo no noto nada raro con ella cuando la pongo a 110, que solo es cuando subo costerones del copon, y se comporta estupendamente, parace que las dos ruedas sean motrices, y el resto del tiempo siempre la llevo a 150 y vengo de una rigida de 100 y que quereis que os diga yo no la cambio por otra de menos recorrido, la posicion de 130 que lleva esta sin estrenar jeje. Con esto no quiero decir que cambieis vuestros gustos simplemente que no es tan caballo como decis y ademas no te da sensacion de pesadez a pesar de su peso ( 12,7 ) que no lo veo tan excesivo para lo mucho que ofrece esta bici os lo aseguro. Un saludo.
yo no noto nada raro con ella cuando la pongo a 110 yo creo que esa descompensación de la que se habla quizás la notaría ahora que ha salido el tema y fijándome muuuucho, pero vamos, un usuario normalillo como yo me considero, no debe ni apreciarlo. En fin sigo con la duda y soñando cada noche con el dilema XC 8.0, XC 9.0, AM 8.0... aunque después de leer el comportamiento y análisis de la XC 8.0 de SOLOBICI en que la dejan como mucho más trail que XC, quizás la AM ya será demasiado endurera para lo que yo hago (y es 1 kg menos que arratsrar...)
está claro que al tener tres posiciones cambia la geometría y se referirá a eso, que no son las mejores pero las tiene, que es lo lógico...como dicen al final del todo, que cada uno saque sus propias conclusiones. Para mí es una pasada el talas pero yo soy de lo que ni siquiera bloquea, me meto a dar pedales y paso de tocar nada, ya tiene que ser empinada para bloquear, asi que un talas me sobra...
***** con el poder que tienen los medios de información (en este caso una revista). Casualidad o no, después del fenomenal análisis y crítica ya no ponen fechas de entrega para la NERVE XC 8.0 en negro, lo que me hace suponer que les han sobrepasado los pedidos, y vete tú a saber cuando estará disponible de nuevo. En rojo no acaba de convencerme, pero eso me acerca más a la 9.0 soñada (a ver como convenzo a la parienta que "sólo" son 500 más...ufffff vaya tarea)
Lo de la disponibilidad es solo parala talla M en negro... pero si eso te sirve para comprarte la XC 9.0, pues perfecto Dile que es ahorrar 1 euro al dia de lunes a viernes y dos euros los fines de semana durante el 2011 je,je Feliz Año Nuevo
Viendo el reportaje y teniendo en cuenta que es muy difícil que, hoy en día, una revista ponga mal una bici, se entiende que la efectividad de la pedalada de la canyon no es buena. A los que tenéis una XC... ¿Tanto se mueve la bici? ¿Con el propedal activo se mueve algo? Nunca he tenido una doble y no sé si la gente va siempre con el propedal activo salvo en las bajadas o no.