Flexando...

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 28 Dic 2010.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    La rigidez no siempre es lo más adecuado en muchos puntos, como bien apuntais, en muchos casos un margen de flexión es beneficioso. Por poner un ejemplo que creeis que es mejor, un cuadro o un aro que no flexe nada, y que cuando no pueda soportar más carga parta? o uno que tenga un margen de un 5% de flexión? seguro que ese manillar si hubiese sido de un material un poco más flexible no hubiese quedado asi, pero al ser de un material tan rigido pues ante un impacto tan violento pues lo doblas.

    Aunque no sea la misma modalidad, pero para poner un ejemplo, en algunos modelos de rigidas como la Cannondale Flash, el cuadro esta diseñado para que flexe un poco y actue de suspensión pasiva.
     
  2. iker@

    iker@ Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Bilbao
    en la segunda foto podria temer mal centrado el manillar o la horkilla mala apretada dejando k de mueva aunke dean milimetros k no se noten po eso kon todo el golpe sufre k sa jod*!!xd
     
  3. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    Una de las cualidades más apreciadas por cualquier piloto en una buena bici de dh es la rigidez del tren delantero , es decir el conjunto formado por rueda + horquilla + potencia + manillar.

    Las horquillas invertidas tienen sus cosas buenas es decir menos masa suspendida, por eso son más sensibles, pero nadie les quita de que flexen, aunque cuesten 2000€.

    Aclaro:

    1. La foto está bien, tiene que flexar hacia ese lado.
    2. Nadie en dh lleva los radio flojos a proposito, otra cosa es que se te aflojen por un llantazo o despues de un finde de carreras. xd


    Pd. Probar a colocar la rueda delantera entre las piernas y a girar el manillar. Igual llevais una sorpresa
     
  4. pedrito dh

    pedrito dh Novato

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENA OBSERVACION SI SEÑOR
     
  5. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    jajajajaja eso segun que horquilla lleve el que haga el truquito puede asombrar mas a unos que a otros

    ( el que aun conserve una horquilla de las antiguas de diametro 28 entendera por que ya no se fabrican)
     
  6. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    Ya te digo, yo tuve una manitou x vert carbon eso si que flexaba, y no era invertida. No te digo las dorado y shiver...

    Pero bueno cualquier horquilla de hoy en dia tmb flexa lo suyo.
     
  7. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Si fuese q la rueda esta mal apretada del buje seria chungo porqe el disco de freno se mueve pegado al buje y al moverse el buje el disco rozaria con las pastillas
     
  8. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    yo creo q la horquilla al ser invertida y no llevar puente se unde un poco una barra mas q otra, por la fuerza de la curva y eso hace q el eje y la rueda se tuerzan.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    a eso se le llama flexar ;). sino flexa no se unde mas una barra que otra...
     
  10. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    YO TENGO X VERT CARBON Y DORADO Y SOLO PUEDO DECIR QUE FLEXAN UNA BARBARIDAD, LA DORADO ES NORMAL PORQUE ES INVERTIDA Y AL NO TENER PUENTE Y SER DE CARBONO FLEXA MUCHO, ES MAS EN ALGUNA CAIDA HAY VECES QUE TIENES QUE SOLTAR LOS TORNILLOS DE LAS PLETINAS PARA LLEVARTE LA HORQUILLA A SU SITIO PORQUE SE QUEDAN COMO RETORCIDAS LAS BOTELLAS¡¡¡¡ ES INCREIBLE Y LA XVERT AUN TENIENDO PUENTE, IGUALMENTE ES DE CARBONO Y TB FLEXA BASTANTE, AUNQUE TENIENDO 30MM DE DIAMETRO DE BARRAS TAMBIEN ES NORMAL
     
  11. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Hmm...Yo tengo una horquilla antigua de doble pletina, 160 mm de recorrido y barras de 28, pero todavia no me he dado cuenta de la flexion....Creo. Como la puedo comprobar?
     
  12. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    me pensaba q las flexiones laterales eran como las frontales, osea q se arqueaban las barras pero ahora entiendo pq casi nadia apuesta por fabricar invertidas.
     
  13. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    AQUI Y ALLI
    ponte delante de la bici y sujeta la rueda con las piernas, acontinuacion gira el manillar con los brazos...... ya lo notaras
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Compañero, no puedo estar más desacuerdo contigo:

    1. para que la rueda flexara hacia ese lado, la fuerza que actua sobre la rueda tendria que llegarle des del exterior de la curva (en la foto el lado izquierdo)
    2. afirmar rotundamente que "nadie en dh lleva los radios flojos a proposito" es muy arriesgado y no creo que hayas ido a todas las carreras de la wc a ver la tensión de radios que llevan todos los corredores. No es lo mismo tu caso o el mio, por ejemplo, en que el radiado de una rueda nos tiene que durar, por decir algo, minimo un més, durante el cual no te tienes que preocupar de si los radios están tensados o no, o los corredores profesionales que quando terminan una bajada tienen a un mecánico que les centra y revisa las ruedas de nuevo. Tampoco digo que lleven los radios flojos a saco, simplemente el radiado puede ser menos tensado que el que llevará un usuario normal.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo creo que flexa hacia ese lado porque es la fuerza que hace el biker en ese momento, en el manillar y en las bielas, al reves en esta foto no podria flexar nunca...
     
  16. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    1. Mira, coge tu bici, gira el manillar a la izq, aprieta el freno y presiona. Buala!! Ves como le llega la fuerza, la rueda agarra, ahí tienes tu fuerza desde el exterior.
    La rueda es un bloque y si presionas la parte inferior hacia la izq la superior al hacer palanca en el eje va a la derecha.

    2. Ya te digo que lo más valorado por cualquier buen corredor de dh es el aplomo del tren delantero. Y todas las piezas evolucionan hacia una minima flexión.
    . Pasamos de las horquillas de una pletina a las dobles para dh...
    . Hay más horquillas con puente que invertidas, porque será....
    . Las direciones tmb, 1 pulgada...1 1/8.....1/5
    . Las potencias en dh pasaron de 2 tornillos a 4. Luego pasamos de 25,4 a 31,8. Y por último a las potencias integradas en la pletina superior( más rigidez que una potencia normal )



    La rueda delantera tiene que seguir una trazada y si flexa no la sigue, o la sigue peor, es asi de sencillo.

    Y lo que dices de que les aprietan los radios a los pros, y los mecanicos etc... jeje, un pro hace una bajada con una rueda sin apretar lo que tiene que estar, ya no te digo mucho, media vuelta a cada radio y no llega abajo, al tercer apoyo en una curva le saltan todos los radios. Alguna vez has visto doblar unas deemax a la entrada de una curva por hacer un apoyo brutal? Me imagino que no sino no dirias eso.

    Un saludo y buenas noches.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    +1
     
  18. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajja aostia ave rsi encuentro yo un par de fotos nuestras tamb flexibles......ejejeje
     
  19. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Opino que en la primera foto no hay flexión aparente, me parece más un efecto óptico de como está tomada la foto.
     
  20. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158


    un chaval en vallnord me dijo lo mismo me dijo ponte la rueda entre las piernas y gira el manillar para los lados.... y efectivamente la horquilla flexaba que daba gusto y me dijo que era normal, que no es que estuviese mal.
    Y lo del manillar es una putada porque tengo el mismo jejeje gracias a dios que no me tiro esos saltacos
     

Compartir esta página