Duda elección de neumático

Discussion in 'DownHill' started by rober13, Dec 27, 2010.

  1. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    Hola a todos.
    Quiero cambiar el neumático trasero de mi bici y tengo una duda entre dos:
    Maxxis High Roller 60a 2.50 o Bontrager Big Earl SCC 2.50
    Que me recomendais? Sera mejor la Bontrager que la Maxxis? Habeis probado estos?
    Gracias de antemano foreros. Un saludo :globero
     
  2. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago (Chile)
    Por lo que tengo entendido los Bontrager son para terreno mojado (Los que pusiste). Pero he leido buenas opiniones de ellos.
    De los High Roller, estan archi-probados que funcionan bien (Para rueda delantera de preferencia). Lo que si, los 60a deben ser normales en agarre, pero mas resistentes al desgaste por ser de un compuesto mas duro (60a), por lo que si quieres agarre a toda costa ve por los SuperTacky (42a)
     
  3. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    Mi preferencia de momento es el Bontrager Big Earl SCC para la rueda trasera, pero como la Maxxis está tan extendida y probada su eficacia que es un valor seguro. Espero alguna opinión de alguien que sepa como va la Bontrager.

    Otra opción sería la Bontrager en la parte trasera y la Maxxis 42a s.t. en la delantera y dejo de repuesto mi actual Michelin Willrock que por cierto va bastante bien alante todo sea dicho.

    Espero más opiniones gracias.!!
     
  4. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    yo llevo atras la high roller y estoy encantadisimo

    compuesto el mismo que tu 60 por lo que el desgaste no es un problema en absoluto el agarre si es un poco peor pero es problema del compuesto

    no te recomendaria que te pusieras 42 por que la cubierta desaparecera lo que si que puedes hacer es bajarle un poco la presion por debajo de lo abitual y asi aumentar el agarre

    de opinion pues retencion poquisima agarre lateral bastante bastante bueno ya que tiene el taco lateral muy abiertoy agarre de frenado brutal pero sobre todo destaco la retencion que es muy pequeña.

    de las bontrager ni idea asi que no opino
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    yo llevaba detrás una Minion Front 2,5 (42a), va muy bien, pero ahora estoy provando una High Roller 2,5 (60a) y para mi gusto diria que va incluso un pelín mejor, pese a ser un compuesto más duro, agarra igual o más, y para terreno húmedo se pega mucho menos la tierra al neumático. Deberias especificar un poco para que tipo de terreno quieres el neumatico, si es seco o mojado. Aunque ya te digo que la High Roller es una carcasa muy polivalente.
     

  6. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    maxxis minion en 2.5 y el compuesto segun gustos....
     
  7. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,598
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
    Yo tenia unas kenda Nevegal de 2,35 y desde que he puesto las Maxxis minion supertacky 42a estoy muy contento y no las cambio por nada del mundo ya que tienen un buen agarre con el terreno, tengo que decir que las High Roller no las he probado pero como han dicho anteriormente iran igual o mejor que las Minion seguramente.
     
  8. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    La maxxis high roller en 60 al menos ya la he probado de otras veces (son como el abc) y si q se sus capacidades de adaptación son únicas, pero la Incógnita es la Bontrager, que a pesar de que me la han recomendado, me gustaría saber de sus capacidades de agarre :globero , etc.

    De todos modos, gracias hasta el momento por vuestras aportaciones, asi da gusto este foro
     
  9. __feRs`t__

    __feRs`t__ Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    2
    Una duda, veo que las minion y en otras ruedas hay diferencia en entre front y rear, en las high roller hay diferencia entre front y rear? no veo que lo especifiquen. Yo llevo roller 2.5 delante y minion 2.35 detrás. Le quiero poner un roller 2.5 detrás. que opinais?
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    High Roller solo tiene un dibujo, no hay carcasa especifica para delante o detras, yo la llevo detras y delante mucas veces, va perfecta en ambos ejes. La minion Front tambien la uso para cubierta trasera, a mi me gusta más como rueda que la versión trasera.
     
  11. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    La Bontrager Big Earl SCC es como la Maxxis H.Roller, es decir, sirve tanto trasera como delantera no?? :scratch
     
  12. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Yo después de llevar mucho tiempo High Roller 2.50 front 42a y rear 60a, cambie a Minion 2.50 front 42 y Minion rear 60 y me a gustado más, para mí un hacierto el cambio.
     
  13. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    3,020
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    yo apuntaria una cosa... si buscas que rueden rapido las highroller y si buscas agarre pues las minion...
    de todas formas decir que influye tambien las habilidades del rider aunque un buen neumatico hace lo suyo xDDD
    yo e llevado las highroller blando alante y duro atras... y si van bien pero para cuando el terreno no esta digamos enbarradillo que con las pistas aqui en el norte en invierno... pues eso llueve cada 2x3
    ahora llevo minion front 42a alante y highroller 60a atras y de agarre alante mucho mejor con la minion, la hihgroller atras va muy bien
    siguiente combinacion pues dos minion front alante y atras a ver que tal resultado dan que se me estan desintegrando las ruedas y tendre que piyar recambios jajaja
    saludos
     
  14. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    Totalmente de acuerdo, yo soy de vitoria y que me vas a decir amigo...

    Había pensado en la combinación Maxxis Minion 42a y detras Bontrager Big Earl SCC que al parecer tiene tambien un buen agarre en terrenos húmedos.
     
  15. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    +1 Aquí en Mallorca con la cantidad de piedras necesitas agarre, un colega le ha metido minion front 42a y minion rear 60a y esta encantado.
     
  16. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    con la minion 42a fron estoy de acuerdo pero mi duda me asalta con la Bontrager, si sera mejor que la minion 60 :scratch
     
  17. rober13

    rober13 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    278
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    Bueno pues por fin me llego la Bontrager Big Earl SCC 2.5 y la verdad me sorprendió bastante, tiene un ''tacto'' bastante agradable y de agarre no va nada mal. En zonas enbarradas o deslizantes me sentí bastante cómodo. Mi configuración era delantera Maxxis H.Roller 42a 2.4 y detras la citada Bontrager y como digo, es una gran opción. Recomiendo sobre todo para gente que suela andar en zonas deslizantes (secas o húmedas).
    Es una opción más para aquellos que anden en duda todavia.

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
     
  18. boooo boooo

    boooo boooo Novato

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    139
    Likes Received:
    0
    Yo he montado las dos, y ademas atras, decirte que la bontrager se va enseguida y tampoco tiene un agarre más espectacular que la HR, eso si, la HighR al frenar retiene bastante más...
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    yo delante monto high roller 2,35,ni siquera es 2,50 y agarra mucho,nunca me a dado un susto,y soi de A Coruña,asique aqui el tiempo va como le cuadra,lluvia,sol,mas lluvia,más lluvia xD,y para delante la recomiendo.
    detras llevo minion R 2,35 tambien y agarra bien,lastra avstante,pero retiene bien en frenadas,no derapa con facilidad,y cuando bloca y desliza,no lo hace facil,se nota que sigue agarrando.

    ahora en mi nueva bici tengo montado delante minion F en 2.50 haber como me va,aun no la porbe,pero los tacos laterales a simple vista me gustan más los de la high roller,
    tengo ganas de probar detras la hig roller dicen que es rodadora para DH,y agarra bien.
     
  20. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    7
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    yo he probado las dos, las maxxis estan muy bien, pero las bontrager big earl estan mucho mejor, es una pena que no la encuentras tan facil como las maxxis. La bontrager big earl delantera para mis gustos es la mejor que he probado.
     

Share This Page