El otro dia revisando las ruedas vi en mi avantage trasera este "cortecito", no se aprecia en profundidad pero le metia un destornillador plano y separaba el corte y no ha perdido ni una gota de aire...esta es la diferencia por ejemplo con la captain que llevaba antes, con un tajo asi me dejo tirao y me toco meter camara para poder volver... menos mal que tiene una buena carcasa (es lust), porque esto no lo sella ni dios...
Hola foreros, os cuento mi experiencia. Partiendo de la base que únicamente hago rally más que nada llaneando (asfalto, caminos y pistas de tierra y 3 semanas en verano y otras 2 en Navidades en terrenos más duros), desde marzo que compré una "simple" burra de carbono que montaba Continental Race King Supersonic 2.2 tanto delante como detrás, la he hecho 3.500 km con las mismas cubiertas, y la delantera está a medio uso. Ahora en invierno aprovecho para ponerle maxxis Advantage 2.1 delante y como hay barro High Roller 2.1 detrás, aunque tengo comprada también la Larsen TT 2.0 para cuando no haya tanto barro. En cuanto a presiones he ido subiendo desde 35 a 40psi delante y de 45 a 50psi detrás, con cámaras hasta que me he encontrado cómo rodando y en agarre. Peso 90kg. Lo primero que he notado es el mínimo balón de las Maxxis con respecto a Continental, parece mentira que sean casi de la misma medida +/-. Luego el excesivo peso en comparación con las que montaba. Y en cuanto a facilidad de rodar, noto que ahora me cuesta mucho más incluso en asfalto. He llegado a montar la High Roller delante también y se nota que cuesta más el rodar. Como ventajas, el agarre. Noto que bajo mucho más seguro, la Advantage se pega al suelo de tal manera que ni rebota, o por lo menos me transmite esa sensación. En curva entro fuerte con mucha más confianza sin miedo a inclinarme y absorbe todas las irregularidades del terreno de maravilla. La High Roller detrás es más nerviosa, rodadora pura y se defiende mejor en barro que la Advantage que enseguida forma croqueta, pero me gusta también mucho como agarra. Ya tengo ganas de probar la Larsen TT, que dudo que ruede mejor que la High Roller. La frenada con ambas es espectacular en comparación con las anteriores, al igual que la agilidad en la dirección. Esta semana probaré esta configuración en terreno puro de montaña con fuertes pendientes con piedras sueltas. Aprovecharé también si no hay barro para montar las TT. En cuanto a la High Roller 2.35 delantera que inicialmente tuve en cuenta para montar como delantera, ahora me doy cuenta que para lo que yo hago, que es de lo más normal (2/3 salidas a la semana de 40/60km en terrenos asequibles al 80%), sería excesivo. En definitiva, estoy muy contento con esta configuración (Advantage del / High- TT tras), pero me sorprende que la durabilidad de las ruedas no sea superior a los 1.500km según he leído en el foro. PD: Lo que tengo claro es que compraré otra Continental Race King Supersonica para cuando salga en maratón a hacer tiempos. Gran cubierta, pero sólo para lo que es, en seco y rodando al máximo. Saludos.
BUENAS APRECIACIONES...esta claro que estas valorando desde un punto de vista de rallye-xc...pero yo hay un punto en el que no sacrifico agarre por facilidad para rodar...en tu caso si quisieras una maxxis rodadora..hubiese escogido la monorail...que rodaria mejor..y agarraria mas que esas continental. cuando cambiaste la delantera , y probaste la hr delante no conseguiste nada por que una rueda delante para que se note que rueda mejor..debe ser mucho mas rodadora que la qu epones normalmente.... lo que dices de la hr 2.1 detras tambien lo note yo qu ea veces es nerviosa...pero hay que tener en cuenta el motivo con el que se diseña cada rueda.... la hr 2.1 y 1.9..son ruedas de xc que van en general bien en todos lados(en el uso para el que estan destinadas)..ruedan decentemente bien.... de hecho de ahi su balon en la misma medida mas estrecho. la advantage esta diseñada para xc(maxxis lo denomina gran volumen)..pero para ofrecer mas agarre que la hr en la misma medida....justo la combinacion que tu usaste....advantage 2.1 delante , y hr 2.1 detras..es la que voy a usar yo para correr xc..a ver si me animo dentro de un par de años..y si las quieres mas ligeras..los aros de kevlar son obligados..ya que rebajan bastante el eso..alrededor de 100 gramos o 150..segun el modelo. yo llevo muchos años con maxxis en concreto con el modelo high roller(unos 10)..y para mi es la mejor cubierta..para lo que esta destinada cada medida...aunque si quiero mas agarre en xc...me voy a la advantage delante
lunaticosoad..."como se dice cuando esta mucho tiempo parada y se keda dura?".....re:curtida.... , cuarteada es otra cosa
de eso se trata..compartir aprendiendo , y ayudando aportando experiencia y conocimnientos..los que sean , por muy poco que se sepa siempre es util..por cierto "feliz" entrada de año..por que creo que lo de feliz..con lo que se nos viene encima...se esfumara nada mas entrar en 2011....!!!a ver a como nos ponen las cubiertas!!!
Hola, me interesa este post asi que si os parece os pregunto, y asi vamos subiendo temas interesantes que se habian quedado un poco perdidos. Tengo una duda, he leido la comparativa que sale en la revista Bike de este mes sobre neumaticos y no termino de decidirme. Llevo en mi Sate las cubiertas que venian de serie (KENDA MTB 26x1.95) y mi duda es, para lo que yo hago que es basicamente asfalto por carril bici y caminos con terreno duro y no demasiado accidentado, ¿Que cubiertas me recomendais que sean buenas rodadoras pero sin sacrificar demasiado el agarre?¿Las medidas para la llanta que llevo serian mas bien estrechas, no?. Muchisimas gracias. Saludos.
bueno pues sigo con mis dudas ya que quiero poner unas cubiertas tubeles y no se porque decirdirme ya que las doy un uso polivalente carril bici o asfalto lo minimo pistas senderos trialeras y en invierno caminos con barro arcilloso cuando llueve claro... que me aconsejais para delante y detras y que medidas ahora mismo llevo las que trae de serie la trek 6700 unas bontrager XR2 en 2.10
delante maxxis advantage 2.1 version normal , y detras perfectamente una tipo hutchinson piton , iguana , maxxis larsen tt 1.9 , high roller 1.9 , kenda small blockk eight...etc..detras del tipo con tacos juntos sobre todo en el centro y estrecha para facilitar el rodaje.... delante la advantage no te frenara nada..pero te dara mucha seguridad en el monte que tu frecuentas..y detras te sera suficiente el agarre ademas de obtener buena capacidad rodadora
Bueno Arturo ya mismo tenemos por aqui la primavera, por lo que ya tengo en casa las cubiertas nuevas, una advantage y una largen tt la primera en 2.1 y la larsen en 2.0 por lo que, que utilizo para rutas de pista, senderos y de mas, teniendo en cuenta que tengo la hingh roller 2,35 y una a medio uso 2.10, que combinacion seria la mas logica, la advantage delante y primero montar la HR2.1 detras, terminar de gastarla y montar la larsen tt, por cierto en estos momentos utilizo las HR 2.35 delante y una toro 2.14 detras, esta ultima lastra mucho, pero agrarra mucho sobre todo en terrenos muy blandos, por lo tacos que tienen.
pues casi da lo mismo..a mi detras hasta cierto punto me da igual si lo que quieres es poder rodante..tanto esa larsen tt como la hr 2.1 para mi son similares...con ventaja en la frenada para la hr..y mas polivalente la larsen...por lo demas..tu mismo..a mi personalmente me gusta la hr..pero tambien tengo las dos..lo que ocurre es que reservo una hr type r exception 2.0 para correr..asi como la hr 2.1 normal..la larsen tt me parece pesada..pero claro si se tienen hay que gastarlas..hace solo 3 dias vendi una hr 2.35 a medio uso(que fue la que probe)...y una nokian nbx..tengo que ir dando salida a algunas...y ahora que ya no cobro paro pues aun mas
bueno gracias urbam....no la verdad es que no compro nada mas hasta encontrar trabajo..pero aun me quedan algunas por probar..las siguientes....una maxxis minion dhf 2.35 super tacky..doble carcasa(ya probe la de carcasa simple) , y una hutchinson on the rocks 1.9(esta es mitica..y aun que es estrecha tiene un gran agarre..defecto el peso , cualidad buen agarre , dificil pinchar , y barata)..ademas como desmonte la nevegal...2.1...tambien la probare delante despues de la minion..pero a veces hay que desconectar que si no..es un no parar