mmm La Unit me costó 650 euros. El cuadro Outpost con horquilla rígida a juego, 30. El resto lo traspasé de una Sunn 5000R que tuve que tirar (me jodieron el cuadro, por eso lo cambié). Las piezas no compatibles (tija, desviador...) provienen de trueque de un taller social. La GT ZR (Zaskar Road) como dije, fue una donación. Le pedí a mi hermano piezas viejas de carretera y con eso y algo que saqué de aquí y de allá (las cubiertas las compré por 20 auros ambas) tengo labici montada. Pero la verdad es que apenas la utilizo. Por eso digo lo de "solamente". Por aquí lo normal es que se gaste más en unas ruedas de lo que a mí me han costado las 3 bicicletas.
ya lo se, era por ver si entrabas al trapo... tambien te diré que alguno dirá: !650 euros en una bici sin marchas! pero que pijerio!!!! jajaja por cierto, he visto el peso de tu unit frame & fork y me he asustado un poco
Es cierto, siguen vendiendo bicis de 26", el otro día fui a mi tienda de confianza, y el dueño ha hecho un apartado "Historico" y tienen expuestas las 26". Yo tengo como bici de 29" una SOUKRI, y de 26 una UNIT de 26 libras.
Bueno, yo la flaca casi que sólo la cogía en verano. Así que en julio le pondré los slicks y los quitaré en septiembre. O eso o dos juegos de ruedas Lo de los frenos no me preocupa, mi CX lleva discos
Ya sabes que lo mio, tuyo es P.D: el dia 7 de enero debería estar por aqui...la bici, yo no, sigo en Argentina!
Ya lo se, ya leí tus comentarios. Pero que castaña más bonita eh? En serio, cada bici para lo suyo, y la Pivot seguro que sube y rutea mucho mejor pero baja peor (o no ...) Por cierto, no se si has probado una 575 de 2010, pero si quieres la mía está a tu disposición. Aunque si eso ya nos vemos en el foro de YETIs y nos pones a caldo ... que te encanta
La cosa es que Pivot está liquidando los cuadros Mach4 y Mach5 de 2010, y el distribuidor ofrece descuentos brutales. La diferencia entre los precios de los cuadros pelados era de 500 euros más barata la Mach5 que la ASR5 (ambas de aluminio, la ASR5 con vainas y tirantes de carbono). Además me ofrecieron un kit estupendo con todo lo que sale en la primera página. Así que a mi lo que me hizo decidirme fue la diferencia de precio. Aunque bien es cierto que de la Mach5 solo se leen maravillas en mtbr y otros foros, mientras que la ASR5 ofrece más división de opiniones. Lo que me tentaba de la ASR5 es que incluso el cuadro de aluminio con vainas de carbono es tremendamente ligero, y ya digo que a mi esto me seducía. Pero vamos, me doy por satisfecho con el peso de la Pivot, aunque miro el peso, para este tipo de bicis tampoco me voy a volver loco. Pues nada, a la vuelta de vacaciones sesión de "super-test" por collserola. Menuda orgía.
dr biela, la pivot me parece un bicicleton, un amigo se ha montado una turner 5 spot con dw tambien y esta encantado... calro que yo estoy encantado con mi slayer qeu se mueve mas que una barca sin el propedal..
La pivot se mueve un poco, pero es raro, no siempre lo hace, es decir, se mueve más en llano que en subidas fuertes, y además yo percibo como si se moviera de delante a detras, en lugar de arriba a abajo, y esto incordia menos. Mi stumpy sin propedal tambien era como un barco vikingo. En la Mach5 no noto apenas diferencia de poner o no el propedal, tal y como habia leido por ahi. ---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:08 ---------- Por cierto, a final has llegado a montar alguna 29er o qué, perdí la pista a tus proyectos. Y por cierto, ahora ya sabes donde va a ir esa piececita de la que hablamos...
Curiosamente la Mach 5 fue elegida como la mejor bici de su categoría, pero muchos usuarios criticaron el pequeño vaivén que tiene (es muy poco, pero algo tiene). Yo que había probado la Mach 4 que no se mueve ni una ******, me sorprendió este "fallo". Este error por lo que he leído en foros ha desaparecido en el siguiente año. A mi me gustó mucho, aunque es cierto que "tallan" muy raro...y pesan como un muerto!
Yo digo que la Yeti es una "castaña", porque a menudo la gente no lee nada más, así de esta manera,, con el "titular" queda todo dicho. No es una "castaña" pero si una "castañita", para mi es una bici sobrevalorada. De hecho, demostró ser asi...cuantos poseedores de Yeti (muchos Yeti Fan) empezaron a salir del armario y cargarse sus propias bicis Yetis? Solo en el caso de una 575 25th aniversario, pasaría por alto todos los "defectos" de la bici: (las tallas estan hechas con el culo, la bici bambolea en exceso y la suspensión trasera deja de funcionar cuando frenas ,etc...), es una bici que creo que hay que tener por lo que significa...nada más! P.D: no puede ser que una ASR baje mejor que una 575...no puede ser...al menos, no debería ser así!
este finde no creo que la estrene, tengo un monton de ideas en la cabeza dando vueltas... el 36 trasero creo que no lo necesito, y no se si montarle un xt 34 que esta nuevecito, la tija... cortar los latigillos... chorradas que llevan su tiempo, asi que sin prisa... tendre qeu seguir sufriendo mi slayer.. jaja
Se supone que una 575 tiene que bajar mejor que una ASR 5. Yo tengo una ASR (2005) es algo tosca de atrás, y queria cogerme una enduro, pero parece que en las tres el sistema de suspensión trabaja parecido, y eso me hace dudar si coger una Asr5 o ser infiel.
¡ah!, ¡es verdad! ya la había visto pero no me acordaba. Tengo demasiadas bicis en la cabeza. Oye, tu te tienes que apuntar al super-test por Collserola con esta. Por una parte estoy deseando probar una 29er doble, aunque espero que no me guste demasiado, ahora que me decidí por la nueva doble 26er.
Para mi el punto de las Yeti ASR5 y 575 es que son de los cuadros más ligeros de este tipo al tener las vainas de carbono. Por otro lado, estas bicis de más de 130mm de recorrido trasero se van a mover todas lleven DW-link, VPP, Horst-link o lo que quiera uno poner. Seguramente cada uno percibirá diferente cómo y cuanto se mueve cada una, y cada uno le importará más. Es decir, entre una Yeti que no cuesta bajar de 12 kg y que se mueve más, y una Pivot que se mueve menos pero cuesta bajar de 13 kg, yo me quedo con la que me hagan mejor precio. (No es que haya un kg de diferencia entre los cuadros, pero si habrá del orden de 400 o 500g, creo. Luego esto condiciona del montaje un poco. En la pivot te relajas y acabas en 13 kg como no lo mires bien, pero la Yeti me invitaría a ir rascando gramos y dejarla sub12kg)
Esto es justo lo que yo percibo, que se mueve un poco. Lo que mola es que se mueve solo un poco SIN propedal, así que la suspension se mantiene lo más activa posible todo el tiempo. Esto da una sensación muy especial en la bici. Por otra parte, apenas llevo dos salidas seria con ella, me falta mucho por cacharrear con los ajustes de las suspensiones. Y es verdad lo de que tallan raro, pero es que tallan justo como a mi me va bien. Son largas y altas. En esta bici ya no me dirás que llevo la tija muy alta. Y es verdad que pesa. El cuadro pelao dio 3.0 kg justos en la bascula de la tienda antes de montarla, que por otra parte es el mismo peso de otras bicis de Aluminio del mismo tipo como las Blur LT. Pero vamos, yo aspiro a dejarla en 12.5kg, que para 140 mm me parece algo consistente.