¡¡¡*****!!! ¡¡¡Parece que me ha mirado un tuerto!!!. Ayer me dio los casquillos mi amigo tornero y monte el amortiguador para ver que tal. Resulta que para mi asombro parecia ir bien, es decir con el muelle de 600 Lbs bajaba lo justo para tener un 30% de Sag. Extrañado empece a mirar porque no me cuadraba y de pronto me fije en una serigrafia que ponia el muelle, 600 x 2.0. ¡No puede ser! Cogí el pie de rey y si, el amortiguador de los co...nes no tiene 57mm de carrera tiene 50. Le he escrito al vendedor diciendoselo, ya que antes de comprarlo le pregunte especificamente la carrera del mismo y me confirmo que eran 57mm. Hoy me responde que lo siente, que se confundió y que me devuelve la Pasta, pero eso a mi no me resuelve nada, ya que ya he vendido el de aire que tenia antes, estoy que trino. ¿Sabeis si aparte de la perdida de recorrido tiene algún otro inconveniente el llevar uno de menos recorrido? he calculado que se me queda en 150mm Salu2
Pues que cuando se termine el recorrido de las espiras notaras un cloc muy desagradable y que pude romper algo
Si el amortiguador es mas corto si que cambia angulos En este caso el muelle es mas corto y cuando se hunda mas de 50mm hara tope a lo grande Para poder usarlo mientras te llega el nuevo puedes ponerle un injerto para esos 7mm y asi no te haria tope
yo creo que no cambia los angulos porque la distancia entre ojos es la misma. En cuanto a los topes creo que tienes razon, habia pensado ponerle la progresividad a tope para evitarlos. Lo del injerto no lo veo. ¿Donde debería ponerlo? Salu2
Si el muelle es el que corresponde a tu peso y el que le corresponde al amortiguador harias los mismos topes que con uno de 57mm de carrera, lo unico que este te deja la bici con menos recorrido. O eso creo
No se mucho de esto, pero lo que parece es que va ha hacer tope el muelle, es decir se va a comprimir hasta no dejar más recorrido, cosa que en el caso de que fuese de su medida, haría tope el am,ortiguador, o el muelle pero más "tarde".
Yo he vivido ese clock hace años en una GT LTS y no se lo aconsejo a nadie, me destrozó amortiguador (arranca el tope del muelle) y lo que es peor el anclaje de este en el basculante... basculante nuevo. En mi caso porque metí demasiada precarga.
Estoy pensando que en mi antigua heckler (2005) le podia montar un amortiguador de 200 x 50 (125mm recorrido trasero) o 200 x 57 (145 mm r.t.) indistintamente, de hecho monte los 2 y nunca sentí lo de los topes. Estoy casi seguro de que aparte de la merma de recorrido no hay ningún otro inconveniente. De hecho creo recordar que hay gente que ha montado en la Intense 6.6 amortiguadores con menor distancia entre ojos (de 190) y 50 de recorrido, para variar el tema de los angulos, y no reportaban problemas de topes. salu2
Handresur, asegúrate de lo del amortiguador de 600 lbs, porque yo peso 80kg y el otro día estrené mi amortiguador con 500lbs y no lo movía al ponerme depié. Creo que necesito uno de 450 lbs, que es lo que lleva Whispy que pesa lo mismo.
Si lo es, por lo menos es lo que viene serigrafiado en el. Va bien porque tiene menos carrera, de hecho en la calculadora de muelles sale uno de 600 para mi peso actual con ese recorrido
Si lo ajustas para no hacer tope vas a tener la perdida de la carrera y un tacto mas duro Piensa que el muelle esta diseñado para comprimirse hasta 50mm y el amortiguador tras ese tope del muelle puede continuar forzando el embolo Por logica pienso que los puntos de anclaje tambien deben sufrir unas tensiones bastante por encima de lo habitual Una solucion provisional podria ser poner un tope de goma de unos 7mm mas que el que tienes en el embolo Respecto a poner un amortiguador mas corto entre ojos corres el riesgo de golpear el tubo del sillin con el basculante al hacer tope
Yo peso 80Kg y probé el de 500lbs (Cane creek titanio) y se me hundia un 48% sin precarga. Con el de 650lbs se me hunde un 33% aprox. Los mulles que proponeis no me cuadran mucho, quizás los de cane creek estan mal calibrados...
Buenas fotos cazacaminos, los asturiano en vuestra linea.... poniendonos los dientes largos Os voy ha hacer una pregunta de algo que ya se ha tratado. El tema es que ahora que le he puesto el muelle a la bici, se me ha quedado en 15,9 kg, lo cual no me extraña porque la verdad es que no me he cortado en nada (tija pija, cubierta doble carcasa, amortiguador muelle...) y lo que me preocupa, y que es donde puedo bajar mucho es en la horquilla, ya que actualmente llevo una 66 con muelle, que se queda en 3,2 kg !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aquí mi pregunta cambiaríais de horquilla? que montaríais? Por ahora he visto - Lyrik de 170mm que pesa 2,16 kg ¡¡¡¡REBAJARÍA 1KG!!!!!!!!!!! - Boxer WC 200mm de 2,70 kg rebajaría 0,5 kg y ganaría 20mm en cualquier caso creo que lo suyo es cambiar a algo de aire, estoy a la escucha de vuestras proposiciones. Saludos
Y una Fox van 36? Creo que son la leche y le bajarias tb bastante. La boxer personalmente no la montaria por el tema de la geometria (demasiado levantada creo) aunque supongo que se podria paliar algo poniendole mas SAG. Salu2 Pd. Gracias por el enlace, ya lo he pedido con muelle de 500 Lbs. Haber lo que me tarda en llegar.