mas te vale no caerte en una buena trialera llena de superpiedras ,de esas que cuando la bici te saca por orejas te van llamando por tu nombre hasta que te rebientas contra alguna...........y lo mejor viene despues,cuando ves pasar la bici volando por encima de tu cabeza y no para de pegar vueltas hasta 10 metros mas abajo................ahi ya estariamos hablando de macrofisuras por mucho carbono y por muy flexible que sea ,si lleva una buena leche se va al carajo.............sino os leeis los manuales de usuario de las trek,las scott,las cannondale,etc.....donde dice que en caso de caida y deterioro de alguna zona del material es recomendable cambiar el cuadro porque el carbono pierde la estructura y se queda como mantequilla
+1. Las superpiedras no las simulan a la hora de calcular la resistencia del cuadro... Y que yo sepa una vez rotas las fibras de carbono no se pueden reparar. Como mucho te pondrán más fibras pegadas por encima con resina, pero a eso en mi pueblo se le llama poner un pegote. Ojo, esto es una opinión personal, que de fibra de carbono entiendo lo justo.
Aqui todavia no lo sé, pero en el catalogo de Reino Unido salen por 3060 el de aluminio y 3400 el de carbono. Yo iba por uno de aluminio pero por 340 mas se hace tentador el de carbono!!
La fibra de carbono sin duda es mucho mas resistente que el aluminio y fatiga menos, pero eso no importa nada a la hora de llevar una buena leche y ver que el cuadro sale como una pelota de ping-pong por la trialera, es un dato para tener muy en cuenta. A principios de la utilizacion del carbono me acuerdo que la gente tenia miedo de que por cualquier descuido el cuadro se fuera a romper, decian que no se podia limpiar con cualquier producto que podria alterar la resistencia del carbono. en este tiempo me compre una trek de carretera con tubos de carbono y sin tener nunca ningun cuidado especial y hasta haber hecho uno que otro ciclocross con ella esta como el primer dia, la tengo desde 1998 y eso hacen 14 años, pero eso no quita de que si me ubiera dado una buena leche en el cuadro no lo habia roto.
El carbono sera el futuro eso no lo discuto y que flexa más que el aluminio, pero cuando sabemos que esa fatiga puede romper. Por poner un ejemplo rápido las alas de los AIRBUS llevan carbono y estas se cambian a un número determinado de horas de vuelo, xq no saben la fatiga que tienen y antes de que pase algo se cambia y punto pelota. Que el carbono es resistente claro que sí y si lo montan en la Santa Cruz de DH es xq estara testado y que muy bien. Pero yo esperare hasta que vea que todas las DH las hacen en carbono. Tengo un colega con una Intense Socom que le metio a un pedrolo gigante y bollo el cuadro un poco ¿¿que le hubiera pasado si fuera de carbono?? xq el ha seguido con la Socom y no pasa nada. Lo dicho que es el futuro sí, pero nose yo quiero ver como van.
cuantos cuadrs de aluminio se han visto partidos?? pq yo he visto mas de aluminio que de carbono... cierto es que el carbono parte... pero esque todas las marcas se parten. Yo apuesto por el v10 pq es increiblemente hermosa y punto jejeje
Tengo entendido que el V-10 de carbono esta asegurado de por vida, si hacen eso los de Santa Cruz es que tiene que ser muuuuuuuuuyyyy resistente...Y si alguna vez fatiga por algun sitio, pues ya se sabe, a tirar de garantia.. Por lo que ponen en su web el cuadro suelto con Vivid R2C cuesta 2999$, con FOX DHX RC2 3184$
El carbono es y sera el futuro, pero es muy facil hablar mal de algo que ni siquiera han probado, la envidia es el mayor exponente de nuestra cultura, asi nos va a las marcas españolas, que solo cerrais puertas antes de ver que os ofrecen, gracias por seguir destruyendo tantas iniciativas. Que se de por aludido quien quiera, asi dan ganas de trabajar fuera dia tras dia... Luego algunos direis que en españa no se hace nada, pero la realidad es muy diferente, en este mismo foro se prendio fuego a Cesar Rojo, esto es lo que se recibe, afortunadamente fuera se valora el esfuerzo, ahora tirarme lanzas envenenadas, gracias!
diosss este iba cargadito macho que tampoco queremos habrir aqui campo de batalla pero bueno yo al tema solo se que el carbono se puede reparar y resulta que debe de ser bastante facil( no para alguien inexperto) ya que vi en un reportaje que los servicios tecnicos reparaban un PEDAZO DE AGUJERO en un cuadro de carbono con una dremel limpiaban el agujero desengrasaban ponian nuevas capas de carbono mezcladas con epoxi y despues de no se cuantas capas creo que al final metian el cuadro al horno y salian fusionadas a las capas base. imagino que la reparacion valdria una pasta tremenda pero por lo menos no tienes que tirar el cuadro
Como dice David_Zgz, yo en una revista vi como en un taller reparaban carbono . Se limpiaba, se lijaba, se pegaban capas nuevas, luego se comprimian al vacio, se ponian al horno, se pintaban y quedaba como nuevo...No es lo mas simple pero arreglo tiene.
Mirando el grosor de las paredes hay que ser muy bestia para hacer un agujero en esto... pienso yo... No creo que una empresa como Santa Cruz se pondria a fabricar algo que no fuera fiable, con toda la experiencia te tiene en el mercado tendran en cuenta el tema de las caidas, sabemos que por mas que la cagamos nosotros siempre lo colamos a la garantia y al final ellos pierden mucho con eso tambien.
hombre vete tu a saber lo que habran hecho con esas bicis si se te ce por un acantilado las de aluminio tambien acaban asi o si te atropellan o vete tu a saber que se pueden hacer muchas burradas
pienso que ese cuadro es la bomba. Pero si lo quieres usar para darlemucho uso es mejor uno de aluminio ya que ese cuadro esta fabricado exclusivamente para la competicion. un saludo
ombre por un acantilado no creo que la haya tirado... el carbono es buena obcion para EL QUE ESTA PATROCINADO POR DICHA MARCA porque cuando claves la bici y te vallas de boca y te pase la bici por encima 10 metros mas abajo como decia mensajes anteriores el compañero O Shandro... y te quedas con una cara diciendo anda mira 3mil y pico de euros rotos como billetes quemaos,entonces ya me contaras que es lo que te da por pensar, pero llega steve peat y dice para mañana enviame otro triangulo delantero,(si es que no tiene mas en casa de repuesto). EL caso es que si,vale, bonito y bueno para los pros o millonarios,pero bonito, poco práctico y duradero para un biker normal.
a por la de carbono macho!!! por esa regla de tres no habría bicis de carbono ni de rally, ni carretera, ni enduro, ni ná!!!!! la desconfianza creo q no se lleva muy bien con el mtb, (con tu bolsillo ya no sé) pero por lo q he leido tu tienes todas las ganas, creo q la pasta, y aqui la gente (muchos, algunos...) parece que te quieren quitar las ganas. Lo unico que te falta es alguien q la haya probado y te de el empujón!!! cuando vayas por ahi con tu SANTACRUZ V-10 DE cARBONO!!! a recoger babas, chaval!!!! yo te animo a cpmprartela xq es de lo mas exclusivo del mercado, y con un funcionamiento increible , q mas quieres en este deporte de "pijos" (en el buen sentido, eh!) un saludo
No se puede comparar una bici de rallie con una de dh, aunque el acabado del laminado interior del carbono en la v10 me parece que deja bastante que desear, no creo que tenga ningún problema de resistencia.