problemas con ajustes del cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by more_82, Jan 1, 2011.

  1. more_82

    more_82 Miembro

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    Ayer de tarde, estuve regulando el cambio trasero de mi nuevo xt me puse a regular el tope inferior (tornillo H) con el cable suelto y al regular para que no se me cayera la cadena hacia la vaina empeze a aflojarlo para alinear la patilla con el piñon pequeño mi sopresa fue que por mucho que aflojara la cadena no se caia hacia la vaina y en mi opinion aun deberia desplazar el cambio mas hacia la vaina para que me quedara bien en el centro del piñon pequeño
    ¿es esto normal?
    mi unica solucion que pense es la de poner una arandela entre el cambio y la patilla del cambio para desplazarlo mas y poder tener juego con el tornillo h
    o sera que esta mal el cambio

    gracias de antemano
     
  2. more_82

    more_82 Miembro

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    ¿nadie sabe nada?
     
  3. Julen077

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    està el cable realmente suelto? supongo que si... a mi una vez me paso algo parecido y el problema era que tenia la puntera del quadro torcido para dentro debido a un golpe que le habia dado
     
  4. more_82

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    puede ser que este torcida pero si es asi ya me la vendieron asi de la tienda;la bici llevo 9 meses con ella y todavia no nos hemos llevado golpe alguno no lo se la verdad que me parecio bastante raro
     
  5. ACANTORIUS

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    Saludos, seguramente estaré equivocado, pero el tornillo H (high=alto) ¿no es el que regula el tope superior? igual que el L (Low=bajo) es el tope inferior?
     

  6. more_82

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    alto y bajo se refiere a la velocidad
    piñon pequeño alta velocidad H
    piñon grande baja velocidad L

    un saludo
     
  7. ACANTORIUS

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    ¿Y entonces en el desviador H que se refiere al plato grande?
     
  8. more_82

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    Ajustes a realizar y pasos a seguir para que regules tu desviador delantero
    Seleccionamos plato pequeño, piñón grande
    La cara interna de la pletina interior del desviador debe pasar a 1,5 a 2 mm de la cadena y sin rozar. Si fuera necesario regulamos el tornillo del límite interior (marcado con una L), de manera que al pedalear, la cadena se acerque al máximo a la parte interna de la placa interior del desviador sin llegar a rozarla en ningún punto, y vigilando que el cable quede sin tensión excesiva, ya que es la posición de inicio y el desviador debe descansar en el tornillo que limita su recorrido, pero no estar colgado de la presión del cable. Si fuera necesario en el mando del cambio hay una tuerca tipo "palomilla" a la salida del mando en la funda del cable que con cierto margen nos permitirá el ajuste fino, es decir en esta posición aflojar la tensión del cable una vez ajustado el tornillo que limita el recorrido en el plato pequeño

    Seleccionamos plato grande, piñón pequeño. Si fuera necesario regulamos el tornillo del tope exterior (marcado con una H), de manera que al pedalear, la cadena se acerque al máximo a la parte interna de la placa exterior del desviador sin llegar a rozarla en ningún punto y sin que nos permita sacarla fuera del plato por la parte exterior. Recordemos que ésta limitación se encarga de que la cadena suba bien al plato grande pero sin permitir que se salga de él hacia fuera

    BIBLIOGRAFIA:GRANABIKE
     
    Last edited: Jan 1, 2011
  9. more_82

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    resumiendo; si la letra H se refiere al plato grande; puedes decirlo asi
     
  10. ACANTORIUS

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    De ahi viene mi confusión, había interpretado H como superior, no lo relacionaba con la velocidad. Gracias.
     
  11. more_82

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    sabe alguien si entonces es recomendable poner una arandela entre el cambio y la patilla?
     
  12. more_82

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    lo subo
     
  13. Jaws3k

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    No deberías ponerle nada. Lo que deberías hacer es comprobar la integridad de la pata del cuadro, y si esta se encuantra en "buena forma" y con el cable del cambio suelto y el tornillo fuera no baja más, llevalo a la tienda porque desde luego que no es normal.
     
  14. more_82

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    gracias por la respuesta mi ultima opcion era lo de la arandela ;la pata del cuadro esta bien y nunca llevo golpe; ese cambio fue comprado online que supongo que sera lo que esta mal y ahora a ver como lo esplico al de la tienda online creo que me lo voy a tener que comer
     
    Last edited: Jan 2, 2011
  15. Jaws3k

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    A mi por eso no me gusta comprar ciertas cosas online. En muchas ocasiones merece más la pena pagar un poco más a cambio de tener a alguien a quien d ar la paliza cuando pasan estas cosas.
     
  16. more_82

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    esta tarde he seguido trasteando y fijandome un poco;¿creeis que puede ser por tener la cadena demasiado corta?es que saque la cadena del plato para liberar tension del cambio;el cambio se recogio mas,le di a aflojar para desplazar el cambio hacia la vaina y si me iba

    ¿en que puede influir el tener la cadena corta?yo para el largo de la cadena la he pasado por plato y piñon grande sin pasar por el cambio y he añadido dos eslabones
     
  17. Julen077

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    la cadena no deberia influir en la inclinacion transversal del desviador, he visto que te lo compraste online, pero era nuevo? yo compro muy a menudo online y la verdad estoy encantado.
     
  18. more_82

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    yo tambien compro online bastante y este cambio es nuevo,la verdad que me da un poco por ahi reclamar que me lo cambien;el cambio funciona bien y cambia de maravilla el unico problema es ese que cuando bajo al piñon pequeño me hace ruido porque deberia ir el tope algo mas hacia la vaina y si lo ajusto con la tension del cable para que se centre mejor entonces a la hora de subir no me sube bien de piñones

    supongo que entonces lo dejare asi y sacrificare ese pequeño ruido en el piñon pequeño

    gracias por las respuestas
     
  19. Jaws3k

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    Vamos a ver Julen ¿como no va a influir en la "inclinación transversal"? sin cadena prueba a tirar hacia los platos de la parte final del cambio verás como el cambio se mete hacia los piños grandes. Hay otro post por ahí que habla sobre como calcular el largo de la cadena y la mejor manera, más rápida y "universal" (vale para rigida o doble, pata corta, media o larga) es ponerla en el plato pequeño y en el piño pequeño pasándola por el cambio y dejando la longitud suficiente como para no tocarse en la pata de este. Creeme, he cambiado unas cuantas cadenas y se de lo que hablo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?684221-como-saber-el-largo-de-la-cadena

    Un saludo.
     

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