como saber el largo de la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by more_82, Dec 29, 2010.

  1. more_82

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    hola;esta mañana he montado todo el grupo de 10 velocidades y por ultimo me queda saber el largo de la cadena ya que llegue hasta ese punto pero tengo dudas para saber a que medida debo cortarla y antes de cagarla y unirla o cortarla demasiado corta prefiero preguntar

    ¿que metodo deberia seguir para saber el largo?
     
  2. JPglacier

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    montala y con el desarroyo mas corto la cadena tiene que quedar un poco tensada.
     
  3. Jaws3k

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    Exactamente. Pon la cadena en el piño pequeño y el plato pequeño dejando esta con la tensión suficiente como para tirar del cambio hacia delante lo necesario para no tocarse en la pata del cambio.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. rocksprings

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    ¿La longitud de la cadena se mide diferente para 10v que para 7,8 o 9v? Porque siempre entendi que la longitud se sacaba pasando la cadena solo por el plato grande y el piñon grande, y agregando dos eslabones...
     
  5. more_82

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    la verdad que eso es lo que hice porque esa era mi idea pero no quise unirla cuando la tenia asi porque de esa manera tenia que quitarle como unos10 u 11 eslabones y me parecia una barbaridad. Por eso pare la maniobra y me dije dejame preguntar antes de cagarla
     

  6. Julen077

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    rocksprings ha dado en el clavo, la forma mas exacta de calcular la longitud de la cadena es hacerla pasar por el plato grande i por el piñon grande, i uniendo los dos extremos te tiene que sobrar entre 2 i 4 eslabones.
     
  7. more_82

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    bueno al final ya la he cortado y el metodo que he seguido ha sido poner el desarrollo mas corto y al unirla y donde se tocaban le quite un eslabon mas para tensarla;he regulado los cambios y cambiar me cambia bien subiendo piñones y bajandolos pero no se si estaran bien ya que os comento lo que me pasa ahora que no se si es normal pero creo que no

    en los piñones 9 y 10 (los mas grandes me refiero) la maneta de cambio esta mas dura al subir y al bajar la maneta se nota que libera mucha tension,pero auun con esto cambia
    y despues al poner plato plato y piñon pequeño se queda el cable muy destensado

    ¿estara mal regulado?¿sera que he dejado la cadena demasiado larga o corta?

    gracias de antemano por las respuestas
     
  8. more_82

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    Otra cosa que se me olvidaba;es que aparte de los tornillos h y l, trae otro tornillo que no se para que sirve o que regula;¿ sabeis alguno para que es?;gracias
     
  9. more_82

    more_82 Miembro

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  10. JPglacier

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    Ese tornillo es el que regula la distancia entre la rulina superior del cambio y los piñones, lo que comentas del los ultimos piñones quizas es que tienes el tope superior muy justo dejale un poquito de margen.
     
  11. xxtexo

    xxtexo Novato

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  12. ALCOHOLea

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    Pues yo tenia entendido que en plato grande y piñon pequeño la patilla del cambio debe de estar perpendicular al suelo, vamos, formando un angulo de 90º con este.
     
  13. Jaws3k

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    Vosotros mismos, luego se ven las cosas que se ven en las marchas.
     
  14. Jaws3k

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    Uno de los comentarios concretamente el de un tal administrador web dice despues de comentar con el autor de ese tutorial:Esta medición se ajusta a la caja larga tradicional. Se trata de métodos de aproximación que también hay que personalizar en el caso de suspensiones de bastante recorrido que interaccionen con la transmisión. Tal vez sea buena idea ir preparando algo más exhaustivo al respecto...
     
  15. rocksprings

    rocksprings Miembro

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  16. Jaws3k

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    Lo he visto si. A mí por lo menos me parece más rápido y sencillo el método del plato/piño pequeños que no tener que pasar la cadena sin el cambio o mirar si la pata del cambio queda a 90 grados o no, sobre todo si estás en plena ruta o si la parienta te está metiendo prisa para que la saques de compras. De todas maneras cuando compras una cadena nueva no le pegas un corte a ojímetro para luego añadirle eslabones o le añades eslabones de tu anterior cadena para que te de la longitud deseada ya que por lo general (yo nunca lo he visto al menos) las cadenas nuevas vienen con eslabones de sobra y tratándose de pegar sólo un corte a la cadena, ¿no es más facil pasar la cadena sólo una vez que dos?.

    Un saludo.

    Un saludo.
     

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