AMORTIGUADORES

Tema en 'General' iniciado por rayotauro, 1 Ene 2011.

  1. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alfafar (Valencia)
    Me gustaria que me contestarais a estas preguntas:
    ¿bloqueais el amortiguador al subir?
    ¿como regulais el rebote del amortiguador al bajar?
    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    sobre el bloqueo, pues todo depende por donde subas pero si es por asfalto o carril muy bueno, pues si lo bloqueo, eso si, si me voy a poner de pie, si es por una trialera o carril muy roto, no lo bloqueo
     
  3. ifag66

    ifag66 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Dpnde de la cuesta y lo fuerte q vaya...asfalto blokeo hasta llaneando y n camino roto si m pongo d pie tb...aunke dpnde d la pndiente lo roto q este...
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo no lo bloqueo, subo con el propedal normalmente. Y si la cuesta está muy rota con mucha piedra y puedo perder tracción, incluso lo abro a tope para subir más cómodo. Para bajar siempre lo abro del todo para que tenga el mayor recorrido posible.
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Desbloqueado siempre con la excepcion del asfalto
     

  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.424
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pues depende del amortiguador, si tiene plataforma de pedaleo no hace falta bloquear en subidas ni en llano y tampoco desbloquear salvo que hagas una trialera complicada
     
  7. kumkuat46

    kumkuat46 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asfalto y subidas bloqueo, subidas varias, propedal. Y bajadas Abierto!!!!!
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Bloqueado sólo cuando hay buen firme. En condiciones normales y si el terreno está tirando a irregular en posición propedal. Subiendo con terreno roto, accidentado, pedregoso, etc. al igual que bajando, siempre en abierto.

    El rebote tirando a rápido, aunque siempre en similitud a la velocidad de rebote de la horquilla, al objeto de buscar una homogeneidad en la suspensión.

    Saludos
     
  9. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alfafar (Valencia)
    El amortiguador es (x fusion 02 RL) y la horquilla (rock shocx sektor R air) que opinais
     
  10. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Yo no bloqueo porque a parte de no tener no lo necesito.
    El rebote lo llevo a la mitad de las regulaciones.
     
  11. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    No he probado ninguno de los dos pero lo que se dice es que este X-Fusion no tiene nada que envidiar a amortiguadores con más fama. Sobre la horquilla, es sencilla pero creo que funciona muy bien, es rígida y, si acaso, peca un poco en el peso (comparada con las horquillas de gama más alta y bastante más caras)
    Sobre regulaciones y bloqueo, muchas veces depende de la bici en si. Hay bicis con las que no puedes ir sin control de compresión (propedal y sim. ) porque hay vaivén.
    Yo ahora tengo una bici con Brain y no me preocupo.
    La bici que tenía antes tenía abierto, bloqueo o propedal. El bloqueo lo usaba solo en fuertes subidas (> 15% ) y con terreno liso. Propedal en general activado en situaciones de pedaleo. Abierto en bajadas o zonas abruptas como trialeras.
    Saludos
     
  12. kantabro

    kantabro Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en donde puedo o quiero
    Que quiere decir es de propedal y sim? gracias por la ayuda.
    SALUDOS
     
  13. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo como soy un carajas al final decidí no usarlo, porque en más de una bajada se me olvidaba desbloquear con el peligro de cargarte la amortiguación
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.773
    Me Gusta recibidos:
    7.906
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo soy de los que no lo bloqueo nunca
     
  15. rayotauro

    rayotauro EL ABUELO

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alfafar (Valencia)
    Gracias por vuestra ayuda
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Propedal y similares, control hidráulico de compresión en baja velocidad que llevan la mayoría de los amortiguadores de hoy en día para evitar la contaminación del pedaleo en la suspensión y evitar que la fuerza de la pedalada se vaya en la compresión del amortiguador.
     

Compartir esta página