aclarar las diferencias entre las never xc y la am

Discussion in 'Canyon España' started by neofitobiker, Dec 19, 2010.

  1. esfcap

    esfcap Miembro

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    A mí la AM me encanta, pero creo que si tienes dudas, y quieres una bici para todo, y viendo el uso que has dicho, es que la XC 9.0, me parece LA BICI. Si te la compras, en cuanto te llegue, FOTOS!!

    Saludos!
     
  2. nestordff

    nestordff Novato

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    Pues ahora mismo estoy que me decanto por la XC 7.0 en ese verde oliva..me encanta!. Hoy iba con mi HardRock sufriendo como un perro...me he hecho 37 km y las he pasado canutas...pajaron incluido :), y he pensado ..*****...si con mi Dart 3 de 80 mm que es un castañon...bajo bien y se come sin problemas pequeños regueros y socavones...me gusta bajar..pero me gustan las bajadas tecnicas y rapidas...no tirarme por riscos, y pienso que...para bajar bien hay que llegar con fuerzas y ganas, y esa geometria mas rutera de la XC y su 1,2 kg menos...seguro que no me vienen mal...y que carallo! 120 mm alante y atras de FOX pfff creo que me sobran para bajar muy muy fuerte y para comerse miles de agujeros...si...150 mm es aun mejor pero...no se si me compensaria...Ahora mismo me quedo con la XC...Veremos la semana que viene:):).
     
  3. nollueve

    nollueve Novato

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    Bueno, un pequeño comentario.

    Tengo una xc 6.0 2010 desde octubre, despues de muchos ajustes, Fox ???, No gracias y dire ¿por que?.

    Es como comentais sram y xt, La reba va muy, muy, muy bien. Solo que hay que ajustarla, y cuesta, pero merece la pena. Puede que no tenga la finura de una fox. Lo unico que se de fox, es la de un familiar directo que ha comprado la stumpjumper y le viene mal de casa, con retenes fuera del sitio, por lo que pierde el aire, y le tengo que dejar la bomba de suspensiones, y es cierto la suavidad.

    Sobre recorridos, tambien estuve mirando la am, pero ahora que tengo la xc y con 50 años, no me da miedo bajar, solo cautela.

    En las ultimas salidas, he trialeado y creo erroneo pensar que una 120 no es suficiente para trialear, aunque es cierto que la am debe hacerlo mejor. ¿Cuanto mejor?.

    Al fin y al cabo para bajar hay que subir primero, y ahi solo veo comentarios positivos de como sube, y digo que sube de maravilla.

    Una nota despues de un par de sustos con las cubiertas delantera puse una nevegal 2.1 delante, y mano de santo, la trasera no la he tocado, pero pienso cambiarla.

    No espero aclarar nada, solo añadir un comentario, sin llegar al nivel de isengarder y tupperware.

    Un saludo a todos.
     
  4. lizanan_

    lizanan_ Miembro

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    yo creo que las suspensiones va en función de como manejas y lo que te gusta, yo tengo en la rigida una reba y en la doble una fox, para mi las dos van bien...pero no veo la doble con la reba y tal vez para rutear la fox tampoco...
     
  5. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo tuve una reba en la xc y es muy buena horquilla sí tienes paciencia en regulara. A una Fox le das aire y lo demás son retoques, es más sencilla de poner a punto
     
  6. biketuron

    biketuron Novato

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    Hola amigos leyendo estas opiniones sobre la am y la xc yo tengo claro que quiero la xc pero me gustaria que me aconsejarais sobre la horquilla ya que la xc6 lleva la reba y la xc7 lleva fox.
    He leido muchas quejas de las fox y tambien muy buenas opiniones sin embargo de la reba no he leido nada y me gustaria saber que tal va y si hay mucha diferencia entre ambas ya que la diferencia en precios de la bici son solo 300 euros muchas gracias espero respuesta
     
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    La reba es una pedazo horquilla...que nadie se llame a engaño.
    Entre la xc6 y la 7 me quedo con la 7,más que por la horquilla,por el grupo sram x9.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 2, 2011
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Con la TALAS que tenías en la XC, ¿te sucedía lo mismo?

    Yo coincido en que el SAG cambia al variar el recorrido... pero en mi caso no es tan exagerado. He medido el SAG (sin la mochila) y me da un 23% a 110mm contra un 17% a 150mm... para mi la TALAS es un producto increíble y de hecho, varias veces he dicho que es la clave de la AM. La misma bici pero con una horquilla de 150mm no regulables (tipo Zesty o muchos otros modelos de All Mountain) pierden polivalencia.

    Y otro detalle que debo aclarar, es que en mi comentario anterior, dije que la dureza de la horquilla cambiaba dependiendo del recorrido escogido (que era la idea que yo tenía). Pero lo que he comprobado en esta tanda de mediciones, es que realmente, la dureza se mantiene prácticamente constante. Esto hace que el hundimiento no varíe tampoco y por eso, el cambio de SAG. Quiero decir, tanto a 110mm como a 150mm tengo un hundimiento de 25mm aproximadamente... o sea, la horquilla se hunde lo mismo a 110mm que a 150mm pero ese valor, representa un mayor porcentaje respecto a 110mm que respecto a 150mm.

    Lo que traté de aclarar en mi otro comentario, es que si alguien es demasiado exquisito con el tema de las regulaciones, puede encontrar estas diferencias. Pero vamos... también he comentado que suelo hacerme rutas tipo XC con mi TALAS puesta en 110 sin ningún tipo de problema.

    Slds
     
  9. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Sí, la talas de la xc hacía lo mismo porque también era FIT (100-120-140), tengo entendido que en las anteriores no era muy acusado

    Puede que haya exagerado un poco, pero veo que a ti te pasa lo mismo, no es normal que cuanto más reduzcas el recorrido, tengas más SAG, sigo pensando que es una cagada de diseño, pero que conste que estamos hablando de la que se puede considerar la mejor horquilla all mountain del mercado, funciona perfectamente, pero es por buscarle algún fallo.

    Yo sólo cambio de recorrido en subidas salvajes para evitar caballitos, pero el cambio de geometría es tan radical que no me hago a ir tan abajo. Cuando estrené la bici no tenía nada de feeling con la rueda de delante, y tras un buen consejo quité todos los espaciadores de debajo de la potencia, mejorando una barbaridad, de manera que cuando ahora pongo 110 me quedo muy bajo y no voy cómodo, además el ángulo se cierra y la bici es mucho más nerviosa.

    La dureza se mantiene, pero como la regules para 150, que es tirando a blanda, para sacar el recorrido, pasan varias cosas:
    - si tienes un sag de 25-30% que es lo que le va a este tipo de horquilla-bici, hablamos de 37,5-45 mm de sag.
    - como estamos de acuerdo en que el sag se mantienen para las tres medidas, cuando bajas a 110 te encuentras con que llevas un sag del 34-40%, que es una pasada, contando además que la horquilla tiene la misma dureza que en 150, es decir, blanda, por lo que se hace tope como no te andes al loro con mucha facilidad
    - yo antes también regulaba el sag para la medida de 130 y así repartía, pero me parece que queda la horquilla muy dura y no se le saca todo el rendimiento, así que prefiero ir flojo en 110, pero llevarla en su punto en 150, que es una delicia y cada vez te pide menos presión...


     
  10. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    pues soy otro que está en la misma disyuntiva que nestordff entre la NERVE XC o la AM, en este caso la XC 9.0 o la AM 8.0.

    Después de leer la fabulosa explicación y descripción de isengarder sobre el uso que darle a las dos bicis todavía tengo más dudas, pues mi estilo y salidas suele ser un intermedio; son salidas de entre 35-50 km (alguna vez llego a 70) alternando pistas en buen estado y siempre incluyo alguna trialera (que no sea muy radical de pegar saltos con escalones de 1 metro) o sendero entre bosques. Me gusta bajar fuerte y tirar de freno trasero para derrapar, y hasta hoy la TRANCE X (120 mm) me ha ido de maravilla para este uso.

    Sé que con la XC iría sobrado, pero la duda es si con la AM disfrutaría aún más en ese tipo de rutas sin penalizar mucho en las subidas, pues es 1,8 Kg más de bici que arrastrar. (Sólo con quitarle la tija pija por una THOMPSON y las gomas 2.4 por NEVEGAL 2.1 ya la bajo casi 500 gramos).

    La Talas que montan las AM 2011 son las nuevas de doble recorrido 120-150 FIT 15 QR por lo que en 120 las sensaciones de conducción deben ser similares a las de las XC.

    Resumiendo, a finales de semana tengo que decidir y hacer el pedido, y sólo si hasta ee día tengo alguna aparición divina o alguien me convence que con la AM disfrutaré aunque sólo sea un 10 % más de mis salidas típicas que os he comentado me tiraría por la AM 8.0, pues la XC 9.0 me parece una auténtica pasada por lo que ofrece y lo que vale (la AM tampoco está nada mal montada xD)
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Añado un dato más a valorar, basado en mi propia experiencia de este pasado veranito, en el que tuve la oportunidad de hacer montaña/enduro con dos bestias del mtb a lomos de mi XC.

    Acabé con heridas de todo tipo en brazos y piernas a base de ramas y piedras que te golpeaban y arañaban por la estrechez de los pasos afrontados, y por una caída que fue fruto directo de mi falta de técnica endurera y exceso de "pelotas" al afrontar una zona que se me antojó suicida y que sin embargo esas máquinas que me acompañaban superaron con soltura...

    En muchas otras zonas eché pie a tierra mientras veía (alucinando en colores) cómo ellos bajaban con la rueda trasera en el aire por la inclinación de los cortados que tiraban con la soltura y la confianza que yo no tenía.

    Aquellos riders con los que compartí las subidas más técnicas y bajadas más salvajes que he afontado en mi vida llevaban sendas bicis rígidas, y nunca fui capaz de bajar ni subir a su misma velocidad. Sólo en llano o bajadas o subidas no especialmente técnicas les igualaba a base de mis kilómetros de rodaje urbano y la magnífica capacidad rodadora de la XC.

    Si hubieran sido ellos quienes montaran mi XC... qué no habrían hecho.

    Para que os hagáis una idea del nivel técnico de mis acompañantes, uno de ellos es más bien un freerider, al que lo que para mí era enduro extremo, para él era Cross Country puro (no sé si por no desanimarme y para que le siguiera acompañando a sus cada vez más alucinantes y radicales rutas), y el otro quedó segundo en categoría veteranos en la última edición de la Nissan Titan Desert... había que verle subir y bajar cualquier cosa con su rígida de rally con 100 mm de horquilla y más de 70º de lanzamiento y con sus ruedas de 1.90 que casi parecían slicks... hasta ese momento yo pensaba que tal vez debería haberme comprado una AM porque mi XC se quedaba corta en trialeras y bajadas extremas... qué narices. El que se quedaba corto era yo, no la bici.

    Una buena técnica sobre la bici supera cualquier límite, y el de la Nerve XC es sencilllamente brutal por la fluidez de su suspensión, y por su perfectísima capacidad rodadora (espectacular con el rp23 en posición 3).

    Después de mi experiencia en el pasado verano, así como después de un par de maratones afrontando con mucha más soltura (por la experiencia ganada a sangre y fuego) las zonas más técnicas (y tras otra caída por no tener tija telescópica y engancharme en el sillín intentando echar el culo atrás ante un cortado imprevisto) tengo clarísimo que lo único que necesita mi XC para ser la bici completísima, demoledora y brutal que es, es una tija telescópica, que veo obligada para afrontar con soltura y libertad de movimientos, determinados cortados y ciertas trialeras.

    En primavera, si tengo pasta, analizaré su adquisición, aún a costa del sobrepeso.

    Los 120 mm de esta bici son un suave e inagotable colchón de aire que permite afrontar cualquier cosa, si tienes la técnica suficiente para ello. El límite no está en la bici, sino en nosotros.

    La Canyon Nerve XC es sencillamente BRUTAL.

    Sin perjuicio de que otras Canyon, que no tengo, lo sean igualmente, o aún más.

    ;)
     
  12. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Llevo mucho tiempo diciendo eso mismo que comentas, y este verano, después de que robasen la xc y tuviese que coger mi kona muni mula del 96, se lo demostré a más de uno de mis compañeros de rutas que montaban remedy, fsr o dune. Eso sí, la exigencia física que supone hacer zonas técnicas con una rígida es brutal, los cuadriceps, los antebrazos, los hombros, la espalda y los empastes de las muelas sufren mucho.
     
  13. lizanan_

    lizanan_ Miembro

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    jaja estoy contigo...
     
  14. Spinaker

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    yo actualmente estoy con un trasto de bici de acero de 6 marchas y me voy tirando un poco por todos lados teniendo cuidado de no romper nada, mi idea de cambiar a una XC, o mas bien dicho, a una doble, es por pura comodidad y seguridad, una rigida con horquilla rigida, pega botes que te dejan cada 2*3 sin aderencia, lo que te deja muy vendido a la hora de frenar sobre terreno irregular.

    Empecé mirando una Lapierre FS 700 que por suerte no compré, luego vi las canyon, la AM me enamoró y de haber tenido pelas, habría caido una dem 2010 en sparbuks.... pero al final me decanto por la XC 6, va mas con mis planes y economía.

    Ademas, tengo la rodilla tocada y el peso lo tengo en cuenta.
     
  15. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Igual que yo, con una bianchi de 21 v y escasos 3 cm de suspensión (horquilla tange de elastómeros), la "bicha" ya tiene sus años, del 92 con frenos cantilever, full deore LX, muy bien cuidada y mucha diversión tanto en el campo como en ciudad.
    Pasar ahora a una doble debe de ser la ***** acostumbrado a rodar con este "hierro", y como bien dices la xc6 ya la veo todo un peazo pepinaco, tras decidir que la AM para mi sería ya demasiado caballo y no le sacaría rendimiento, al final me decantaría por la XC6o estirándome un poco y dar el salto a la XC8.
     
  16. jchinohamtaro

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    Yo tengo la Nerve AM 9 del 2010 y comenzando por que no pesan los kilos si no los años, a mi manera de ver las cosas lo importante no son los Km si no el terreno por el que te mueves, cuando comencé a montar en bici allá por el año 1994 compre una Orbea Ultimate y por aquel entonces las rutas eran de 70 a 90 km y rodábamos por pistas de tierra y algo de asfalto, al poco tiempo le puse una horquilla, la Manitou, aquella de elastómeros con 5 cm de recorrido que pienso que solo servían para relajar un poco los hombros, seguidamente comenzamos a bajar un poco los Km y a entrar por alguna que otra senda, ya corría el año 2000 y cambie a una Giant XTC con 80 cm delante y detrás, las rutas rondaban los 60-70 Km y hoy en día hacemos 40-50-60-70-80-90 Km, pero eso si no se nos escapa una senda, una rambla, una trialera y tengo claro que no voy a sacarle todo el partido a la AM, pero si puso decir que me ayuda mocho a afrontar pasos en los que antes me acojonaba.
    En cuanto a la Fox Talas 150-130-110 no voy a desmentir que el SAG varié un poco, pero bien regulada a 150 considero que es su posición ideal porque disfrutas en las bajadas y le sacas el mayor rendimiento, yo normalmente la llevo a 130, digamos en llano y el SAG prácticamente no tiene variación, por lo contrario a 110 que es donde se nota un poco como solo lo utilizo para subir y una horquilla blanda es igual a mas absorción de baches, la tracción es total, tanto que casi notas las dos ruedas tractoras, porque para ponerse de pie a mí que me cuenten misa si no la bloqueas ya la puedes regular que todas se mueven. En definitiva los botones y los mandos están para utilizarlos no se puse pretender darle aire y ya está, donde se le saca todo el partido es acondicionándola en todo momento a las características del terreno que pisas, y considero el criterio importante tanto delante como detrás, de esta manera consigues disfrutar de una Nerve AM
    No queda que decir que es mi humilde opinión y experiencia las que relatan estas líneas.
    Salu2 a todos y tanto si es AM como XC disfrutarlas a tope que son dos dias
     

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