Nuevos cantilever para mi Marin Team FRS, instalados Chilpills pag 3

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by proflexer, Jan 2, 2011.

  1. proflexer

    proflexer Miembro

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    Hola de nuevo a todos,

    desde que le puse los cantilever DX que tenia, no se; ya sabia que era una solución temporal. Estaban en muy buen estado, sobre todo despues de darle una buena limpieza.. al final, sabía que su lugar natural era en la Proflex 752 (de donde iban montados originalmente), y que ahora descansa en el garaje esperando su correspondiente turno.
    Llevaba mucho tiempo esperando y como no, en el Egay, despues de mucho mirar, sabia que habia dos opciones.. o los critical o los onza.

    Los critical son carisimos, y no se encuentran.. Al menos el tiempo que busque.
    Los Onza, son mas faciles de encontrar, y de precio no esta mal. Despues de mucho mirar, encontre unos en bastante malas condiciones.

    Eso la verdad no me echo para atras, ya que con el Master que tuve en esta bici en materia de "lijar y pulir" creo que iba a ser cosa facil.
    Pues bueno, se han quedado practicamente espejo(lastima el dia nublado y la camara que utilice).
    Lo malo es que desaparecieron los logos de Onza al pulir. En fin, lo he corregido pillando unas cuantas pegatas de Onza y repartirlas por ahi (que ya vi en algunas fotos de los correspondientes modelos de competición).
    Para rematar la faena, unos tornillitos de aluminio anodizado azul, que tenia guardados para la ocasión. En definitiva espero que os guste. Creo que el resultado es muy bueno.

    IMG00073-20101030-1125.jpg IMG00072-20101030-1125.jpg IMG00076-20101030-1126.jpg IMG00077-20101030-1126.jpg
    IMG00079-20101030-1127.jpg

    Un saludo a todos, y feliz año 2011.:lool
    PD: Ese ultimo no soy yo.. es mi hermano pequeño, que creo que seguirá la saga.
     
    Last edited: Mar 1, 2011
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    Preciosa; sí, señor
     
  3. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

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    Vaya bicicletón.
    Esa bici merece unas buenas fotos, te ha quedado de miedo.
    Llegaste al punto de "no retorno" en cuanto a azul, pero no lo sobrepasaste.
    Preciosa.
    Disfrútala con salud.
    Chus
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Bonita te ha quedado, a mi me gustaban los frenos marin de serie, eran parecidos a los trialign, un poco dificiles de ajustar pero muy bonitos venian en la nail trail fsr me parece y en mas modelos de marin.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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  6. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

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    Chimpo, con esa bici no se frena, da igual cómo vayan las zapatas...
    Salud,
    Chus
     
  7. rey tektro

    rey tektro friki

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    perdido en el bosque: eeeeh donde estais?
    Alucinante, me gusta muy mucho, de verdad de la buena.
     
  8. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Sí eso frenos siempre han sido un peñazo de ajustar, pero solo es cuestión de tiempo y poquita maña...la bici????

    Muy, muy buen trabajo y con resultado, enhorabuena hombre y ala!! a guardarla!!!
    Un saludo.
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    No quería meterme e ir de aguafiestas,pero opino lo mismo que Pau y lo elevo al punto de decir que esos Onza son unos frenos malillos como la carne del pescuezo.
    Yo los tengo y son de esas cosas que mantienes porque quedan guapos,pero poco más.Y como te pases un pelo apretando los tornillos allen de las piezas móviles las pasas sin enterarte..

    La bici sobrada de guapa y de conjuntada,si señor.
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Doy fé, tengo uno (el trasero, el delantero rompió en un caída) metido en una caja, porque no vale para rien de rien...
     
  11. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    Antes de nada felicidades a Proflexer por esa maravilla de bici. Me encanta...... ese cuadro es una de mis pasiones.

    Esos cantis a mí molan bastante esteticamete, pero pueden fisurarse con el uso, aunque la potencia de frenada considero que es buena y como dice elquequiencom son un peñazo de ajustar.....
     
    Last edited: Jan 3, 2011
  12. proflexer

    proflexer Miembro

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    Me tire toda la mañana para ajustarlos. Normalmente los cantilever suelen ser un peñazo.. pero estos lo fueron mas.

    Con respecto a los Chill pill, los tengo puestos en la Cannondale Super V. Estoy pensando en ponerselos, porque en la cannondale quedan muy bien. Quizas los pille en azulito. Ahora ando liado con la Proflex K2 4500 y...

    Con respecto a la potencia de frenada. Esa misma tarde salí un pelin con la Marin, y en una bajada que suelo bajar a tope, me prometí que la haría despacito pero.. hay que probarla.. En una curva en la que con los Magura basta con solo tocarlos un poco. Intente hacer lo mismo con los Onza y....termine apretándolos a tope y tampoco.. ni Kool-Stop ni na. No inqué los cuernos contra un pino de milagro.

    Un saludo,
    Proflexer
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Hombre...si las zapatas son nuevas, dales tiempo....pero vamos, tampoco esperes milagros, ahí lo que vendría bien (y tampoco son la panacea) son las Scott Mathausser.....el caso es encontar unas...
     
  14. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Preciosa bici, una señora Marin en toda regla.
    Disfrutala, que pocas se ven como esa.
     
  15. proflexer

    proflexer Miembro

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    tendremos que frenar un pelin antes y ya esta.
    De todas maneras me gusto mucho el comportamiento. No es una bici para meterla en trialeras, la noto perezosa de dirección. Creo que es por la ATAC tan recta. Es una bicicleta para descenso de las de antes. Sin duda le gustan las pistas anchas con mucha pendiente y de disfrutar de la trazada y la velocidad. La verdad es que me gusto mucho y me hizo recordar viejos tiempos (que era de lo que se trataba). Me puse el maillot del equipo MARIN de la época y parecía que había salido de una maquina del tiempo.. y que tiempos señores.... lastima no haber tenido semejante maquinon en ese tiempo.

    Un saludo,
    Proflexer
     
  16. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    Preciosa. Que la disfrutes mucho, felicidades. Un verdadero maquinon. Saludos.
     
  17. drmarquis

    drmarquis Miembro

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    Yo llevé esos frenos mucho tiempo en la explosif y no tengo mal recuerdo de ellos, tal vez soy poco exigente con los frenos. Aunque reconozco que los monté porqué me gustaron esteticamente, no recuerdo que fueran especialmente dificiles de ajustar ni que frenaran poco, aunque es una opinión subjetiva. Seguramente el paso del tiempo ha minimizado en mi memoria los defectos que pudieran tener.
     
  18. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    [​IMG]



    El puente trasero mío... qué fragilidad!!
    Pero son muy bonitos y con zapatas scott matahuser frenan aceptablemente bien.
    Por ebay acabo de hacerme con un juego de puentes que está también tocado en dos de sus piezas, pero que me sirve sobradamente para rehacer el mío y tener piezas de repuesto...

    Esa Marin ha quedado de cine, enhorabuena!
     
  19. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Por cierto Plofexer tengo un manillar Tioga azul de esos tipo John Tomac que le quedaría de lujo a esa niña jeje.
     
  20. samdohkant

    samdohkant Novato

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    Que pasada! Esa Marin era uno de mis sueños inalcanzables hace ya 15 años... te ha quedado fenomenal, excepto el tema de los cantilever que a mi juicio apenas llegan al nivel del resto de la bici. Las kool stop tampoco creo que ayuden mucho a la frenada y en mojado me temo que frenarán peor.

    Enhorabuena, menudo maquinon de los de antes.
     

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