ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola curcuma, lo que le pasa a tu bici, es que la batería está estropeada, las bicis se desconectan automaticamente cuando el voltaje baja de un determinado nivel para proteger la batería, eso pasa cuando le pides más potencia al motor, por eso se desconecta, pero al poco tiempo la batería se recupera y vuelve a conectar y así hasta que se queda sin carga, ( la explicación de porque se recupera es sencilla, algunas celdas de la batería están bien y cuando se desconecta ayudan a cargar a las otras, elevan el voltaje y vuelve a funiconar, pero la carga real es minima, por eso al momento vuelve a fallar) además puedes darte cuenta facilmente, porque la batería realmente no carga, si tiene que tardar 6 u 8 horas y tarda 2 , es porque alcanza rápidamente el voltaje de corte del cargador, pero las celdas no están cargadas, cuando se estropea una batería de estas, no tiene porque fallar toda ella, fallan solo algunas celdas o pilas de las que está compuesta, te ha faltado decir si es de litio o de nimh o plomo, porque en las de plomo las puedes tirar directamente, las nimh y litio, puedes comprar celdas nuevas y recuperar la batería, porque una batería de esas de serie no valdrá menos de 300 euros
     
  2. curuma

    curuma Novato

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    CharlyXTR un millón de gracias por tu respuesta es verdad tiene toda la pinta de ser eso por lo que explicas
    :llora:llora:llora madre mia la bateria vale una pasta!!!! (casi 400 pavazos)


    La verdad es que hace un tiempo que se dio un golpe se me cayó desde el sillín que la tenia apoyada al suelo y desde ahi empezo a ir mal aunque no lo entiendo porque también te puedes piñar con la bici pues si que son delicaditas

    La bateria es de litio ION 36v – 10 Ah ¿dices que hay posibilidad de repararla? no me quiero ilusionar pero ¿donde lo podrían hacer y cuanto podria costar?

    Gracias
     
  3. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Pues al caer pudo dañarse alguna celda y por eso hace eso, repararla, depende de tu pericia, pero las peores para reparar son las de litio, tendrías que desmontarla y comprobar que celda se ha estropeado (son e 3,7v cada una) con un polimetro, la estropeada tendrá un voltaje bajo o nulo, en tu caso, seguramente las celdas son de 3,7v y 5Ah, y lleva 2 en paralelo, un vez localizada la pila que está dañada se sustiye por una nueva que puedes encontrar según sea cilindrica o plana normalmente en una tienda de aeromodelismo
     
  4. curuma

    curuma Novato

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    Buenoooo ya me gustaria soy palurda total en lo que a electricidad/electrónica se refiere... bueno iremos ahorrando para una nueva

    Muchas gracias
     
  5. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola,
    busco un kit eléctrico panasonic o yamaha para colocar el motor en el pedalier. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir uno? gracias!!
     
  6. pasr4

    pasr4 Novato

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    hola soy nuevo por aqui y me interesa el tema de las bicicletas electricas hoy he visto en dekalon una bici con bateria esta muy bien camuflada y no parece electrica la bateria la lleva en una bolsa colgada del manillar es una bateria de litio de 24 violtios 10 a tiene cambio neux creo que se pone asi de los que van en el eje y tres niveles de potencia la verdad es que la bici esta muy bien y tiene un precio de 500 euros lo unico que me da dudas es si sera poca potencia lo de los 24 voltios 10 a que opinais no se poner fotos para poder verla teneis que entrar en la pagina del dekalon y ir a la marca suya en las tiendas no la tienen en todas yo lahe visto en leganes
     
  7. kenwrmil

    kenwrmil Baneado

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  8. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola, en principio todas las bicis que se venden en españa tienen la misma potencia 250w, el tema de la batería solo influye en la duración, en el caso de esa bici, han calculado bien 24v por 10 amp son 240w, lo que le dará una autonomia de una hora empujando al máximo y de ahí para arriba si solo ayuda parcialmente, no me parece una mala opción, pero no he podido verla, cuando tenga un ratillo me meto en la web a ver si la tienen allí y la veo.
     
  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Se esperaba que shimano lanzase este mes du kit electrico, pero no hay noticias todavía.

    Por cierto, alquien que sepa de cálculos sabría calcular cuanto euros cuesta andar con una bici electrica 100km?

    Que preguntas eh? bueno como la electricidad está cada día mas cara, me gustaría saber este dato. Por ejemplo alguien que tenga una bici electrica, podria decirnos que autonomía media suele hacer, a grandes rasgos sin tener en cuenta mucho su orografía y volocidad.

    Con esa autonomía y la capacidad de la batería, y el precio del kw se podría sacar el dinero que cuesta andar 100km en la bici. Yo la verdad que no sabría hacerlo.

    La cosa es que no es gratis andar en bici electrica una vez comprada, y no tengo ni la menor idea de a cuanto saldrá el km.
    Por lógica moverse en un coche de 1200kg sale mas caro que en una bici de 20kg.
    Y por la lógica de Iberdróla, sale mas barato tener una calefacción del pleistoceno, de gasoil -y mira que está caro- que calentar la casa con radiadores eléctrícos.
     
  10. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola, que abandonado esta el tema de las bicis electricas, con lo interesantes que son, el precio de 100km sin dar pedales lo estimo en torno a 0,50 €, calculo necesarios en baterías unos 3kw/h con un motor de 800w - 1000w, como el rendimiento conjunto de los cargadores y de la propia batería rondará el 50%, lo duplicamos, unos 6kw/h, no se a lo que anda a día de hoy el Kw/h, pero si está a 0,08€.
    Si damos pedales y solo lo usamos como asistencia al pedaleo, (las bicis que venden en cualquier tienda), el precio se reduce a la mitad entre 0,2 y 0,3 euros por 100km, realmente es muy poco dinero si lo comparamos con lo que gasta un scooter de gasolina.

    En las bicis con sistema de regeneración de la frenada el consumo sería un 20% inferior
     
  11. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Gracias CharlyXTR, ahora ya tengo una idea estimada del consumo. Ahora que lo pienso otra forma de calcular el gasto aproximado, sería cargar la batería al completo junto con un medidor de consmo electrico, (que ví en el lidl). Después ver la autonomía hasta la descarga completa, por ejemplo una medición sin pedalear, y otra medición pedaledeando (esta dependería mucho de nuestras piernas jeje). A las que que habría que añadir las velocidades medias, un dato de interés.

    También tengo curiosidad por saber la vida útil de estas baterías. Claro que siendo los usuarios tan nuevos esto todavía no se sabe.
    He estado mirando en ebay y veo que hay diferencias de precios, están las de conishi motor, vpower, ping.... con grandes diferenicas de precios y pesos!

    En cuanto al kit de rueda, aquí si que no he encontrado información de cual es la vida útil del motor, su mantenimiento, como conseguir repuestos...

    Echo de menos un foro en castellano dedicado a las bicis electricas, he estado ojeando el de enddless pero el inglés no es lo mio.

    Un saludo y arriva el hilo!
     
  12. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Muy interesante este hilo.

    Me ayudó a centrar la idea de las baterías, dudaba que emplear; pero finamente creo que me iré a LIPO o LIFEPO4 de RC, lo ideal sería las LIFEPO4 por su mayor duración de ciclos.

    Busco un motor trasero de 48v y 750-1000w a ser posible para empezar.

    ¿Los que no sois de Madrid como hacéis con aduanas?, ¿hay algún kit a buen precio en Europa de esta potencia?

    Ví que vendían en algunas webs Crystalite a precios razonables, aunque creo que era el de 250w.

    Mi idea grosso modo es meter 12S de 5 a 8A, en dos baterías de 6S que controlaría su voltaje de forma individual, kit de 1000w, aunque me gustaría mejorar el controlador en el futuro y ponerle varios kits hid de 55w que tengo, dos o cuatro (corta y larga), siempre parejo para eliminar sombras, seguramente incluya el wattmeter en la instalación para tener datos de consumo, etc...

    La bicicleta es una Bh Kephra de doble suspensión, me gustaría meterle ruedas mixtas en lugar de tacos y mejorar más adelante suspensión y frenos si es necesario.

    Si alguien vende motores o kits que avise, que puede interesarme, así como cambios (tengo kits hid y linternas leds de alta potencia entre otras cosas)

    Saludos
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  13. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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  14. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    No me disgusta el concepto, de hecho dudo si comprar algo así, el problema es si considero que es poca la potencia.

    Doble (en eléctrica me parece un plus), frenos de disco, motor al pedalier..., habría que ver la calidad de la marca.

    ¿En europa no apareció ninguna tienda de kits chinos a precio razonable (de más de 500w)?

    Saludos
     
  15. Greybeard

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    Hola. Feliz año nuevo, electrociclistas.

    Veamos; tengo una tándem con rueda de 700, en la que hacemos deporte mi señora y yo. La verdad es que llaneamos estupendamente, pero las cuestas se nos atragantan y, para volver a casa, tenemos que superar el "Mortirolo", una rampa de 1 km al 10%, en la que, ya de vuelta y cansados, nos arrastramos a 6 km/h.

    Le estoy dando vueltas a un kit eléctrico. En principio, casi prefiero en la rueda delantera (por simplicidad, y porque detrás llevo piñón de 9 velocidades; casi todos los kits los he visto con 5-6). Me pregunto si el kit de 250W sería suficiente para ayudarnos a subir (¿qué tal responden a muy baja velocidad? ¿los hay diseñados para trabajar óptimamente a velocidades sobre 12-15 km/h, por ejemplo?).

    Si tuviera freno regenerador, mejor; la parienta siempre se queja de que bajamos muy deprisa :cuñao y le podría dejar a ella activar el "freno motor", incluso el "acelerador" para cuando nos quedamos asfixiados.

    Por otro lado, sería imperativo que no nos frenara con el kit desactivado; no es infrecuente que vayamos llaneando entre 30-40 km/h (algunos alucinan, pero es que las tándem vuelan en los llanos) y no quisiera que el kit me frenara.

    Saludos a todos,
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  16. AlberaBTT

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  17. seawolf

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    hola yo queria comprarme una electrica y queria saber si alguien tiene una Veliac.....me gusta la jr-20, pero preferiria que alguien me contase la experiencia con estos cacharros
     
  18. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola, hay que tener en cuenta que las lipo tienen un voltaje minimo que se debe respetar o se estropean y luego no cargan, yo de elegir tipo de batería para un kit de 1000w pondría lifepo4, vienen con el balanceador y la batería tiene una vida superior a las 1500 cargas, las lipo varian bastante, las que se usan en rc, las planas tienen una vida mucho más corta unas 300-400 cargas, por experiencia se que es mejor no poner en paralelo las celdas lipo, lo ideal sería celdas de 5 amperios mínimo (creo que las he visto de hasta 10A) y un ratio de descarga mínimo 30C en adelante para un kit de 800w a 48v, hay que pensar que en pico, llegan a consumir casí el doble y si quieres más autonomia llevar 2 baterías y cambiar, o bien poner las dos en paralelo pero hay que incluir un circuito que haga que las baterías rindan lo mismo o puede producirse un retorno de la más cargada a la menos y al final no rinden lo que deben y se estropean, por esto es mejor las lifepo4.
    Yo ahora estoy preparando unas cilindricas lipo que tiene una duración similar a las lifepo4 pero con un ratio de descarga 1C, ya lo comentare por aquí cuando las pruebe.
    Greybear, yo prefiero los kits traseros, pero si va a ir delante no más de 250w porque pesan bastante, apagados ningún kit debe frenar la rueda, son brussless, no tienen escobillas, luego rozamiento 0, y la regeneración es cosa del controlador no del motor, cuando lo compres asegurate de que la regeneración solo se activa al pulsar el freno ( te vienen unas manetas de freno con interuptor que hacen que al frenar se desactive el motor y si el equipo es con regeneración, se activa la regeneración, hacen que uses muy poco los frenos de la bici), con los 250w que dices es suficiente para subir cuestas sin esfuerzo y están optimizados para rodar entre 15 y 20 km/h así que perfecto, además entregan toda la fuerza desde el principio.

    Lo de las aduanas, no suelen parar, es una lotería, si no se quieren correr riesgos en españa y europa ya hay tiendas que tiene los kits a buenos precios y nos ofrecen garantía, si compras un kit en china y falla te cuesta más devolverlo que lo que vale el kit, solo es recomendable cuando el precio es un 40% o 50% inferior y las pilas que allí son más baratas.

    La duración de los motores infinita, como mucho podrían fallar los rodamentos que se pueden cambiar, pero hablamos de muchos muchos años,

    Los cargadores electronicos universales, nos indican la capacidad de carga de las baterías además de voltaje y son capaces de hacer ciclos de regeneración, balencear las lipo, no son caros, pero el voltaje máximo que manejan creo que está en 24v, y por encima de eso hay que cargar las baterías por partes
     
  19. Mapili

    Mapili Novato

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  20. Mapili

    Mapili Novato

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    mira en bicicleta-electrica.blogspot.com , el chico tenía kits de hasta 1350w hace un tiempo aunque sin baterías.
     

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