cambio cadena o toda la transmisión

Tema en 'General' iniciado por omiwan, 4 Ene 2011.

  1. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    buenas!!
    estoy pensando en cambiar la cadena, por ahora no se notan síntomas que indiquen que ya está trillada la transmisión, pero sería la 3º cadena con el mismo casate y los mismos platos
    la pregunta es esta: me arriesgo, o creéis que sería mejor cambiar el conjunto, plato mediano, cadena y piñoñes?
    gracias y feliz año
     
  2. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    Pues fijate si el los dientes del cassete ya presentan sintomas de aleta de tiburon,si hay desgaste.
    De todas formas si cambias la cadena y ves que no funcionan correctamente los cambios,lo mas seguro sea sintoma de desgaste en los dientes.Fijate bien antes de cambiar


    Saludos...
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, la cadena en comparación con la transmisión no cuesta nada, así que yo probaría primero.
     
  4. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    +1
     
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Mi bici de carretera ha tenido 9 cadenas, y hoy pongo la décima. Cambio la cadena con frecuencia precisamente para no tener que cambiar los platos y el casette que son mucho más caros.
     

  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    El que fuera la 3ª cadena no dice nada si no nos cuentas cuánto te han durado las otras dos, aunque también depende del modelo de cadenas...

    Pero imagínate que decides cambiar todo el conjunto de transmisión. En ese caso mejor aguantas con esa cadena y las que sean necesarias hasta que ya no te quede más remedio.

    Así que la decisión no es si cambias todo el conjunto, sino si cambias la cadena para no tener que cambiar nada más.
    Si quieres que la transmisión te dure, mejor cambia la cadena cuando no sobrepase el 0,5% de estiramiento con relación a una nueva, que es del orden de 7-8 mm. en el total de la cadena.
     
  7. frisqer

    frisqer Novato

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo cambiar las cadfenas ntre los 1500 y 2000 kms. El cassette depende. Como ha dicho un forero cuando veo que los dientes están "afilados". De momento el plato mediano aguanta (es un FSA).
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no cambio nada hasta que no pete, a fin de cuentas 3 cadenas es como un casete y otra más el plato, prefiero aguantar a los 8000 o 10000 o los que sean y cambiar todo, porque además la única vez que he decidido cambiar la cadena con menos de 2000 km también saltaba, así que vuelta a la vieja y hasta que se jodió el casete.
     
  9. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
  10. nando bm

    nando bm Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi experiencia personal cambio cadena cada 1500 km y aguanta cinco cambios, luego 7500km cambio cassete y cadena, otra opcion dejarla hasta que pete del todo sin cambiar nada dura casi igual, la unica ventaja de cambiar cadenas es que va mas suave la desventaja es que te gastas los leuros que la crisis es mu mala jajaja, un saludo
     
  11. err_gajete

    err_gajete Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    31
    cambia solo cadena, pero posiblemente te salte al principio. tú mismo te vas a dar cuenta de cuando necesitas cambiar piñones y platos.
     
  12. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Pues yo la de carretera no he cambiado nada y llevo 30 mil kms,y va perfecta,como el primer dia,la mtb le cambie cadena,piñones y plato mediano a los 8 mil kms,ya saltaban,si tuviera que cambiar a los 2 mil kms como hacen algunos me arruinaba jejeje,saludos.
     
  13. Luismdb83

    Luismdb83 Novato

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo opino igual, primero se cambia la cadena... si ves que cuando le hashecho un par de salidas no se adapta y saltan los piñones o platos pues ya cambias... yo le hago a los cassette agusto 5 cambios de cadena (unos 10000 km) tambien para la vida del cassette es muy importante que la bici vaya engrasada bien siempre, si no no suelen durar tanto amigo
     

Compartir esta página