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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    A Santi se le partio el Maxle, pero no el buje, creo.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues debe ser lo que dice etemenanki porque yo tengo dos bujes de esos con eje de 9 y de 10 y no he tenido problemas de roturas.

    Pol, ¿tú no tenías unas ST? Pues pon el crono en marcha :mrgreen:
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Pol va con Crossline, pero no por eso creo que se salve.

    La verdad, viendo las fotos, con eje pasante de 12 queda muy poca pared en el tubo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Este es el qiue llevo yo, además en ese color, pero para 9. Pensaba pasarlo a 10 con un cierre Dt de esos caros de *******, pero me voy a estar quietecito.

    Saludos cordiales...
     
  5. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Pues me dá a mí que yo seguiré con 9...
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues ya tengo en la cesta de la compra unas ruedas Saint. Entre tanto, que tengo primero que cambiar la transmision entera, aprovechare para revisar bien las Crossline, porque si no ha partido ya, no creo que lo haga. Yo llevo Maxle normal.

    Aunque estoy muy tentado a pillar unas Nuke Proof que estan tiraditas de precio en Chain.


    PD. Con la Alpine y las ultima Patriot no queda otra que tener eje de 12.
     
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Al loro con las "wet conditions", juas juas menos mal que ni los bujes acaban con la buena onda.:p

     
  8. sportconcept

    sportconcept la concha de lola!!!

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    pues yo tengo el hope pro2 con eje de 12 y no me ha dado ningun problema, claro que en la 224 con tanto recorrido, cuesta hacer topes muy bestias. de todas maneras creo que ajustando bien la suspension, no tiene por que pasar cosas de esas.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    No se, es curioso esto de los bujes de hope. Yo no había leído nada de que petaran y ahora van varios casos de ejes 135x12 que lo han hecho.

    Para hacernos una idea del tema, los que sabéis los casos, podéis ponernos que bici era la que lo llevaba y por donde rompió el eje? Así elucubramos ;-)
     
  10. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Interesante :melopien:
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Patriot- 12 x 135, Maxle normal, buje hope2, segado a la altura del piñón
     
  12. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Por curiosidad....
    1.- Los bujes rotos de Hope, ¿eran originales en 12 o son de los "convertidos" a 12?
    2.- ¿Cuántos hope de 12 rotos que no hayan sido en una Orange?
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo buje hope 12x135 y eje maxle de RS en la ibis... asique voy a ir mirando por chain un buje trasero antes de que casque! que me da que no me salvo :mrgreen:
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Iron Horse- 12X150 eje normal, buje Hope Pro 2 XL 150X12 directo. Segado a la altura del piñon.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Así que el problema es que en la zona del piñón (entiendo que a la altura del piñón grande) por lo que sea, la sección es demasiado débil y no aguanta. Los tíos que lo han roto son grandotes? (digo en general, gente alta).

    Otra cosa, sabéis si se han comprado en fechas parecidas? (Que no se si se puede mirar el número de serie en algún sitio)
     
  16. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Pues mejor que no casquen los de 9 que tengo 2 juegos de ruedas con ellos...
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo desde mi humilde opinión... dudo que sean todos... a lo mejor fue una serie... pero tp podemos asegurar nada...

    dejo esto...
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    En mi caso y como ya ha dicho Pol, lo que se rompio fue el Maxle lite.
    Lo lleve siempre con una Mavic SX y en el momento de romper, con una Crosline, nada de Hope
     
  19. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    En esta foto se ve perfectamente lo que pasa.
    En todos las fotos se ve la rotura en el mismo lugar.

    Yo no se si será pata o pechuga pero dos o más fallos idénticos en un componente tan importante como un buje me parece más que significativo.
    P1090453.JPG



     
    Last edited: Jan 4, 2011
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Acabáramos! si todos los que rompen de 12 son como el de abajo con esa entalladura ya sabemos quien es el culpable. Les tocará usar un aluminio más resistente si no quieren evitar fallos (u otro material) o en su defecto, y la mejor opción, modificar eso.

    No se si tenéis constancia de más roturas y eso, si estas que comentáis son de España solo, si en otros foros de USA y resto de Europa están cascando también o que pero lo suyo, si no es una rotura de una pequeña serie, que hicieran un recall a los dealers de los países para que cambiaran esa pieza por una de otro aluminio. Si usan un 2014 T6 en espesores tan finos.... tal vez deberían pensar en un 7075, aunque no se yo qué tal en el tema de fatiga o sino un Ti grado 9 ;-).

    Por mi zona los hope tienen una fama bien ganada de indestructibles en todo tipo de bicis y configuraciones y me sorprende este tipo de roturas:-(.

    Todos los rompedores, imagino que serán buenos bajadores de buen chasis y buenas patas no?
     
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