Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

  1. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    venga,suerte i comenta aqui!
     
  2. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

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    esta tarde que le hare una pequeña puesta a punto de centrar ruedas, engrasar cadena y reapretar tornillos en general, le hago una foto actual si puedo con la tija que me ha llegado esta mañana.
     
  3. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Yo me estoy pensando (Casi lo tengo decidido) comprar unas llantas nuevas...Las mias son viejas, pesadas y feas xD
     
  4. lalocela

    lalocela Baneado

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    xDD
     
  5. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Jajajaja, nah, es que ademas no combinan con la estetica de la bici jajaja. Pero la verdad son bastante pesadas...La rueda de atras debe pesar cerca de 2 kilos y medio armada x(
     
  6. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    diossss,si que es pesada sii,la mia pesa 1200g,puffff i piensa que si le sacas 0.5 kg de ruedas es como si le sacaras 2 kg a la bici......
    bueno,si a algun rigidero(o no) le interesa esto que se lo mire:http://www.foromtb.com/showthread.php?680963-VENDO-o-CAMBIO-ROCK-SHOK-PIKE-409-140mm-solo-150-€esta muy bien de precio i es muy buena horquilla.....(me la presentaron quando aun estaba buscando horquilla para la rigida...)
    hoy,me lo he pasado genial en el descenso,nos esta quedando super guapo,a ver si puedo grabarlo de alguna manera o algo(quierooo una goo prooo!!xd)en serio,esta muy guapo aunque es bastante corto,tranquilamente se baja en 50 segundos.....
     
  7. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Ahh, la Pike, si la he visto...No se poruqe me hace pensar en una Totem Mini. Jum, espero a ver si subes al menos unas fotos de ese DH Tibo, suena bien. Ahora me siento un heroe, acabo de parchar una camara, desmontar el neumatico y ponerlo y todo jajajaja. Nunca lo habia hecho, espero que me haya quedado bien. Y lo del peso de la rueda, es obviamente considerando rueda, camara, piñon, disco... Bueno, sigue siendo pesada creo yo x)
     
  8. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    ahhh ok con todo puesto,entonces si que es un poco mas normal pero sigue siendo mucho......jejeje,enserio que nunca habias cambiado una camara??xd,bueno yo ya he aprendido bastante mecanicamente,una vez con la rigida le saque TODOS los componentes para ver cuanto pesaba el cuadro i lo volvi a montar todo correctamente,pero bueno,tambien he desmontado dos horquillas,ajustar cambios.......jeje...la verdad es que la pike yo tambien la considero una hermana pequeña de la totem jeje pero hablan muyy bien de ella i es muy cara tambien,creo que ktm 4x tiene una...
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    OOlaaaaaaaa.

    ya tengo mi stinky en casa,e estado montando,pero no soi capaz de poner las pastillas nuevas,las pongo pero a penas queda espacio para el disco,creo que tengo que apartar los pistones con un destornillador plano,pero no lo se,(soi novato en esto de los hidraulicos),y aun puestas,freno u la maneta llega asta el puño son frenar nada,igual es por el liquido que hya que purgar o algo no se,luego tambien me tae de cabeza el amortiguador,esta durisimo,no se si es que tiene mucho aire,pero está durisimo,y la horquilla tiene un tacto raro,pero claro no se como regularla por que no teno ni idea para que son las regulaciones que trae,y no encuentro manuales por internet.

    por cierto,si tengo un cambio de 9v,una cadena para 9v,9piñones,puedo montar mi SLX de 8v??? o necesito un desviador de 9 tambien????
     
  10. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    PUes no la habia cambiado porque siempre la llevaba donde el tendero x) Ademas no tenia con que inflarlas. Ahora me siento realizado jajajaja. Yo tambien he desarmado la bici (Para pintarla) y bueno, espero nunca mas tener que hacerlo, me llevo un monton de tiempo (Recuerda que las doble tienen un carajo de tornillos en el basculante trasero). Solo me falta aprender a regular el conjunto de los cambios... Y respecto a la Pike...Bueno, es cara como la mayoria de las Rock Shox creo yo, pero debe ir bien. Creo que en un video un tio la usaba hasta para DJ (Here We Go Again)

    ---------- Mensaje añadido a las 15:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:09 ----------

    Uf Deniss. Tienes un monton de dudas pero primero que nada, dinos el modelo del amortiguador y horquilla, a ver si te podemos hechar una mano. (Lo mismo con los frenos)
     
  11. tibo dh

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    ehh tio tanquilooooo xd,explica paso por paso i bien,los frenos,sii,tiens o puedes separar las pastillas con destornillador,tranquilamente i con cuidado....despues seguramente tienes de purgar los frenos porque habr aire en el sistema i eso no puede ser,primero,tienes todo el sitema de purgar osea te ha venido con la bici o no??son unas cheringas,unos cables,i un par de botecitos de aceite,piensa que el aceite de los frenos no se pudre ni se encucia osea que lo puedes reutilizar....pues lo mejor es descargarte algun manual o algo o ver algun video asi te queda claro como hacerlo.bueno,a mi el amortiguador tambien me va muy duro i tengo de cambiar el muelle,llevo uno de 550 lbs i yo necesito uno de 350......eso lo tienes de mirar en internet que buscas unas tablas i te dice que amortiguador tienes de llevar respecto a tu peso...la horquilla seguramente tambien la tengas de regular para tus gustos,que quieres decir con va rara????que horquilla es,porque yo para mi drop off he encontrado un manual(un manual general de marzocchi)de 48 paginas donde lo explica todo perfecto....despues lo del cambio no puedes poner uno de 8 v en un sistema de 9 v.......
     
  12. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    por cierto que amortiguador lleva????
     
  13. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    vamos a ver.
    el amortiguador es un DHX3 con muelle de 550,peso casi 80kg,necesitaria uno de 450,pero lo noto mui duro,de sentarme encima e intentar undir sentandome conf uerza y poco se hunde.

    la horquilla es una totem,la coil creo,(y no encuentro manual)no es que la encuentre rara,solo es que no tiene ese tacto de mantequilla de mi marzocchi,blandita jeje,los controles con:
    -mission control
    -high speed compresion
    -low speed
    -gate
    -rebote(es lo unico que se como funciona xD)

    la tengo que poner a mi gusto,este finde me ayudan mis colegas.

    lo de las pastillas,ya separe,y puse las nuevas,aun asi quedaban rozando,supongo que no separe bien,pero cuandor frene la maneta llegaba asta el puño,igual asique habra que purgar,pero eso me lo hace uno de mis colegas que de eso sabe.

    sobre el cambio,por que razon no puedo usar el SLX,que diferencia hay que sea de 8 o de 9?
     
  14. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Malakai al rescate! Ahora te escribo lo que se.
     
  15. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Primero...Pedazo de horquilla! Muy bien.Aqui va las definiciones:
    High Speed Compression: Es cuanto se va a comprimir la horquilla ante golpes grandes.Usala para que la horquilla no haga tope en cortados.
    Low Speer Compression: Que tan sensible va a ser la horquilla. Usala para sacrificar algo de sensibilidad para pedalear mejor o ajustala dependiendo de tus gustos.
    Gate: Es el umbral de bloqueo de la horquilla. Ajustalo mas o menos para que la horquilla recupere la sensibildad despues de un golpe grande o mas pequeño dependiendo de como lo ajustes al estar bloqueada.

    Lo de los frenos, es solo sangrarlos, nada importante.
    Y lo del cambio, es porque se va a quedar corto supongo...Pero no se puede. Solo al reves (De 9 a 8 )


    Y lo del amortiguador...Pues es solo el muelle, nada dificil de solucionar.
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  16. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    sobre lo del cambio es porque un cassete de 9v tiene de estar en el mism o espacio que uno de 8v me explico??entonces uno de 8v salta de marcha con mas longitud de piñon a piñon
     
  17. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    buff,muy buen amortiguador,pues no creo que sea demasiado duro para ti eh,bueno yo peso 60 kg i llevo el de 550 lbs i tampoco me va tan duro.....pero igualmente tienes de cambiar el muelle

    ---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:57 ----------

    la horquilla yo tampoco se muy bien como hacerlo,la teorica si que a se pero la practica ya es otra cosa.....por cierto de que año es???
     
  18. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    pues la horquilla creo que del 2008 o 2009,no estoi seguro,es negra y las barras asi color crema doraditas.

    pues el amortiguador va durisimo,igual es que tiene mucho aire,ya veremos una evz en el monte.

    sobre lo de los frenos me lo suponia ya xD.

    sobre la horquilla,pues por aqui no hay grandes cortados,osea loq ue regula en altas seria los ultimos mm por decir asi,que este más o menos dura la horquilla,y bajas,que los primeros mm estan más o emnos blandos,a mi me gustan las horquillas blanditas que tragen bien,asique haber como ajusto,para que sea blanda y no haga topes,pero que tmapoco estea muy drua al final ya que los cortados de por aqui no son tan grandes.

    lo del mission es para loquerarla,yo no lo voi a usar,ya que no me interesa bloquearla.
    y el rebote,pues ya lo ajusto a mi gusto,rebote medio tirando a rapido.

    pero eso ya lo hago en el monte,lo que va a costar más va a ser lo de altas bajas,por que para ajustar eso,tendria que estar dando saltos,y bajando tramos solo pa probar que sea sensible pero que no haga topes.

    lo del cambio,pues es una putada,por que un simple deore ya son más de 40€,un colega mio,dijo que se podia hacer un apaño,haber que quiere hacer xDD.

    los frenos son uos elixir R.
     
  20. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    bufff pepino de stinky,puedes poner una foto i un bikecheck en cuanto puedas??
    que amortiguador lleva???
     

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