Alfine 11 (septiembre 2010)

Discussion in 'General' started by Wildmaster, Feb 26, 2010.

  1. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Gracias por aclararme/nos Tximista,esas dudillas,y la verdad que si,me pareción raro lo del alfine en MTB,porque en shimano está en la sección de touring,pero parece que el 8v como tu ddices,con 2 platos es más fiable.

    Ya tuviste que suplicar para el rohloff,afortunado eres,yo hasta que pueda ahorrar esa pasta ufff,me aré viejo antes.

    Un saludo y suerte con el cuadro de titanio.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    el 8
    ahora estoy preparandolo para una 29er...
    hay un forero: senderista, que ya lo lleva en una 29er y sin problema
     
  3. CALAFORNIA

    CALAFORNIA Miembro

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    ok pues si me devuelven el 11 reparado o cambiado da lo mismo lo sacare y radiare uno de 8 espero que con el 32 y 22 aguante que no me vuelva a pasar lo mismo
     
  4. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿donde lo radias?
    yo voy a tener que radiar 2 ruedas de 29er, la delantera con buje xt y la trasera con el alfine
     
  5. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Hola.
    Yo he tenido 2 Alfine 8v. Ambos con 1 plato.
    El primero con 32x16 montado en una rueda de 26, lo tuve unos 6 meses sin ningún prroblema.
    El segundo, el actual, montado en una 29er. Lo tuve primero con 32x16 y ahora con 32x18. De momento ningún problema excepto que últimamente le cuesta entrar la 1ª marcha. Pero hace sólo un par de meses que llevo esa relación 32x18.
    Pero se me hace muy extraño que pete por ese motivo tan rápido (no hay tanta diferencia respecto a lo recomendado)
    Por cierto, este Alfine me vino de serie con un piñón de 20 (que nunca he usado)
     
  6. CALAFORNIA

    CALAFORNIA Miembro

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    las radio yo mismo pero solo tengo centrador para ruedas de 26"
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Gabrielhernando, para ésos temas dame un toque y te enseño a montar ruedas.
    En una tarde habrás aprendido todo lo que tienes que saber.
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola Andreçao, si hay posibilidad yo me apuntaría, incluso me atrevo a darte una idea, prepara un cuadernillo, abres un post para que nos apuntemos un grupo de 10 o 12..., pones una cuota de unos €uros, para el cuadernillo, los cafés y por tu molestia.

    Es solo una idea, pero si te parece buena, adelante, me apuntas el primero cuando abras el post.

    :bye :bye

    :angelito
     
  9. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cuaderno tengo por casa (mi madre tenía una papelería-librería), yo me niego a cobrar por algo tan tonto. Lo del fondo común para los cafés, cervezas o cubatas me parece bien.
    La verdad es que no hace falta apuntar nada ni chuletas ni historias. Montar una rueda es algo de una lógica tan insultante que no merece la pena apuntar nada.
    Para calcular las longitudes de radios hay unos programitas que te piden unos datos. Los tomas, los introduces y listo. Aunque te dan el resultado en milímetros con decimales los fabricantes fabrican los radios de milímetro en milímetro y a la hora de la verdad uno o incluso dos mm más o menos tampoco es determinante.
    En cuanto a las tensiones, más de lo mismo. De todas formas los tensiómetros cuestan una pasta y yo no monto más que un par de ruedas de año en año, por lo que no me merece la pena el desembolso. De cualquier forma el método "a ojo" hasta ahora no me ha dado problemas y tengo ruedas montadas desde hace años y años que aún están como el primer día. Así que de momento seguiré con el sistema tradicional. Lo de afinar hasta la milmillonésima está bien en el Ferrari de Fernando Alonso. En mi Fiat Punto no importa demasiado si las suspensiones van un pelín más duras o un pelín más blandas o si el electrodo de las bujías está unas centésimas más desgastado o menos...
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    te sorprendería la de veces y cosas que tengo que pagar por no tener tiempo...
    tengo una lista de cosas que hacer cuando tenga tiempo que me va a llevar 2 vidas...
    ahora mismo, por ejemplo, escribo con la peque dormida en brazos, que no quiere cuna.... normalmente aprovecho para hacer 2 cosas a la vez en mi vida, sino, no me daria tiempo a todo.
    por ejemplo: montar en bici = ir al trabajo...
    de todas formas te tomo la palabra del radiado!!!!
     
  12. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    Hola, muy interesante este post. A ver si Sram espavila y saca su i-motion X0 con 12 marchas, algo mas ligerito y por el mismo precio... jejeje

    Una pregunta, ¿se puede montar el tensor del plato en lugar de el de patilla que viene de serie?

    Gracias!
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    si
     
  14. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    Hola a todos, despues de leerme el informe del pueblo, a mi me parece que hacer un 2 x alfine8 es una mala solucion ya que el invento pierde toda la gracia. Para eso montas un 2x10 X0 y ganas en peso y precio.
    Ademas, creo que el Alfine 11 le falta una marcha para ser una solucion firme, solo una de mas y con la relacion 28/20; hay que tener en cuenta que muchas btt dobles estan pensadas para tener una mejor efectividad de pedaleo en plato pequeño, es por eso que seria mejor montar un plato lo mas pequeño posible (para pasar troncos tambien sera mejor).
    Arrancando de 1=0.738 que equivaldria a 22/30, hay mas que suficiente para subir por todas partes... a menor desarrollo (molinillo) es mejor bajar de la bici; el 11=3.014 si que se queda algo corto de forma puntual (pero ese puntual siempre toca la moral), es por eso que le faltaria la marcha 12=3.385.

    Alfine 11
    ->1:1 34/18 32/18 34/20 32/20 30/20 28/20 24/18 22/18
    1 0.527 0.995 0.937 0.896 0.843 0.791 0.738 0.703 0.644
    2 0.681 1.286 1.211 1.158 1.090 1.022 0.953 0.908 0.832
    3 0.770 1.454 1.369 1.309 1.232 1.155 1.078 1.027 0.941
    4 0.878 1.658 1.561 1.493 1.405 1.317 1.229 1.171 1.073
    5 0.995 1.879 1.769 1.692 1.592 1.493 1.393 1.327 1.216
    6 1.134 2.142 2.016 1.928 1.814 1.701 1.588 1.512 1.386
    7 1.292 2.440 2.297 2.196 2.067 1.938 1.809 1.723 1.579
    8 1.462 2.762 2.599 2.485 2.339 2.193 2.047 1.949 1.787
    9 1.667 3.149 2.964 2.834 2.667 2.501 2.334 2.223 2.037
    10 1.888 3.566 3.356 3.210 3.021 2.832 2.643 2.517 2.308
    11 2.153 4.067 3.828 3.660 3.445 3.230 3.014 2.871 2.631

    El Rodolfo se descarta solito por precio. No se puede pagar tanto dinero por un cambio, a parte, le sobra peso... si le sacan dos marchas, lo aligeran unos 300 gramos y bajan a la mitad el precio aun entraria en juego.



    En teoria es mejor poner el tensor de plato, hay menor riesgo de rotura, trabaja mejor con barro y es mas fiable. ¿alguien lo monta?

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones!
     
    Last edited: Jan 2, 2011
  15. TDS-TX2

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    ¿sabeis si se le puede montar al Alfine 11 el eje pasante de cierre rapido de 10mm (este eje se adapta a cualquier cuadro)?

    [​IMG]
     
  16. Tximista

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    Pues a mi no me sobra ninguna marcha del Rohloff. Si se quiere se le puede bajar el peso, 455gr le han bajado (http://www.foromtb.com/showthread.php?653135-ROHLOFF-LIGHT-%28proyecto%29) solo en componentes exteriores. Mas de lo que dices que le sobra, y todabia mas que le ha bajado el tio con mecanizados internos... El precio, pues como todo en el ciclismo, caro y precisamente el X0 de varato nada.

    Salu2
     
  17. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

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  18. TDS-TX2

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    Hola Tximista, evidentemente que no sobra ninguna marcha al rolhoff (he dicho que le sobra peso)... con las 14 cubres una por una todas las gamas que tienes en un 3x9 convencional, cojonudo! Yo me referia al echo que si sacando dos marchas se podia rebajar peso; el rolhoff tiene 7 marchas con una reductora que las multiplica por 2, en cambio el Alfine no, ese es uno de los motivos que le rebaja el peso y precio. Creo que con 12 hay mas que suficiente. Repartidas así por ejemplo (plato 28 y corona 20):
    1=0.690
    2=0.750
    4=0.870
    5=1.015
    6=1.185
    7=1.380
    8=1.615
    9=1.905
    10=2.265
    11=2.695
    12=3.230

    A partir de ahí, para ser un producto de mercado Btt, el precio maximo unos 500€, peso maximo 1'5kg, preparado para 28 y/o 32 Radios y con la opcion de ejes pasantes de cierre rapido de 10 y 12mm. Y lo mas importante, que venga montado de serie y así que las suspensiones las regulen teniendo en cuenta el peso no suspendido extra.

    En referència al Rolhoff light... me parace cojonudo que una persona consiga bajarle 455gr. El que no es de recibo es gastarte un PASTON por un buje de alta gama, que tiene un sobre peso de 455gr! Dices que vale 300€ y lo mejoras... pero despues de gastarte mil euros aun tengas que gastarte mas dinero y tiempo para aligerarlo... para mi entender eso no tiene sentido. 1000€!
    Si que en ciclismo todo es muy caro, pero estaremos todos de acuerdo que se pasan mucho con los precios.

    Saludos
     
    Last edited: Jan 4, 2011
  19. MN

    MN Baneado

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    Si, pero RH no te engaña. No te vende un buje ligero, ni un componente light. Te vende un buje indestructible con todos los desarrollos de MTB garantizados - cosa que Shimano no puede decir porque ya hay varios casos de bujes petados. Todos los mecanizados extras que reducen peso, aumentan el precio y reducen la fiabilidad. Entiendo que no es un producto para todos los publicos.

    Caras son unas bielas o unas manetas, que vienen en fundicion o estampadas y te cobran facilmente 200 euros por unas XTR. Un Rohloff? Con la cantidad de engranajes unicos que tiene, a mi me parece que han logrado un precio bastante interesante.
     
  20. Tximista

    Tximista Miembro

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    Claro que es caro. No he dicho en ningun momento lo contrario, pero, desde luego me parecen mucho mas caros el X0, XTR y compañia. Has visto la cantidad de piezas que lleva el rodolfo? y la fiabilidad de uno y otro, y la sencillez de manipulacion...

    Salu2
     

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