Hoy me he liado al cambio de llanta y horquilla, pero se me ha quedado una tapa del rodamiento enganchada en el tubo de la horquilla y no hay manera de sacarlo..T_T Edit: Al final ha salido después de reventar dos destornilladores xD, ahora la putada es: 1- No me entra la válvula por la llanta nueva 2- No me cuadra el disco con el freno, habrá que tirar de adaptadores o algo.. Y aqui os dejo la foto de lo que me ha quedado de momento.. xD
que chula te ha quedado si señor ¡¡ y para lo del ldisco de freno creo que es un adaptador pero corregirme si me equiboco saludos
wow valla burra te has dejado! a disfrutadla, lo de que no te cuadra el disco a que te refieres? lo de la valvula no sera que es una llanta tubeless?? saludos!
eso lo de la balbula puede ser o que es una llanta de tubeles o una balbula de estas que son mas finitas ¡¡ saludos
es que tubless no era, ya que la desmontamos y llevaba valvula fina, pero no sabia que las llantas las hiciesen expresamente para valvula fina o grande =S.. Pero por lo que he leido por ahi, si que se hacen, así que nada con un taladro de 8mm a agrandar el agujero y 0 problemas, paso de tirar una cámara que me costo 13 euros xD Y lo del freno me refiero a que cuando lo pongo todo, el disco se queda torcido como 0,5cm o incluso 1cm porque hay demasiado espacio entre el disco y el freno supongo que con aranderlas se soluciona la cosa, pero es que nunca he visto eso, he visto arandelas para alargarlo pero no para ensanchar la distancia entre el freno y el disco xD
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.... X-CeNn-X, - Para sacar arandelas tozudas lo ideal es encontrar un tubo que asiente sobre toda la arandela y golpear con cuidado. Sino, buscar una pieza de metal que asiente al máximo sobre la arandela (una llave plana, la punta de un destornillador plano, etc.) y picar suavemente de lado más torcido de la arandela hasta que se afloje y salga sin esfuerzo. jamás forzar; si doblas o marcas tubo/arandela, te has pasado. - Normalmente las cámaras vienen con válvula fina o gruesa (como en las motos). La fina tiene la ventaja de perder menos aire (cosa importante en una bici de carretera pero no tanto en una mtb que va con muuucha menos presión); la gruesa se puede hinchar en cualquier lado (la otra te obliga a llevar encima adaptador). Si tu llanta tiene el agujero para válvula fina (es fácil de saber; una válvula gruesa no enrta ni de coña), puedes A) Cambiarte a cámaras de válvula fina o B) Con sumo cuidado, pasar una broca de la medida exacta a la llanta (siendo ancha, no debería perder resistencia ninguna). - Respecto al disco, repasa bien la zona del buje, eje y horquilla. ¿Está la rueda bien centrada? Si todo está bien, hay que reajustar la pinza. Necesitarás unas arandelas especiales como las de la foto (si tu pinza no las trae, compra cualquier pastilla de vbrake y se las sacas): La gracia de estas arandelas es que unas son cóncavas (las plateadas) y otras convexas (las bronce), de manera que encajan entre sí y permiten un juego. Ahora montas de nuevo la pinza en este orden: adaptador-convexa-cóncava-pinza-cóncava-convexa-tornillo. Como en la foto de antes, pero metiendo la pinza entre las dos arandelas de bronze. Ahora, aprieta el conjunto a mano (lo justo para que se aguante en una posición). Mientras mueves la bici en línea recta hacia delante, frena suavemente con dicho freno un par de metros, y luego libera el freno poco a poco. Ahora la pinza está en su sitio. Sin mover un pelo la bici o la pinza, aprieta ahora el conjunto. Si la pinza se ha movido, apriétala un pelín más y repite la operación. Ah, asegúrate que los tornillos son suficientemente largos y roscan a través del adaptador! Repite todo el proceso cuando cambies de pastillas.
Gracias! lo de la llanta ya la voy a perforar a 8mm y lo del freno, solo tengo unos v-brake del deca que son los mas birriosos... mejor voy a la tienda que el mecánico es de confianza y me de algo barato y medianamente bueno xD
Por cierto Sent, la horquilla cuando te vino, la pusiste? o le diste un repaso de aceites? es que yo la he puesto, y a parte que esta muy rebotona ((mi horquilla no se puede regular, solo con cambio de muelles o aceites)), hace un ruido como de aire, como si estuviese seca.. no se si es normal =S..
yo primero la hundi un par de veces y comprobé que iba bien y que todo estaba en orden y luego la monte, eso que dices me da que le vas a tener que hacer una de cambios de aceite y ponerla a punto lo del rebote seguro que no se puede regular?? que las 888 yo creo que si que se pueden! saludos pd: yo llevo de esas arandelas que dice c101aviojet y me frena bien
Es que es la 888 "VF" es el modelo sin regulaciones xD, aunque bueno un cambio de aceite a SAE 7,5 no es para nada caro, lo ****** sería cambiar retenes, que me cuestan 50 euros((con gastos de envío)) de la pagina oficial de marzocchi...
ami cuando me dieron mi horquilla los del deca tambien sonaba parecia que fuese de aire y despues de un tarde de free me dejo de sonar saludos
Bueno, todo hecho, el freno con anrandelas de v-brake y de fabula!! gracias por el aporte!! La pega que me ha pasado es que la he cogido para ir a casa de la novia y al volver a cogerla para volver, el desviador estaba torcido.. espero que no sea nada y mañana pueda arreglarlo porque sino vaya gracia.. xD Ya os pondré fotos en acción!! P.D: La bici va de fabula ahora, estando más levantada de delante que era lo que le hacia falta!!
X-CeNn-X, supongo que ya lo has hecho, pero si no tienes una bici donde aprovechar las pastillas, compra las más baratas - lo que quieres son las arandelas, no la goma. La gracia del invento es que a la hora de montar la pinza te da más libertad de movimientos, y por dos duros de frenos queda perfecta. Lo único que hay que vigilar son los tornillos, que a veces quedan muy cortos y hay que cambiarlos. Respecto a la llanta cuidadito, no hagas el agujero de golpe. Sujeta bien la llanta con un sargento y pasa las brocas en incrementos de 1mm máx, es la forma de asegurarse de que el agujero queda limpio (sin rebabas) y más importante, que la broca no se desvía o te enganche la llanta. super sepp, sip, hacía un tiempo ya... no pasaba ni por mi hilo, aún he de ponerme al día! Entre que tengo poco tiempo y que estoy sin bici, poco foreo.
o eres albañil o mecánico porque esa forma de agrandar agujeros solo se lo he oido a esos 2 tipos de personas jajaja (sin duda la mejor forma de hacerlo)
Sent17, acertaste; trabajo de mecánico bicicletero (y estudio números), pero estas cosillas las he aprendido debido a mi afición por construir aparatos diversos (la mayoría ruidosos y voladores). Son esos típicos truquillos que van surgiendo cuando te pones "manos a la masa". Hay cosas que parecen muy simples de hacer... y en la práctica así es, pero como no te fijes en un par de detalles, hay muchos números de cargarse algo (también las hay que parecen jodidas y luego ves que aún te has quedado corto). :mrgreen:
Si Si, todo esta hecho ya, y ya lo había hecho de esta forma, incluso he lijado un poco el agujero por si había rebaba o algo y ningún problema, gracias por el aporte de los frenos, me ha venido muy bien la verdad, y nada, ahora a esperar para darle un uso más extremo!!
buenas noches, esta semana voy a adquirir seguramente una FR6 del 2010, siempre he estado potreando y saltando con bicicletas de rally y he cogido alguna bighit y algun modelo mas de free y descenso, como quiero iniciarme, creo que es una buena opcion. ya que sois muchos los que entendeis y teneis esta bicicleta, querria que me hablarais si no os importa, un poco de ella, de sus puntos fuertes y de los debiles, que deberia cambiar de primeras y que no. he leido que de lo peorcillo que tiene es el amortiguador central no?yo es que peso alrededor de 100kg y entonces no se yo si éste sera apropiado. sabeis donde comprar el Fox DHX o alguno por el estilo?que medidas deberia tener? la horquilla que trae que tal va? podriais decirme tambien donde comprar horquillas de segunda mano como las boxxer o las 888 que llevais algunos? Bueno, espero porfavor que me hableis todos los que podais sobre ella, para ver las opiniones que teneis de ella y como os va con ellas. ayudadme en todo lo que podais y muchas gracias de antemano. Pdta; no he abierto un nuevo post porque he visto el buen ambiente que teneis aqui entre vosotros y he pensado que aqui podriais ayudarme mas. saludos
Ventajas: por el precio que tiene no encuentras nada nuevo de estas caracteristicas. Desventajas: Si vas a hacer DH a saco.. y muchos saltos tochos etc.. necesitaras mas recorrido en la parte trasera. Si lo que vas a hacer es enduro decir que es pesada con los componentes de serie, aunq se puede andar bien.Yo ahora estoy pensando en meter unos automaticos mixtos para pedalear mejor. Respecto a las horquillas.. yo demomento no se la he cambiado hasta que no le mete caña a la que lleva no la pienso cambiar.. pero recomiendan meter como mucho 180mm no mas para no tener problemas con la pipa de la direccion, y las puedes comprar aqui en el foro en la seccion de compraventa. El amortiguador central es de lo mas basico, comentar que la mayoria por aki cuando hablan hablan de la 2009 y la 2010 es mejor con algunos fallos corregidos etc. La horquilla y el amortiguador son diferentes. La horquilla del 2010 yo estoy contento con ella.. a veces se echa de menos un poco mas de recorrido pero lubricada y tal no tiene mal tacto.Del amortiguador no puedo comentar mucho puesto que no probe uno potente.. pero el que trae cumple con su funcion, para empezar esta bien... luego a cambiarlo siempre tienes tiempo. El resto está batante bien por el precio que tiene. Nose que mas comentarte... si eso pregunta algo mas concretamente y te comento lo que sepa. salu2