Ayuda rueda delantera inestable

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Hot Sauce, 4 Ene 2011.

  1. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Hola chicos,

    Antes de nada, llevo mirando los hilos de neumáticos más de 4 días... y ante la disparidad de opiniones os expongo mi caso a ver si algún alma caritativa puede ayudarme...:lol:

    Resulta que hace 3 meses que cambié la bici, y la llevo bastante ligera, pero sobretodo de la parte delantera, donde noto que es muy "viva" y que no para de darme sustos... bueno y más que sustos, hace mes y medio me pegué un ostión y he estado más de un mes parado con distensión de ligamentos y tendón en el hombro...:cursing

    Bueno, el mismo día del accidente, un biker que bajaba detrás mío en otro grupo, después de preocuparse por mi, me soltó al marcharse "por eso a mi no me gustan los manillares de carbono..."

    Bueno, pues el primer día de bike después de eso, tuve dos sustos más, con deslizamiento lateral de la rueda delantera, y eso que iba con bastante cuidado bajando... El terreno era duro con algo de piedra suelta... Llevo Rocket Ron 2.1 delante, sobre 2.10 de presión, y Racing Ralph 2.10 detrás.

    Bueno, lo primero que hice el lunes fue ir a cambiar gomas, después de leeros, me están poniendo Maxxis High Roller delante en 2.10 y Larsen TT detrás en 1.90.

    Espero con eso solucionar algo el problema, pero mi pregunta (después del tochaco :cuñao) es si puede ser que vaya descompensada, con demasiado poco peso delante comparado atrás...

    Está montada con:

    Cuadro M5 2008
    Grupo XTR
    Bielas XT
    Manillar WCS carbono
    Potencia WCS alu blanca
    Fox RLC 100
    Tija Specialized
    Sillín Selle Italia 230 gr
    Avid Juicy Carbon
    Disco Avid 180 delante
    Disco Avid 160 detrás
    Pedales XTR

    A ver si alguien puede ayudarme, igual "sólo" es falta de confianza después del golpe, pero creo que no, va demasiado viva de delante... Qué haríais?

    Gracias de antemano!!! ;-)
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  2. molay

    molay El templario

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    las high roller para mi gusto les falta agarre lateral, son unas ruedas polivalentes, yo he provado ademas las crossmark y las monorail (en maxxis) y me gustan bastante mas que las hr sobre todo las monorail de las que quede gratamente sorprendido.
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    ¿Llevas bien ajustada las regulaciones de la horquilla ....? Si quieres ganar en seguridad bajando tira a "blanda".
    ¿difencia de altura entre manillar y sillín? .... si es mas de 5 cm ... dale la vuelta a la potencia ...
    Si quieres ganar estabilidad bajando .... aumenta la anchura del manillar ..... si es de 56 a 58 y si es de 58 a 60 ....
    En cuanto a cubiertas .... yo estoy muy contento con las monorail 2.1 excepcion series tubelizadas y a no mas d 2-2.2 de presión según el terreno (mientras mas abrupto menos presión), pero me han comentado que las mejores en bajadas son las the Captain de Specialized ..... en fin , lee mi firma, es algo que se me ocurrió justo después de un buen hostión.
    Saludos
     
  4. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos elaguila, miraré las regulaciones a ver qué tal están...

    De entrada y gracias a vosotros he cambiado las HR por unas monorail que decís son mejores ;)

    En el tema de la diferencia entre manillar y sillín, el sillín lo llevo más alto, no sé cuánto porque hoy no tengo la bici aquí, pero serán unos 5-6 cms más que el manillar. Pero si le doy la vuelta a la potencia, todavía habrá más diferencia...
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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    Dos apuntes mas.
    1.-Sobre la horquilla, si quires ganar en "tacto", ajústala con el rebote mas lento (aparte de dejarla tirando a blanda en la compresión).
    2.-En cuanto a la potencia ..... si ya la llevas con ángulo positivo, y aun así tienes mas de 5 cm de diferencia con el sillín.... igual lo que la llevas es algo "larga"

    Yo he tenido un M5 de 2007 durante 4 años, talla 18'' y mido 177 cm , pero soy algo "paticorto", y por lo tanto, y debido a la geometría del cuadro del que estamos tratando tendía a ir excesivamente "tumbado" sobre el tubo horizontal, con lo cual en las bajadas lo pasaba muy, muy mal (tampoco soy demasiado hábil), así que tube que ir haciendo todas las cosas que te he comentado hasta que logré sentirme bastante agusto sobre la bici.
    Saludos
     

  6. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos ;)

    Esta tarde he estrenado las nuevas gomas, High Roller 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás y offsets que diferencia!!! Tengo bastante claro que era un tema de gomas, es como la noche y el dia :). Supongo que me ha salido un mal juego de Schwalbe porque sino no entiendo tanta diferencia... Las Rocket Ron las dejo para otros a partir de ahora, yo ya no cambio ni en broma :)

    Mirare si llevo demasiada presión en la horquilla, pero hoy he recuperado la confianza de nuevo. Gracias a todos por los consejos!
     
  7. JAVIERAOR

    JAVIERAOR Novato

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    Hola-

    A mi en la delantera me gusta y va de maravilla la Specialized The Captain en 2.0.
     
  8. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    Ya,uno de los posibles problemas de agarre sea el llevar esa cubierta "Rocket ron",yo las tengo en mi tercer juego de ruedas y valen mas para terreno humedo sin llegar a barro,para seco y piedra suelta van peor,agarre lateral con piedra suelta es malo,pero como en casi todas,por lo del menor peso alante tranquilo,contra menos peso lleves en la bici mejor,el manilñlar no tiene que ver aunque si la potencia,si la potencia es muy larga puede que lleves demasiado peso de tu cuerpo muy adelantado y eso es malo,lo ideal seria ir centrado con la barra de la horquilla para estabilidad total,las cubiertas hight roller no son malas,son buenas en tracción y para barro,pero puede que tengan poco agarre lateral,las he llevado adelante y detras,adelante solo un dia pero la de 1.9 tiene poco balon para adelante,te acosejo una cubierta delantera como monorail o hutchison cobra,otros modelos parecidos tambien servirian,perdon por el tocho compañeros
     
  9. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

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    Yo llevo las hutchison cobra air llight tubelees en 2,25, con liquido antipinchazos, tanto delante como detras. Tambien estuve leyendo mucho sobre que cubiertas montar y al final me decide por estas. El ponerles este ancho es porque son muy rodadoras y para terreno con mucha piedra suelta van muy bien. Hay un post sobre estas cubiertas en este foro, dale un vistazo. Quizas, si no estas preparando ninguna carrera tipo marathon, detras podrias montarle la misma pero en 2,10(por si notas mucho lastre) pero delante sin duda esa es la medida buena y ademas tiene buen agarre lateral. Luego esta el tema de las presiones, en mi caso con esa medida, que tiene mucho balon y al ser tubelees, me permite llevar presiones bajas, con lo que se gana en agarre y comodidad, bueno, depende del peso del jinete, en mi caso 1,71 y 63 kg + mochila hidaratación y mas cosas, unos 5,5 kg, 1,8 bar detras y 1,6 bar delante. ;La horquilla la llevo mas bien lenta de rebote. Lajarreta, corredor oficial del equipo Orbea que llevan estas cubiertas, comenta, creo que en el foro de su pagina, que el las lleva montadas al reves de como dice la casa que se monten, por que dice que asi tiene mas grip(agarre).
    En fin es todo lo que te puedo aportar, que es lo que yo, no hace mucho, estuve preguntando, tambien en foros y es lo que me aconsejarón y me va bien para lo que estoy preparando que circula por un terreno muy pedregoso.

    http://alfredotitandesert2011.over-blog.es/
     
  10. porlasombra

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    la ignitor de 2.1 delante también va muy bien para mi gusto mejor que la HR, por lo demás lo q ya te han comentado presión de horquilla que no vaya muy alta sobre todo
     
  11. sczaida

    sczaida Miembro

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    la culpa son las roket ron , yo las llevava y me pasava la ruta pelandome con la direcion de lo nerviosa que se ponia. me puse unas irc y de acabo el poblema
     
  12. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Gracias por los comentarios, ya lo arreglé cambiando las RR por unas maxxis hr... cada vez que veo una bici con unas RR montadas me da algo jajaja

    Dejo una foto de cómo la tengo ahora ;)

    [​IMG]
     

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