Tengo holgura en la amortiguación trasera. ¿Cómo puedo eliminarla? He comprobado que la holgura es la suma de la que hay entre el tornillo pasante que sujeta el amortiguador y el basculante y entre el tornillo y los casquillos del amortiguador. ¿Sabéis alguna forma de eliminarla?
Pues tendrás que desmontar y ver lo que tienes mal. En el amortiguador tendrás que cambiar los casquillos. Unos 2 € cada uno. En el basculante tienes que ver si lleva casquillos o rodamientos
Yo he tenido el mismo problema con mi Enduro-2009 varias veces, y normalmente se resuelve apretando el tornillo allen de fijación superior del amortiguador con la bieleta PERO OJO !!... yo me he pasado, y he pasado de rosca la tuerca (que tiene forma de gota). Aprieta un poco, y si sigue revisa los casquillos. Por cierto ando buscando repuesto para la tuerca y/o tornillo (eje pasante). Sugerencias?. Muchas gracias.
Si no estan flojos los tornillos tendras que cambiar casquillos aqui os dejo un link de recambios de casquillos y ejes http://www.tarreglolabici.com/tienda/info_casquillos.php http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/tarreglolabicicom/127546527612
Donde se compran por 2 €? En el basculante va directamente el tornillo pasante sobre el agujero del basculante. No lleva ni casquillo ni rodamiento.
Yo tambien tengo una doble suspension y tengo comprobado que la holgura viene de una de las parejas de casquillos. La otra pareja de casquillos esta impecable. Al parecer donde tiene la holgura es porque tiene mayor recorrido que los otros.
Sí, generalmente si aprieto fuerte se soluciona en parte. Me da la impresión que quizás si corto o lijo un poco el extremo del tornillo quizás pueda apretar más, porque a veces pienso que no se puede apretar porque el tornillo es largo y choca la tuerca con el propio tornillo. Bueno he dicho tuerca, pero en realidad son dos tornillos. El largo que hace de eje, es hueco en el extremo y el que aprieta es otro tonillo que entra dentro del primero. A ver si puedo poner unas fotos.
Puede ser por el tornillo, por los casquillos externos de friccion del amortiguador, o por el casquillo interno que lleva el amortiguador, es un casquillo muy fino de color rojizo, se suelen gastar y hace que tengas holgura.
Los tornillos tiene que hacer tope y no apretar lateralmante al amortiguador, si fueran largos tendrias juego lateral pero desdel primer dia no con el tiempo.
Lo solucioné como expliqué aquí. Acorté un poco el eje lijándolo sobre una lija fina y después de este tiempo he resuelto el problema que arrastraba de hace mucho tiempo. El problema era que aunque apretara a tope el eje seguía teniendo una lijera holgura el conjunto amortiguador/casquilllos.