Holgura amortiguador trasero

Discussion in 'Mecánica' started by Oruhar, Jan 4, 2011.

  1. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Tengo holgura en la amortiguación trasera. ¿Cómo puedo eliminarla?

    He comprobado que la holgura es la suma de la que hay entre el tornillo pasante que sujeta el amortiguador y el basculante y entre el tornillo y los casquillos del amortiguador.

    ¿Sabéis alguna forma de eliminarla?
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Pues tendrás que desmontar y ver lo que tienes mal.

    En el amortiguador tendrás que cambiar los casquillos. Unos 2 € cada uno.

    En el basculante tienes que ver si lleva casquillos o rodamientos
     
  3. RDANEELO

    RDANEELO Novato

    Joined:
    Apr 10, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido el mismo problema con mi Enduro-2009 varias veces, y normalmente se resuelve apretando el tornillo allen de fijación superior del amortiguador con la bieleta PERO OJO !!... yo me he pasado, y he pasado de rosca la tuerca (que tiene forma de gota).

    Aprieta un poco, y si sigue revisa los casquillos.

    Por cierto ando buscando repuesto para la tuerca y/o tornillo (eje pasante). Sugerencias?.

    Muchas gracias.
     
  4. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    796
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sabadell, Spain
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Donde se compran por 2 €?

    En el basculante va directamente el tornillo pasante sobre el agujero del basculante. No lleva ni casquillo ni rodamiento.
     

  6. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    796
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sabadell, Spain
    que bici es, tiene fotos, debe llevar un despieze como el de los links que he puesto
     
  7. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Yo tambien tengo una doble suspension y tengo comprobado que la holgura viene de una de las parejas de casquillos. La otra pareja de casquillos esta impecable. Al parecer donde tiene la holgura es porque tiene mayor recorrido que los otros.
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Sí, generalmente si aprieto fuerte se soluciona en parte. Me da la impresión que quizás si corto o lijo un poco el extremo del tornillo quizás pueda apretar más, porque a veces pienso que no se puede apretar porque el tornillo es largo y choca la tuerca con el propio tornillo.

    Bueno he dicho tuerca, pero en realidad son dos tornillos. El largo que hace de eje, es hueco en el extremo y el que aprieta es otro tonillo que entra dentro del primero.

    A ver si puedo poner unas fotos.
     
  9. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    31
    Puede ser por el tornillo, por los casquillos externos de friccion del amortiguador, o por el casquillo interno que lleva el amortiguador, es un casquillo muy fino de color rojizo, se suelen gastar y hace que tengas holgura.
     
  10. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    796
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sabadell, Spain
    Los tornillos tiene que hacer tope y no apretar lateralmante al amortiguador, si fueran largos tendrias juego lateral pero desdel primer dia no con el tiempo.
     
  11. Vitoracing

    Vitoracing Loco VW.

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almoster
    Si es juego en el eje del amortiguador casquillos DU nuevos.

    Un saludo
     
  12. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Lo solucioné como expliqué aquí. Acorté un poco el eje lijándolo sobre una lija fina y después de este tiempo he resuelto el problema que arrastraba de hace mucho tiempo.
    El problema era que aunque apretara a tope el eje seguía teniendo una lijera holgura el conjunto amortiguador/casquilllos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page